Todos deseamos que nuestro hogar tenga siempre un aroma fresco y agradable. Si bien esto no es un gran problema en la mayoría de habitaciones, existe un ambiente en el que aquello es algo más complicado: el baño. Se trata de un espacio que suele acumular malos olores debido a la humedad y la poca ventilación. ¿Deseas que el baño de tu departamento nuevo huela siempre bien?

En el siguiente artículo te mostraremos cómo evitar los malos olores del baño de forma natural y sencilla.

1.- Crea un aromatizador natural

Los sprays aromatizantes son productos bastante comunes hoy en día. Sin embargo, muchos de estos no son muy efectivos y otros contienen químicos bastante tóxicos. De hecho, algunos incluyen compuestos como el ftalato, PEG-40 y 1,4-DCB (1,4-Diclorobenceno), los cuales no querrás mantener cerca de tu familia.

Puedes evitar todos esos químicos innecesarios si creas tu propio spray aromatizante con ingredientes naturales. Su elaboración es bastante simple: mezcla ¾ de un vaso con agua, dos cucharaditas de alcohol y cinco o seis gotas de aceite esencial natural (como limón, lavanda, menta, naranja, etc.) en una botella spray de ocho onzas. El resultado es un aromatizante que no afectará la salud de tu familia.

2.- Utiliza bicarbonato de sodio

Cuando se trata de mantener la casa con un buen aroma, el bicarbonato de sodio es un producto que siempre debes tener cerca. Esta sustancia tiene un gran poder absorbente al aplicarlo sobre cualquier superficie y sin duda te ayudará a quitar el mal olor del baño.

Ya que lo ideal es dejar de forma permanente el bicarbonato de sodio en la habitación, intenta colocar esta sustancia en un recipiente que complemente la decoración del baño. Ten en mente que aquel contenedor debe mantenerse descubierto. El punto perfecto para ubicarlo es sobre el tanque del inodoro.

3.- Vinagre en el tanque

Al igual que el bicarbonato, el vinagre blanco es otra de esas sustancias con gran poder de desinfección. Adicionalmente, no es tóxico, es biodegradable y deja un agradable aroma a limpio. Todas esas características te ayudarán a quitar los malos olores del baño.

El truco consiste en colocar un poco de este líquido dentro del tanque. De esta forma, cada vez que ocurra una descarga de agua en el inodoro, añadirás un toque de vinagre que removerá los malos olores.

Además, gracias a su naturaleza desinfectante, esta sustancia también eliminará las bacterias. Así, la limpieza del baño requerirá un esfuerzo mucho menor. No tendrás problema para encontrar vinagre blanco en cualquier supermercado.

4.- Prueba el carbón de bambú

Se trata de un producto que no es muy conocido, pero que ofrece muchos beneficios. Para empezar, es amigable con el medio ambiente. Además, tiene la capacidad de eliminar compuestos químicos peligrosos del aire y remover malos olores del baño y otras habitaciones.

Como si no fuera suficiente, también puede eliminar la humedad del ambiente, por lo que minimiza la aparición de moho y los hongos. Sin duda se trata de un producto que te será muy útil.

Te puede interesar: 9 plantas aromáticas para interiores que renovarán tu hogar

5.- Limpia las cortinas de la ducha

Las cortinas de la ducha son uno de los culpables silenciosos cuando se trata de malos olores en el baño. Muchas personas olvidan cambiarlas al momento de realizar la limpieza regular de casa. Cuando permanecen mucho tiempo en esta habitación, retienen muchas de las bacterias que flotan en el aire.

Es recomendable cambiar de cortinas y lavarlas cada mes. Para asegurarte de que queden libres de olores, aplica también sobre estas una capa de vinagre blanco. Si sientes que toma demasiado tiempo, puedes colocar el vinagre en un rociador y pasar aquella sustancia sobre las cortinas de forma rápida.

6.- Mantén las toallas limpias y secas

A menudo, las toallas húmedas o mojadas en el baño son una fuente de malos olores que pasamos por alto. Si no tienes una buena ventilación en esta habitación, estos artículos no secarán lo suficientemente rápido. Como resultado, se empezarán a formar bacterias y hongos, lo cual generará un olor desagradable. Aquello solo empeora si olvidas lavar las toallas.

Por lo tanto, no solo debes colgarlas, sino también asegurarte de dejar tanto puertas y ventanas abiertas para que estas se sequen con el aire. Asimismo, es recomendable cambiarlas y lavarlas una vez por semana. Esto aplica tanto para las toallas de baño como las de manos.

Ahora sabes cómo quitar el mal olor del baño de forma natural. Aplica alguno de estos consejos en tu hogar y puedes estar seguro de que tendrás siempre un ambiente fresco y agradable.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario