Cambiar de casa es siempre un proceso que nos ofrece la posibilidad de empezar de nuevo. Sin embargo, mudarte a un lugar nuevo no es una decisión que se deba hacer a la ligera. Existen algunos detalles que debes considerar antes de elegir una opción de entre la amplia oferta de venta de casas y departamentos. Estos detalles tienen una gran influencia en tu calidad de vida y tu felicidad, por lo que es de gran importancia prestarles atención.

Es por eso que, a continuación, Nexo Inmobiliario te explica qué aspectos debes considerar antes de adquirir una nueva casa para tu familia.

Tráfico y transporte

El transporte desde tu nuevo hogar es el primer punto en el que tienes que pensar. Después de todo, este representa el tiempo de viaje diario que realizarás desde casa hacia el trabajo, la escuela y otros lugares a los que necesitas ir regularmente.

Si eliges movilizarte a través del transporte público, debes plantearte preguntas como ¿qué tan eficiente es este en la zona que te interesa? ¿cuántas horas al día pasas en cada viaje? Por otra parte, si prefieres desplazarte en tu propio auto, ¿en cuánto tiempo logras llegar a los lugares que más frecuentas? El tráfico influirá de manera directa en comodidad de tu familia en su nuevo hogar.

Proximidad con familiares y amigos

¿Qué tan cerca o lejos de tus seres queridos está el lugar que estás pensando adquirir? Ese factor tendrá un peso diferente para cada persona. Si, para una persona mudarse lejos de su familia y conocidos puede representar un sacrificio demasiado alto, para otras personas con un estilo de vida más reservado aquello podría ser un factor muy conveniente. De cualquier manera, tienes que tomar en cuenta la distancia antes de hacer una elección.

Educación disponible

Si tienes hijos o planeas tenerlos en algún momento, la proximidad entre tu nuevo hogar y las instituciones educativas será un factor clave. No olvides que si tus hijos son pequeños, deberás llevarlos a la escuela o, en su defecto contratar un servicio de movilidad. Si la escuela está ubicada lejos de tu casa, el tiempo de transporte representará un gasto adicional. Si prefieres evitar este tipo de problemas es mejor tomar en cuenta cuáles y cuántas escuelas hay en los alrededores de tu posible nuevo vecindario. Si no las hay, tal vez sería mejor considerar otras zonas.

Te puede interesar: Conoce qué debes evaluar al comprar un departamento en construcción

Costo de vida

Ya sea que estés buscando una casa o un departamento, otro factor importante estará relacionado al costo de vida del nuevo lugar. Este varía mucho, especialmente en Lima, pero hay formas de identificarlo con anticipación. Con eso en mente, una buena forma de determinar cuál sería el costo de vida es fijarse en el precio de venta de casas y departamentos aledaños. Sin duda, eso te dará una idea clara del precio promedio de una vivienda en esa zona.

Luego, debes considerarlo todo: el costo de los impuestos, el transporte, la gasolina, los servicios básicos, los alimentos, todo. Ninguno de estos aspectos puede representar un problema, especialmente si se da el caso de un cambio de empleo.

Oportunidades laborales

Sin duda, la disponibilidad del empleo en la zona es un factor muy importante. Al fin y al cabo, tendrás que costear el lugar en el que vivirás con los ingresos que percibas. Es por esto que siempre es mejor elegir el lugar en el que tengas una mayor variedad de oferta laboral a fin de tener mayores opciones para elegir. Dependiendo de tu carrera podría ser conveniente cambiar de distrito o hasta de ciudad. Asimismo, no olvides que siempre existe la posibilidad de un cambio de trabajo y debes estar listo para encontrar otro rápidamente.

Factor climático

El factor climático tiene un gran impacto en la gente y no es un aspecto menor al elegir un nuevo lugar para vivir. Por ejemplo, los distritos más cercanos a la costa y al mar, poseen mayores niveles de humedad de en el aire. Aquel factor que podría ser poco beneficioso para las personas con problemas respiratorios como asma.

Por otro lado, si la nueva casa tiene una ubicación más alejada, como en el interior del país, debes considerar factores como la altitud o el clima más seco. El clima es un aspecto que impactará directamente sobre tu salud y la de tu familia, por lo que no puedes olvidar estos cambios.

Estos son algunos de los principales factores que no debes pasar por alto al momento de analizar la oferta de venta de casas y departamentos que tienes a tu disposición. Recuerda: mientras más factores tomes en consideración, quedarás más satisfecho con tu decisión final.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario