Comprar un departamento y comenzar tu vida independiente es una experiencia emocionante. No obstante, es fácil sentirse abrumado por la cantidad de cosas que necesitas para equipar diferentes espacios, como la sala de estar, el baño y la cocina.

Sabemos que abastecer este último lugar suele ser complicado, pero no te preocupes, ¡te ayudaremos con esta tarea! En el siguiente artículo, te mostramos 9 utensilios y elementos de cocina que debes tener en tu primer departamento.

1. Sartenes, ollas y bandejas para hornear

9 utensilios y elementos de cocina que debes tener en tu primer departamento 9 utensilios y elementos de cocina que debes tener en tu primer departamento

A menos que te mudes con tu pareja, un amigo o un familiar, lo más probable es que tengas que cocinar tus propios almuerzos y cenas cada día, pues no querrás gastar grandes cantidades de dinero en comida a domicilio. Si apenas estás aprendiendo a cocinar, solo necesitas una o dos ollas y una sartén antiadherente mediana.

En caso de que te guste la repostería, quizá debas conseguir algunas bandejas para hornear. Con el paso de los meses, podrías animarte a comprar más accesorios para cocinar, como una cacerola de hierro fundido, una olla a presión o una lechera.

Otros utensilios que no pueden faltar en tu cocina son los siguientes:

  • Espátulas
  • Cucharones
  • Cuchillos grandes
  • Pinzas
  • Coladores
  • Ralladores

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu cocina de la mejor forma?: 4 factores clave

2. Platos y vasos

Quizá te sientas tentado a usar platos o vasos descartables en los días posteriores a la mudanza; no obstante, esto no solo será más costoso a largo plazo, sino que también contaminará el medio ambiente. En este sentido, no puedes olvidar tener al menos un bol, un plato tendido, un vaso y una taza. Una vez que te instales en tu depa de estreno, puedes ir comprando poco a poco más vajilla.

3. Cubiertos

Dependiendo de cuántas personas vivan contigo o de cuántos invitados planees recibir en tu nuevo hogar, puedes tener una idea del número de juegos de cubiertos que necesitas comprar. Te recomendamos empezar con un juego de cuatro cucharas, tenedores y cuchillos. Si vives con una familia numerosa o planeas invitar a tus amigos todos los fines de semana, tendrás que conseguir más cubertería.

4. Batidoras y microondas

Estos electrodomésticos de cocina te serán muy útiles en tu día a día, ya sea para calentar la comida que dejaste preparada la noche anterior o para deleitarte haciendo un postre. Recuerda que no es necesario que sean muy sofisticados, siempre y cuando cumplan su función. La mayoría de los departamentos amueblados incluyen un microondas, así que asegúrate de comprobar si el lugar al que te vas a mudar cuenta con uno.

5. Tablas de cortar

Las tablas de cortar serán tu mejor aliado a la hora de cortar carnes y verduras. Este accesorio evitará que rayes la superficie de la encimera de tu cocina, mantendrá tus cuchillos afilados y te ayudará a terminar de preparar tus almuerzos en menos tiempo.

Por lo general, es recomendable elegir una tabla de madera gruesa para que no se deforme por la humedad y el uso frecuente. Si tienes un presupuesto limitado y buscas una opción más económica, puedes optar por tablas de plástico.

6. Tachos de basura

9 utensilios y elementos de cocina que debes tener en tu primer departamento

Este es un aspecto que muchas personas pasan por alto, pero es absolutamente esencial. Todas las habitaciones necesitan un tacho de basura, y la cocina no es una excepción. Al comprar este artículo, procura que tenga un pedal para que no tengas que tocarlo mientras preparas la cena. Los tachos de basura con tapa abatible también son una buena opción.

7. Artículos de limpieza

Para mantener organizada la cocina de tu departamento nuevo, es fundamental tener los artículos de limpieza adecuados. Antes de ir al supermercado, añade estos productos a tu lista:

  • Lavavajillas líquido o en pasta
  • Esponjas multiusos
  • Desinfectantes
  • Limpiadores antigrasa
  • Paños de microfibra

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la grasa de las superficies de la cocina? 

8. Recipientes herméticos y bolsas de plástico

A menudo, te sobrará comida, sobre todo si solo cocinas para una persona. Por esta razón, las bolsas de plástico y los recipientes herméticos te serán de gran ayuda. Gracias a ellos, podrás mantener los alimentos frescos y seguros durante varios días. Asegúrate de tener recipientes de distintos tamaños para las porciones grandes y pequeñas de comida.

9. Cuencos de vidrio templado

Si bien es práctico usar recipientes de plástico para guardar comida, los cuencos de vidrio templado son artículos imprescindibles en toda cocina moderna. La ventaja de los boles de este material es que se pueden meter en el congelador, el microondas y el horno sin problemas. Asimismo, facilitan el almacenamiento de las sobras de comida y simplifican la tarea de lavar los platos al final de la noche.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de accesorios de cocina indispensables para tu primer departamento! Verás que contar con estos elementos básicos hará que los primeros días en tu nuevo hogar sean más llevaderos. Añade estos artículos a tu carrito de compra y estarás listo para abastecer esta estancia. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario