Luego de comprar un departamento, es importante decorarlo como más te guste para convertirlo en tu nuevo hogar. Sin embargo, no todos somos expertos en decoración, y podemos cometer algunos errores en el camino.

A fin de ayudarte a tener el depa de tus sueños, en Nexo Inmobiliario te mostramos 8 errores que no debes cometer al decorar tu departamento

1. No tener un plan

mujer-decorando-apartamento-nexo

Si bien no todos los proyectos de diseño requieren dibujos a escala, siempre debes establecer algunas pautas antes de empezar. Sea cual sea el tamaño de tu departamento, seguir un estilo de diseño y una paleta de colores coherente garantizará la armonía del espacio.

Tómate el tiempo necesario para evaluar qué cosas hacen falta y haz una lista, de esta forma podrás llevarla contigo cuando vayas de compras. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas que no se ajusten al estilo que escogiste.

2. Escoger una alfombra pequeña

¿Estás utilizando una alfombra demasiado pequeña? Lamentamos comentarte que este es uno de los errores de decoración más comunes. Las alfombras deben ser lo suficientemente grandes como para colocar todos los muebles sobre ella.

Si esto no es posible, intenta que al menos las patas delanteras de las piezas más sólidas estén sobre la alfombra. En el caso de las piezas más pequeñas, las cuatro patas deben estar sobre esta. 

3. Elegir el color de la pintura antes que los muebles

pareja-escogiendo-color-pintura-nexo

Nunca elijas primero el color de la pintura, pues puedes cambiarla en cualquier momento. Para evitar problemas de armonía entre las paredes y los muebles, compra estos últimos con anticipación. 

Piensa en el estilo que le darás a tu departamento y escoge un color de pintura acorde a los muebles y otras piezas que lo adornen.

4. Poner todos los muebles contra las paredes

A veces las habitaciones son demasiado pequeñas, y muchas personas ponen sus muebles contra las paredes para optimizar el espacio. En realidad, esto ocasiona el efecto contrario. Así que evita cometer este error al decorar tu departamento, especialmente en zonas importantes como la sala de estar y los dormitorios.

Muchos dudan en mostrar la parte trasera de sus muebles, pero mientras no tengan algún rasguño, mancha o grieta, no habrá problema. 

Te puede interesar: Decoración de la sala: ¿Cómo acomodar los muebles en el espacio?

5. Tener los estantes desordenados

Incluso los lugares más hermosos tienen mal aspecto cuando están desordenados. Organizar tus estantes no solo hará que tu departamento luzca mejor, sino que también te ayudará a encontrar lo que necesitas con facilidad.

Empieza deshaciéndote de las cosas que no usas. Luego, reconoce los lugares donde se suele acumular el desorden e intenta incorporar ideas de organización. Te recomendamos usar cestas o canastos organizadores para guardar los objetos más pequeños.

6. Colgar las cortinas demasiado bajas

Otro de los errores que debes evitar al decorar tu departamento es colgar las cortinas a la altura o justo por encima del marco de la ventana. Esto puede hacer que las ventanas parezcan más pequeñas. Además, si no abres las cortinas lo suficiente, bloquearás la luz natural.

Decorar tu habitación con cortinas colocándolas justo por debajo del techo permitirá que se extiendan hasta el suelo, dándole un aspecto más amplio a la zona. Asegúrate de que la barra se extienda más allá del marco de la ventana, así quedará descubierta cuando las cortinas estén abiertas.

7. Dejar cables o tomas de corriente a la vista

Nada arruina más la estética de una habitación que un montón de cables enredados. La mejor manera de ocultar los cables es pasarlos por el interior de la pared para que desaparezcan por completo, aunque esto no siempre es posible. 

También puedes recurrir a otras alternativas, como pintar los cables del mismo color que la pared para que se noten menos, o colocar muebles y cuadros sobre las tomas de corriente que no uses. 

8. No agregar accesorios

mujer-elegir-accesorios-casa-nexo

Quizá creas que basta con colocar los muebles y pintar las paredes para decorar tu departamento. No obstante, el último paso en todo proyecto de decoración es añadir accesorios.

Esta técnica te ayudará a reforzar la paleta de colores y a añadir interés, textura y personalidad al espacio. Recuerda que las paredes grandes sin color ni accesorios tienen un aspecto sombrío y hacen que la habitación parezca incompleta.

Otra alternativa para decorar tu departamento son las paredes de acento. Estas te ayudarán a darle un toque decorativo a cualquier habitación o acentuar zonas que de otro modo podrían pasar desapercibidas.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Evita cometer estos errores de decoración la próxima vez que quieras darle una nueva apariencia a tu departamento. Y no olvides escoger con anticipación el estilo que usarás para tener un hogar armonioso.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario