Posiblemente ya encontraste el distrito apropiado, las cuotas del crédito hipotecario y las posibilidades de inversión. Sin embargo, antes de decidirte por uno de los muchos departamentos en venta en Lima, existe otra serie de factores que necesitas considerar antes de comprar un departamento, ya que por lo general no son tomados en cuenta.

¿Cuáles son? Bien, en el siguiente artículo te explicamos algunas variables poco consideradas que tienes que revisar al comprar un departamento.

1.- Buena recepción de WiFi y teléfono

Algunos departamentos simplemente no cuentan con una buena señal de internet . A menudo se debe a que las conexiones por cable son antiguas y necesitan renovarse. Otras veces es porque el servicio no llega hasta el área. Si llegas a una propiedad de segundo uso, pregunta al propietario anterior qué tal es la conexión y cuál era el proveedor que habían contratado.

Si dependes de este servicio para entretenerte o si utilizas el internet diariamente para trabajar, una conexión de calidad marcará la diferencia entre poder quedarte cómodamente en casa o tener que ir a una cabina de internet. Si el internet viene con el depa, pregunta si puedes conectarte para comprobar la velocidad.

2.- Un edificio a prueba de ruido

Si bien identificar grietas en las paredes o deficiencias en los acabados del inmueble puede ser una tarea relativamente sencilla, comprobar si el departamento aísla bien el sonido será algo más complejo. Imagina que te mudas a una casa aparentemente perfecta solo para descubrir a la semana que es posible escuchar las conversaciones de las personas del departamento de al lado.

Lo que es peor: podrías terminar teniendo como vecinos a una familia que tiene niños pequeños o mascotas que hacen mucho ruido. Además, tu nivel de privacidad se vería afectado si las paredes no son a prueba de ruido. Sí, aquellas no son perspectivas muy atractivas, por lo que un factor indispensable para revisar antes de comprar una casa es la acústica.

Por eso, te recomendamos programar la visita a la casa o departamento un sábado o domingo. Usualmente es durante los fines de semana cuando la mayoría de personas se encuentra en casa y el nivel de ruido será el que encontrarás regularmente. De esa forma, estarás seguro de qué tan conveniente es el inmueble en realidad.

Te puede interesar: Millenials: Consejos para comprar una casa por primera vez

3.- Las tiendas cercanas

A menos que puedas costear desayunar, almorzar y cenar en restaurantes cada día, tendrás que ir a supermercados y tiendas muy regularmente. Sin embargo, no resulta cómodo tener que desplazarse en auto o en bus hasta la tienda de provisiones más cercana. ¿Realmente deseas hacer un viaje considerable luego de un día pesado de trabajo o con un mal clima?

Por ello, otro de los factores que debes considerar antes de comprar una casa es su cercanía a las tiendas de provisiones. Los días de semana no suelen ser muy generosos de cara al tiempo para las tareas domésticas. Es difícil tomarse toda una hora cada día para movilizarse a fin de hacer las compras en el supermercado.

Muchas veces se cuenta con el servicio de delivery hasta el hogar, pero es un servicio que puede resultar algo costoso a largo plazo. Sin duda, todo será mucho más simple si seleccionas un inmueble que se encuentre cerca de un supermercado o que cuente con abundantes tiendas en sus alrededores.

4.- Una lavandería conveniente

Cuando te encuentras buscando una casa nueva, ¿acostumbras revisar que cuente con una lavandería? Estas ocupan un espacio muy reducido de casa, por lo que mucha gente llega a pasarla por alto, pero en realidad se trata de un ambiente muy importante.

Hoy en día los inmuebles pueden ser algo pequeños y se intenta siempre economizar el espacio. Por ello, algunos proyectos no cuentan con un cuarto de lavandería como tal dentro del departamento. Sí, es cierto que podemos encontrar muchas empresas de lavandería cerca de casa, pero salir del edificio para tener ropa limpia resulta algo inconveniente.

Contar con un ambiente especial para la lavandería dentro de tu departamento es lo más conveniente. No solo te evita trayectos innecesarios, sino que resultará más barato. Ahora bien, si el inmueble que te gusta no cuenta con este espacio, puedes revisar las propiedades que poseen un laundry room entre las áreas comunes del edificio.

5.- Hacia dónde miran las ventanas

Durante los meses de invierno o por la noche no resulta sencillo saber hacia qué dirección apuntan las ventanas de tu departamento. Sin embargo, en verano conocer esto puede hacer la diferencia entre un departamento lleno de iluminación natural o uno que permanece siempre a oscuras debido a que los demás edificios ocultan la luz.

Hoy en día, algunas veces podemos ver edificios construidos muy cerca entre sí. Aquello no solo podría afectar la vista desde tu depa sino también la iluminación natural que ingresa por las ventanas. Si visitas el inmueble por la noche, no será posible notar cuánto sol ingresa a tu hogar.

Lo que uno menos desea es tener un departamento que permanece a oscuras todo el año. Si tienes plantas en casa, ellas se verán afectadas por este factor o incluso podrían morir. Lo mejor es revisar la perspectiva desde las ventanas con anticipación y elegir un inmueble que otorgue un buen nivel de iluminación natural a tus ambientes.

Si te preguntabas ¿qué debo saber antes de comprar un departamento? ahora conoces algunos detalles por considerar. Sin duda estos harán que el inmueble que consigas sea mucho más conveniente para ti.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario