Si acabas de adquirir uno de los muchos departamentos en venta en Lima o piensas hacerlo dentro de poco, entonces es posible que te encuentres planeando la decoración. Si bien existen varias posibilidades para diseñar tus ambientes, debes tener cuidado de no cometer ciertos errores que ocurren con frecuencia durante el proceso de decoración.

En Nexo Inmobiliario queremos ayudarte a que consigas la apariencia perfecta para tu hogar. En el siguiente artículo te mostramos los principales errores de decoración que debes evitar.

1.- Elegir la pintura sin probarla en casa

Las muestras de pintura pueden resultar bastante útiles cuando se necesita conocer nuevas opciones. Ahora bien, estas pequeñas tarjetas de colores lucen siempre muy bien en la tienda, pero una vez aplicada la pintura en casa, el resultado podría ser diferente al que esperabas. Aquel es uno de los errores al decorar más comunes y molestos.

Esto se debe a que los colores son susceptibles a los cambios de luz, por lo que tu percepción sobre estos cambiará en diferentes ambientes. Una vez que elijas un tono, compra primero una cantidad pequeña de esa pintura y aplícala en una sección de la habitación. Solo así tendrás una idea más real de cómo lucirá el resultado final.

Si no quieres estropear las paredes, puedes aplicar la pintura sobre un pedazo de cartón y pegarlo con cinta en la habitación que piensas decorar. Este procedimiento también te permite comparar diferentes posibilidades de colores y tonos.

2.- Ignorar la psicología del color

No esperes crear un santuario de relajación en una habitación con paredes rojas. Las propiedades de los colores son muy diversas. Por eso, el siguiente consejo de decoración es tener siempre en mente la atmósfera que deseas crear en aquel espacio. ¿Quieres tonos fríos o cálidos? ¿En algún matiz en especial? Todas estas son variables que debes analizar con anticipación.

3.- Olvidarte del punto focal

El punto focal es ese elemento que captura la atención de las personas que ingresan a la habitación. Algunos de estos forman parte del inmueble como, por ejemplo, las ventanas que tienen una buena vista. Si no cuentas con uno, puedes crearlo con pinturas llamativas o incluso plantas de interiores.

4.- Comprar todo el mobiliario al mismo tiempo

Si piensas equipar el departamento desde cero, lo más probable es que desees amoblar el inmueble de forma rápida. Sin embargo, realizar las cosas con demasiada premura puede traerte muchas desventajas. Aquel es un consejo de decoración de interiores que también se aplica a cualquier otro aspecto de la vida.

La mejor forma de empezar es realizar un plan con anticipación. Te recomendamos que hagas una lista con todos los artículos que necesitarás y empieces a comprarlos en orden de importancia. Si te apresuras y compras todo en el mismo lugar, podrías terminar con un espacio que se siente como sacado del showroom de una tienda por departamentos: sin frescura ni personalidad.

Si encuentras un sofá que sientes que es perfecto para la decoración de la sala, entonces no lo pienses mucho y cómpralo. Sin embargo, no dejes que aquello te lleve a adquirir también la mesa de centro, aparadores, esquineros y demás muebles. Invierte algo de tiempo buscando las piezas adecuadas.

5.- Dejar que los muebles toquen las paredes

Muchas personas cometen el error de colocar cada mueble justo contra las paredes. Como resultado, la habitación podría lucir extrañamente vacía en el medio. Tus ambientes necesitan espacio para respirar, por lo que es importante que alejes tus muebles unos cuantos centímetros de los muros.

Esto es incluso más importante en habitaciones como la sala, ya que si alejas los muebles de las paredes y los juntas un poco más hacia el centro, creas el ambiente perfecto para tener conversaciones más cercanas e íntimas. Esta es una regla que debes seguir incluso si crees que tu departamento es muy pequeño.

6.- Dejar que otra persona decida por ti

Tu departamento es ese espacio en el que pasarás una gran parte de tu vida. Sí, muchas veces es necesario seguir las recomendaciones de un especialista, pero no dejes que alguien más te diga lo que puedes o no hacer en tu hogar.

Esto no significa ignorar las sugerencias o recomendaciones de otras personas; de hecho, es necesario escuchar y tomar en cuenta todas las ideas que lleguen a ti. Sin embargo, cuando llegue el momento de tomar las decisiones finales, tienes que ser tú quien las tome. Debes tener una decoración con la que te sientas cómodo.

Estos tips de decoración te ayudarán a evitar errores y realmente conseguir los resultados que buscas en tu hogar. ¿Estás listo para aplicarlos en tu departamento nuevo?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario