Con el paso de los años, comprar un inmueble por internet se ha vuelto un proceso muy sencillo. Ya sea que desees empezar a invertir o adquirir una vivienda para tu familia, tienes diversas plataformas que te permiten encontrar departamentos, oficinas o cualquier otro tipo de propiedad en línea.

Si no sabes bien cuál es el proceso para encontrar, examinar y comprar propiedades online, En Nexo Inmobiliario podemos ayudarte. A continuación te mostraremos qué debes hacer al utilizar una página para buscar departamentos.

Portales de búsqueda inmobiliaria

Encontrar inmuebles puede ser tan sencillo como abrir tu buscador favorito y escribir comprar departamento acompañado del distrito que te interesa. Sin embargo, de esa forma tendrás que visitar una a una las páginas de cada empresa inmobiliaria, lo cual puede tomar mucho tiempo.

Afortunadamente, existe una opción que te permite encontrar propiedades de todo tipo (departamentos, casas, oficinas o lotes) en un solo lugar: los cada vez más comunes portales inmobiliarios. Tomemos por ejemplo el portal de Nexo Inmobiliario, una de las mejores páginas para buscar departamentos.

Al ingresar al sitio, encontrarás un conveniente mapa que señala las propiedades disponibles en el país. Este te ayudará a determinar la ubicación exacta de cada alternativa. Al lado izquierdo tienes un panel de búsqueda con una serie de filtros para definir con mayor claridad el tipo de inmueble que buscas.

Por ejemplo, puedes limitar la ubicación a solo un distrito, o determinar con precisión el metraje y número de habitaciones que necesitas. Asimismo, es posible asignar un rango de precios y seleccionar solo las propiedades que encajen con tu presupuesto.

Además, encontrarás otros filtros que te ayudarán a enfocarte solo en las propiedades que realmente tienen lo que buscas. Una vez que obtienes un número de resultados más reducido, es momento de revisar las características particulares de cada inmueble.

¿Qué revisar en los inmuebles en línea?

Lo primero que debes saber es que revisar inmuebles por internet es el paso previo a la visita presencial, la cual siempre es recomendada. Ahora, lo que uno menos desea es tener que movilizarse por la ciudad para visitar una a una un sinfín de propiedades.

Aquello solo te haría perder tiempo y el traslado constante es poco recomendable en el contexto de distanciamiento social actual. Por eso, aquí te mostramos las características que debes revisar en línea antes de programar una visita al inmueble.

Ubicación del proyecto

Es imprescindible que al consultar por internet la localización exacta del proyecto revises también cuáles son los supermercados cercanos, así como los bancos y zonas de comercio que siempre es conveniente tener cerca. Asimismo, si planeas vivir en el inmueble y tienes hijos en edad escolar, buscar instituciones educativas aledañas antes de comprar es absolutamente necesario.

Metraje del proyecto

Otro de los factores que debes revisar es el metraje. Como ya te explicamos previamente, un portal inmobiliario como el de Nexo posee herramientas que te permiten seleccionar únicamente las propiedades con la extensión mínima y máxima que tú desees dentro del distrito que te gusta. El resultado es una búsqueda mucho más simple y rápida.

Etapa del proyecto

Muchas personas pasan por alto una variable tan importante como la etapa en la que se encuentra el inmueble. Esta te da una idea de cuánto tiempo pasará para que tu propiedad te sea entregada. Puedes encontrar oficinas o departamentos en planos, en construcción o de entrega inmediata. Cada página para encontrar departamentos que consultes debe especificar aquello con claridad.

Cotización del proyecto

Ahora bien, una vez que encuentres un inmueble que te guste, es posible cotizarlo online. De hecho, el portal de Nexo te permite tasar cada alternativa sin tener que salir de casa. Lo único que debes hacer es seleccionar la propiedad que te interesa (que muestre el metraje y el número de habitaciones que requieres) y añadir algunos datos personales.

Financiamiento del proyecto

Por último, este es otro paso que puedes llevar a cabo por internet. La gran mayoría de personas que desea adquirir un inmueble lo hace por medio de un crédito hipotecario. Para ello, la participación de los bancos es imprescindible. En la página de Nexo encontrarás una lista de bancos para financiar la compra de propiedades.

Tienes opciones como BBVA, BCP, Interbank, BanBif o Scotiabank. Puedes seleccionar una institución financiera y solicitar el crédito para el inmueble que has elegido o calcular las cuotas mensuales que pagarás con aquel crédito, todo ello sin salir de la plataforma.

Bien, estos son los pasos que debes seguir al hacer uno de los sitios para buscar departamentos y otros inmuebles. No olvides ponerlos en práctica antes de programar la visita presencial a la propiedad a fin de ahorrar mucho tiempo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario