¿Piensas comprar un departamento en Miraflores u otro distrito de Lima? Una de las primeras acciones que realizarás una vez lo adquieras será amueblarlo. Si se trata de tu primera vez con este tipo de procedimientos, existen mil aspectos que debes tomar en cuenta de cara a la apariencia de casa y podrías cometer algunos errores en la decoración de interiores, especialmente cuando se trata de organizar el mobiliario.

Cuando se tiene una habitación vacía puede ser algo complicado saber por dónde empezar a colocar los muebles. Para ayudarte un poco, en el siguiente artículo te mostramos los 7 errores de decoración más comunes que las personas suelen cometer al amueblar su primer departamento.

1.- No considerar áreas de conversación

Nadie debería tener que levantar la voz, inclinarse hacia adelante o estirar el cuello para tener una conversación casual en tu departamento. Aquella es una señal clara de que tienes una mala disposición de muebles en casa. Entonces, al momento de ubicar tu mobiliario en la sala, ten en mente que los sillones y sofás deben, hasta cierto punto, mirarse unos a otros.

Aquella es una prioridad en departamentos pequeños. Ahora bien, en espacios grandes, esto podría resultar algo complejo. Sin embargo, ten en mente que, si tienes una sala espaciosa, será sencillo crear más de una zona de conversación.

2.- Colocar los muebles muy cerca de las paredes

Puede parecer contradictorio, pero si tienes un departamento pequeño y quieres que el espacio luzca más grande, empujar tu mobiliario hacia las paredes no te ayudará en lo más mínimo. Acercar demasiado los artículos a los muros solo hará que tus ambientes se sientan como una caverna. Peor aún, con todos los muebles alejados unos de otros hará que el área de conversación se sienta fría y distante.

3.- Decorar más de un punto focal

Crear un punto focal es clave para una buena disposición en casa. ¿Sabes qué es? Se trata de un detalle que destaca en la decoración y crea un área natural alrededor de la cual pueden ubicarse los muebles. Algunas veces, este es un rasgo natural en la habitación y otras es necesario crear uno por ti mismo.

Ahora bien, si tu departamento no es muy amplio, lo ideal es que solo crees un punto focal. Aquella es una regla muy importante, ya que si una habitación pequeña tiene más de uno de estos espacios, harás que luzca saturado y confuso a la vista. Para crear un ambiente sereno y equilibrado, procura tener solo uno.

4.- Ignorar el tráfico de las personas

Al momento de organizar la disposición de tus muebles, estos nunca deben bloquear o dificultar tu desplazamiento en aquel ambiente. Las personas en casa deberían poder pasar de un punto de la habitación a otro de forma fluida.

De lo contrario, tus ambientes lucirán como un laberinto, lo cual nunca es bueno. Además, este consejo no solo es importante para la apariencia de tu hogar, sino que también es más seguro para tu familia en caso de emergencias.

Te puede interesar: Cómo elegir muebles para la casa de forma apropiada

5.- Falta de balance

Otro error en decoración bastante común consiste en colocar demasiados muebles en un solo lado de la habitación. Aquello da la sensación de que el espacio está inclinado. Para evitarlo, debes distribuir de forma pareja los artículos en cada cuarto.

Ok, eso no significa que cada ambiente en casa tenga que lucir perfectamente simétrico; sin embargo, es importante conseguir cierto equilibrio. Por ejemplo, si tienes un sofá en un lado de la habitación, debes intentar balancearlo con un objeto de igual envergadura en el extremo opuesto. Podría tratarse de un par de sillas, un aparador, otro sofá, etc.

6.- Bloquear las ventanas

La luz natural es un factor importante en la decoración de casa. En ese sentido, mientras más ventanas, mejor. Como regla general, debes evitar colocar muebles justo delante de las ventanas. Cuando la iluminación no es buena, las habitaciones lucen más pequeñas, lúgubres y abarrotadas.

Sin embargo, eso puede ser difícil de conseguir si tu departamento tiene ventanas que se expanden desde el suelo hasta el techo. Si el espacio te obliga a colocar muebles delante de las ventanas, procura que estos no sean muy grandes e intenta maximizar la luz restante por medio de espejos e iluminación artificial.

7.- No considerar zonas para actividades

Otro error común en la disposición del mobiliario es no considerar diferentes zonas para actividades específicas. Es muy probable que utilices tus habitaciones para más de un propósito. Con eso en mente, intenta crear zonas para cada actividad.

Por ejemplo, al momento de planear la disposición de muebles en un living comedor, intenta establecer una zona para ver la televisión, para encargarte del trabajo en casa, para proyectos de arte, ejercitarte, etc. Asegúrate de darle a cada área el espacio necesario y la iluminación adecuada.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir la mejor disposición de muebles en tu hogar. Encuentra un buen inmueble y dale a tu hogar una apariencia que encaje con tu personalidad. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario