Tener una bicicleta y vivir en un minidepartamento nuevo puede ser todo un reto. Considerando el tamaño de este vehículo, seguramente ocupará un espacio valioso en tu vivienda. Por suerte, hay muchas formas creativas de solucionar este problema. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡lee este artículo y descubre cómo guardar bicicletas en espacios pequeños!

1. Cuélgala en la pared

¿Cómo guardar bicicletas en espacios pequeños?

¿Llevas mucho tiempo siendo aficionado al ciclismo? Si es así, es probable que sepas que esta es la opción más común para guardar una bicicleta en un departamento. Esto se debe a que es práctico, no ocupará mucho espacio en tu vivienda y mantendrá tu bicicleta segura y protegida.

Por si fuera poco, también es una solución bastante fácil, rápida y económica, ya que solo necesitarás un par de herramientas sencillas. Puedes instalar ganchos resistentes en la pared y asegurarte de que soporten el peso de este vehículo. ¡Te aseguramos que hacer esta instalación en tu sala de estar no te llevará mucho tiempo!

También existen portabicicletas que puedes utilizar para colgar tu equipo en la pared. Con ellos, tendrás la opción de colocar tu bicicleta en vertical. Al añadir carácter con un toque creativo y artístico a la estancia, este elemento se convertirá en la pieza de acento de la habitación en la que se encuentre.

Complementa esta idea con un par de cuadros que combinen con el color de tu bici. De esta manera, lucirá como un componente más y formará parte de la decoración de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante buscar un departamento con estacionamiento para bicicletas?

2. Cuélgala en la parte trasera de la puerta

Otra buena alternativa es colgar el equipo detrás de la puerta. Esta es una idea minimalista y no ocupará mucho espacio, lo que es perfecto para quienes viven en minidepartamentos. Si tienes una puerta grande que sea lo suficientemente resistente como para sostener tu bicicleta, esta también es una opción ideal.

Consigue ganchos metálicos, taládralos en la puerta y ¡listo! Ahora tienes un lugar de almacenamiento único para tu bici.

3. Utiliza un soporte de pared para bicis

Si estás buscando una solución más elegante y sofisticada, puedes usar un soporte de pared para colgar tu bicicleta. Se trata de un dispositivo que se abre y revela un espacio para colgar este vehículo de dos ruedas, junto con otros pequeños accesorios, como tu casco, zapatillas y rodilleras.

Tiene un aspecto minimalista y, al igual que otros portabicicletas, no ocupa mucho espacio. El sistema de montaje de estos soportes es más duradero y puede sostener incluso las bicicletas de montaña más pesadas. Además, son fáciles de instalar y no generarán ruido visual en tu hogar. ¿Qué estás esperando para conseguir una?

4. Engánchala al techo

Si las paredes de tu vivienda están llenas de decoración, puedes utilizar el techo para guardar tu bicicleta en tu departamento pequeño. Con este método, tu bici no interferirá con las zonas principales de tu hogar.

Solo es cuestión de conseguir unos ganchos resistentes y fijar tu equipo al techo. ¡Verás que es más fácil de lo que parece! Te recomendamos que adquieras unos ganchos en forma de «S», puesto que soportarán mejor el peso de este medio de transporte alternativo y no dañarán ni abollarán tu equipo.

Eso sí, ten mucho cuidado al hacer esta instalación y asegúrate de colocar siempre tu bicicleta en la posición adecuada para evitar accidentes. Por esta misma razón, te convendrá escoger las zonas menos concurridas.

5. Guárdala en un armario

Si no quieres que este objeto esté a la vista de todos, lo mejor que puedes hacer es guardarlo en un armario. De este modo, no crearás distracciones dentro de tu vivienda. Esta idea te resultará muy útil, sobre todo en aquellas temporadas en las que no tengas pensado salir a pasear, como cuando es época de lluvias.

Este método es económico y no requiere el uso de ninguna herramienta especial. Por eso, es la mejor manera de mantener tu bici segura y fuera de la vista a la vez que liberas más espacio en tu depa.

Te puede interesar: Ventajas de tener un estacionamiento para bicicletas

6. Escóndela detrás de un mueble

¿Cómo guardar bicicletas en espacios pequeños?

¡Sácale el máximo provecho a los muebles que tengas en casa! Un sofá largo o un sillón serán tus mejores aliados para ocultar tu bicicleta de la vista. Si no usas este equipo tan a menudo, dejarlo detrás de un mueble no será un problema. Al contrario, muchos ciclistas consideran que esta alternativa es una de las más prácticas.

¡Ahora ya conoces 6 formas de guardar tu bicicleta en tu minidepartamento! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Como ves, disponer de poco espacio no debe ser un impedimento para mantener tu bicicleta segura, ¡así que anímate a poner en práctica alguna de estas ideas!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario