Sin duda has oído hablar de las ferias inmobiliarias, incluso es posible que hayas participado de una de ellas. Estas son una alternativa muy beneficiosa para quienes desean comprar una propiedad. Sin embargo, ¿no sería genial poder elegir inmuebles sin tener que salir de casa? Aquello no es imposible. Esa es la perspectiva que te ofrece una feria inmobiliaria virtual.

Si la idea te parece interesante, en Nexo inmobiliario te contaremos a detalle en qué consisten estos eventos, sus beneficios y sus principales exponentes en nuestro país.

1.- Implican un mayor ahorro

El principal y más visible beneficio de este tipo particular de ferias inmobiliarias es el ahorro que te ofrecen. En este caso, no solo hablamos de ahorro en un sentido económico, sino que también en términos de tiempo.

Ahorro de tiempo

Imagina que quieres ir a un evento inmobiliario tradicional. Lo primero que necesitas hacer es averiguar su ubicación. Luego, identificar las principales avenidas que te facilitarán el acceso a la feria. Finalmente, determinar las horas en las que el tráfico sería menos intenso a fin de no quedarse estancado una hora en un embotellamiento.

Como ves, son muchos aspectos a considerar. En contraste, una feria inmobiliaria online te permite participar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Te puedes olvidar de las preocupaciones del tráfico y el tiempo de viaje hasta el lugar del evento. Lo único que necesitas para empezar es una conexión estable a internet. Aquello nos lleva al siguiente beneficio.

Ahorro de dinero

Al no tener necesidad de movilizarte hasta el sitio del evento, no hay gastos de transporte. Si planeabas ir en tu carro, no tendrás que pensar en el costo de aparcarlo o la gasolina que consumirás. Si planeabas ir en transporte público, te despides del costo del pasaje.

2.- Mayor comodidad

Por lo general, una feria de inmuebles se lleva a cabo los fines de semana con el objetivo de hacer más fácil para todos encontrar su hogar. Sin embargo, los imprevistos siempre ocurren. Tal vez puede ser que aquel día necesitas ir al trabajo, tienes una reunión a la cual ya te comprometiste u otra situación similar.

Afortunadamente, la naturaleza virtual de esta feria lo hace todo más flexible. Podrás participar del evento desde tu centro de labores a través de tu dispositivo móvil o laptop. Asimismo, tampoco hay una restricción horaria para entrar al portal. Imagina poder revisar tranquilamente las casas y departamentos desde la comodidad de tu sala viendo TV u oyendo tu música preferida.

3.- Multitud de opciones

Estas ferias te abren las puertas de un número gigantesco de posibles propiedades. No solo pienses en casas o departamentos, esa es una perspectiva muy pequeña. Aquí también se exponen proyectos de oficinas de diversos tipos, perfectos para quienes buscan el lugar ideal para su empresa. Asimismo, también encontrarás terrenos, lo cual es genial para quien desea diseñar y construir un inmueble desde cero.

Por otra parte, al realizarse de forma virtual, una exposición inmobiliaria de este tipo tiene un mayor alcance. Muchos eventos te ofrecen inmuebles ubicados en diferentes partes del país. Por lo tanto, tienes oportunidad de conseguir tu propiedad sin importar la distancia de la ciudad en la que te encuentres.

4.- Acceso a las entidades financieras

Como ya es costumbre, las entidades financieras tienen una importante presencia en las ferias de inmuebles. ¿Por qué? Ellas te dan la posibilidad de financiar cada departamento, casa u oficina desde la misma página web. Así, logras comparar distintas alternativas de financiamiento y elegir la que mejor te convenga al momento de pagar las cuotas de un crédito hipotecario.

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

Muy bien, lo primero que debemos notar es que, por lo general, estos eventos son completamente gratuitos. Un ejemplo perfecto de ello es la Feria Locura Inmobiliaria, la cual no requiere pago alguno para participar. Lo único que necesitas es ingresar al portal y confirmar tu presencia con tu correo electrónico.

Una vez te has registrado, tendrás diferentes opciones de búsqueda: por tipo de inmueble, por ubicación, por las características disponibles en cada propiedad, etc. La gran mayoría de ferias en línea funciona de aquella manera a fin de hacer más simple la búsqueda de las personas.

Cada alternativa que selecciones te mostrará sus características relevantes como metraje, número de habitaciones, áreas comunes, ubicación en el mapa, etc. En ese sentido, una feria virtual te ofrece información mucho más completa que un evento presencial. Luego, cuando ya hayas encontrado un inmueble que te gusta, tienes la opción  de cotizarlo desde la misma página del evento.

Es posible cotizar distintas alternativas y comparar precios hasta encontrar el que mejor se acomode a tu presupuesto. De forma complementaria, recibirás toda la información relacionada a los proyectos de tu interés vía correo electrónico para que la revises con tranquilidad cuando tengas tiempo.

Como puedes ver, los beneficios de participar en una feria inmobiliaria virtual son muchos. ¿Estás listo para formar parte de una? La próxima podría realizarse más pronto de lo que crees.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario