¿Buscas formas de decorar tu departamento nuevo con  espejos? Todos sabemos que estos elementos hacen que una habitación parezca más grande de lo que realmente es, pero cuando se trata de colgar uno en un departamento, puede resultar difícil acertar con la colocación. 

Los espejos son la manera más sencilla de iluminar una habitación oscura o dar la sensación de tener más metros cuadrados, pero hay que saber cómo usarlos si se quieren conseguir estos objetivos. ¡Sigue leyendo y descubre cómo colocar espejos en departamentos pequeños

1. Coloca el espejo a una la altura adecuada

A menos que cuelgues un espejo sobre una cama, el lugar ideal para colocarlo es a la altura de los ojos de una persona promedio: aproximadamente 100 cm desde el suelo hasta el centro del espejo. Esto también se aplica a los cuadros; una altura común para colgarlos puede convertirse en una línea de continuidad que unifique el espacio. 

En otras palabras, si los cuadros y los espejos están colgados a una altura uniforme, todo el lugar parecerá más amplio. Deja también un poco de espacio en la pared. Un espejo luce mejor si tiene un margen mínimo de 5 cm entre el borde del marco y los límites de la pared o el techo.

2. Instala un espejo en el exterior 

Puede parecer un poco absurdo, pero colocar un gran espejo en tu balcón puede hacer que tu zona exterior parezca más grande de la misma forma que lo haría en el interior. Eso sí, opta por uno lo bastante rústico como para resistir cualquier situación climática. 

Lo mejor es elegir un modelo que pueda seguir teniendo buen aspecto aunque se dañe un poco con el agua, el viento, el sol, etc., ya que probablemente no se mantendrá siempre perfecto. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un balcón pequeño para que parezca más grande?

3. Encuentra un diseño que cumpla una doble función

¿Dónde colocar los espejos en departamentos pequeños?

Un mueble con espejo es la mejor solución para espacios pequeños. Por ejemplo, hay varios diseños de cómodas con espejos. Este tipo de mobiliario no solo harán que tu dormitorio parezca más amplio, sino que también puede servir de mesa de noche y tocador, además de que posee cajones para guardar otras cosas debajo. 

Otra idea es colocar un espejo frente a una ventana. Puedes ser más atrevido y divertido pintando las paredes si tienes suficiente luz para iluminar el espacio, y este truco de colocación potenciará sin duda ese efecto luminoso. 

4. Elige un espejo con un marco sencillo

A la hora de elegir un espejo para tu departamento pequeño, trata de escoger uno grande pero con un marco simple. Un espejo de gran tamaño es una solución milagrosa para los espacios reducidos, ya que amplía la sensación de espacio visual, siempre y cuando el marco sea bastante sencillo. Por el contrario, uno recargado puede dificultar el objetivo de agrandar el espacio. 

5. Coloca un espejo en toda una pared

¿Tienes un pasillo pequeño? Los diseñadores de interiores aconsejan combatir el «efecto túnel» reflejando la pared de un lado. El lado que no sueles ver primero cuando te acercas al pasillo debería ser el que se refleje. Sin embargo, si no te gusta la idea de un espejo completo, un espejo de pared grande también funcionará. 

6. Usa accesorios reflectantes 

Puede que no quieras apostar por un espejo en toda la pared o tener grandes muebles cubiertos de espejos. No hay problema. Si tienes en cuenta que los acabados reflectantes son un elemento importante en el diseño de cualquier hogar, puedes conseguir un efecto reflector utilizando accesorios como lámparas, candelabros, contenedores decorativos o bandejas.  

7. Combina un espejo o más con un cuadro

¿Dónde colocar los espejos en departamentos pequeños?

Un cuadro demasiado pequeño puede hacer que todo el espacio parezca diminuto, así que una solución para esto es añadir espejos para solucionarlo. Los espejos en forma de estrellas son perfectos para esto. 

Cuelga uno a cada lado del cuadro y listo, tendrás un diseño visualmente equilibrado y más luz reflejada en la habitación. Los espejos en forma de sol y estrella también pueden sustituir a los cuadros, si son lo bastante grandes. 

8. Ubica el espejo detrás de una fuente de luz 

Intenta colocar el espejo detrás de una fuente de luz como una lámpara, una lámpara de pie o un candelabro. La idea es hacer rebotar la luz en la habitación porque la iluminación, natural o artificial, ayudará a ampliar los rincones del espacio. 

Cuando la luz se infiltra por las esquinas o resalta las paredes, obtienes al instante un efecto de expansión. Los espejos situados detrás de fuentes de luz actúan casi como una ventana adicional en un espacio pequeño. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips para utilizar espejos en departamentos pequeños. Estos accesorios son una forma fácil de ampliar visualmente cualquier espacio, por lo que no dudes que quedarán perfectos en la decoración de tu inmueble. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario