Si te encuentras buscando departamentos en venta y deseas tener una mascota, posiblemente el espacio sea un factor que te preocupe. Si se trata de espacio, los gatos pueden adaptarse perfectamente a lugares pequeños. Eso sí, debes tener en cuenta algunos factores si deseas que tu felino amigo y tú se sientan realmente cómodos en casa.

Por eso, en Nexo Inmobiliario te mostraremos cómo tener un gato en un departamento y darle la mejor calidad de vida.

1.- Seguridad desde las ventanas

Sí, se puede tener un gato en un departamento, pero la seguridad tiene que ser tu prioridad. Ya sea que te encuentres solo en el segundo piso o en el décimo nivel, es imprescindible asegurarse que el balcón resulte seguro para tu felino amigo.

Para ello puedes hacer que el balcón se encuentre fuera de acceso para tu mascota. La puerta de aquel espacio tiene que encontrarse siempre cerrada, especialmente si no te encuentras dentro de casa para supervisar a tu gato. Si decides que este necesita salir a aquel ambiente, debe ser siempre bajo tu vigilancia.

Por otra parte, también tienes la posibilidad de acondicionar el balcón para que sea seguro para tu mascota. Por ejemplo, puedes instalar cristales o rejillas, las cuales evitarían cualquier posible caída por parte de tu gato.

La otra opción a tu disposición es adquirir un arnés y correa para tu gato y ponérsela cada vez que lo lleves a aquel espacio. Por supuesto, aquella es una medida a la cual no todos los felinos accederán fácilmente.

2.- Selecciona la arena apropiada

Cuando se trata de la arena para tu gato, existen muchas variables por considerar. Dentro de un departamento, tus principales preocupaciones giran en torno al olor y el desorden. Estos dos factores dependen principalmente del lugar en el que coloques la comida.

Por lo general, el área donde se acostumbra colocar la caja de arena es el baño. Sin embargo, si tu balcón cuenta con las medidas de seguridad presentadas en el apartado anterior, este puede ser también un gran lugar para el arenero. Recuerda que en aquel espacio no deberás preocuparte por los malos olores.

Sin embargo, si no cuentas con un balcón seguro en casa, lo mejor será que consigas un arenero que no retenga olores. Por lo general, se trata de un proceso en el que tendrás que probar arena de diferentes calidades para determinar lo que funciona mejor para ti y tu gato.

3.- Limpia con frecuencia

Algunas veces los espacios pequeños tienen una ventilación algo limitada, por lo que los olores podrían acumularse en tu hogar. Esto es especialmente importante si consideramos que gran parte de la dieta de tu gato se basa en alimentos de olores fuertes como, por ejemplo, el pescado.

Por ello, es importante limpiar el recipiente de tu mascota y sus alrededores inmediatamente después de la hora de comer a fin de evitar que posibles pestes lleguen hasta tu depa. De esta forma mantendrás a raya la presencia de hormigas y moscas.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las mejores mascotas para departamento

4.- Invierte en muebles con puertas

Las repisas abiertas son atractivas, pero no combinan bien con un gato en un departamento. Con estos muebles, puedes llegar a casa y darte con la sorpresa de que las fotos, libros y demás artículos que conservabas en los estantes se encuentran esparcidos por el suelo.

Los gatos son exploradores por naturaleza y su curiosidad no es un secreto para nadie. Si tu mascota permanece dentro de casa durante el día, lo mejor es colocar tus objetos dentro de muebles que tengan puertas o escondidos en un lugar seguro. Esto facilitará mucho la relación entre tu felino y tú.

5.- No olvides el entretenimiento

Un felino aburrido puede ser tu peor pesadilla, una que podría dejar arañazos en los muebles, ropa y papeles dentro del depa. Ahora bien, un gato puede vivir en un departamento, pero este debe mantenerse ocupado y estimulado. Afortunadamente, eso es muy fácil de lograr ya que existen muchos accesorios felinos.

Lo primero será adquirir algunos juguetes a fin de que la rutina de tu mascota se mantenga interactiva y fresca. Entre los principales artículos que debe conseguir está el rascador para gatos en el cual pueda pasar las uñas.

Luego, intenta que tu mascota encuentre lugares altos dentro de tu departamento en los que pueda relajarse. Estos son más necesarios de lo que crees. Crearlos no es muy complejo, con una repisa especialmente instalada para tu gato bastará.

Todos estas consideraciones harán que tener un gato en un departamento sea mucho más simple. El espacio es secundario, ya que el factor más importante será pasar tiempo de calidad con tu mascota.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario