Un factor que es fundamental para la decoración de tu sala es la elección de telas para sillones, cojines y cortinas. ¿Por qué esos tres en específico? Porque representan las principales superficies que integran este tipo de tejidos. Se trata de puntos muy visibles en tu departamento nuevo, por lo que tu selección debe ser muy cuidadosa.

Por eso en el siguiente artículo te mostraremos algunas variables que debes considerar antes de elegir las telas de tu casa.

1.- Empieza con los sillones y sofás

Para muchos, el elemento principal de la sala de casa son los sillones y sofás. Si usas los colores o el material adecuado, puestos pueden llegar a ser el punto focal de aquella habitación. Por lo tanto, debes ser muy cuidadoso cuando se trata de seleccionar tanto el diseño como el material.

Colores suaves y grabados pequeños

Lo primero a tomar en consideración durante la decoración de casa con tejidos es que los grabados pequeños ofrecen una sensación de amplitud a tu habitación y reflejan bien la iluminación. En contraste, los colores oscuros y las marcas más grandes brindan algo más de prominencia al mueble dentro del plan de decoración general.

Tapicería suave y cojines con patrones

Cuando utilizas tapicería suave y la combinas con cojines que poseen patrones o motivos grabados similares, logras dos cosas: evitas sobrecargar la habitación y llevas la atención a un espacio en concreto que tú has seleccionado. Como resultado, consigues que tu sofá se convierta en el nuevo punto central en la sala.

Por lo tanto, la próxima vez que planees decorar con tejidos tu sala, dale a tus sillones un estilo simple y en colores enteros. Luego, complementa esos muebles con cojines que tengan patrones atractivos y se conviertan en el nuevo punto de atención.

Telas lavables para sofás

Recuerda que hay telas con texturas muy bellas, pero no todas son fáciles de limpiar. No hay lugar inmune a los accidentes y una reunión con amigos podría dejar manchas permanentes de comida o líquidos en tus muebles.

Por eso, de entre todas las opciones de telas disponibles, las que podrían resultar más convenientes son las que son lavables. La limpieza de tus sofás y sillones resultará mucho más sencilla. ¡Incluso hay algunas telas que son completamente a prueba de fuego!

Telas de imitación

Ahora bien, con respecto a los estilos que puedes seleccionar para la tapicería de tus sofás y sillones, hoy en día tienes las famosas telas hechas a mano. Se trata de texturas que imitan el tejido de punto y patrones multicolores con una apariencia muy tradicional.

También puedes seleccionar lienzos tejidos para conseguir un resultado rústico y una sensación más cálida y acogedora. Otra opción son las telas con texturas de pata de gallo o diseños de tweed que ofrecen una apariencia retro.

2.- El sutil atractivo de los cojines

Si tu presupuesto es limitado, pero deseas que la decoración con tejidos en casa realmente destaque, los cojines son ese pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia.

Cojines simples

Cuando uno piensa en cojines para los sillones, lo primero (y único) que viene a la mente son los cojines cuadrados; sin embargo, no son tu única alternativa. Tienes todo un mundo de formas diferentes como cojines circulares, rectangulares o de siluetas personalizadas.

Estos amplían tu horizonte de posibilidades y tiene la capacidad de enriquecer la decoración de tu departamento. Si los combinas de forma grácil, puedes crear algunos patrones geométricos interesantes y darle algo de dinamismo a tus muebles.

Combinaciones opuestas

A fin de conseguir un buen efecto de contraste, puedes hacer uso de un color base que combine bien con el sofá y luego deja que tu imaginación guíe el camino. Existe una infinidad de grabados y diseños que encajarán con tu decoración, es solo cuestión de que decidas qué estilo deseas: ¿flores, animales, figuras geométricas? las posibilidades son muy variadas.

Te puede interesar: Cómo elegir los colores para tu departamento

3.- Encontrando la textura ideal para cortinas

Por último pero no menos importante, la decoración con telas en cualquier ambiente de casa no estará completa si no seleccionamos las cortinas correctas. Al igual que en los dos puntos anteriores, aquí tienes muchísimas opciones disponibles dependiendo de tus necesidades, espacio, estilo y presupuesto.

Telas ligeras

A fin de conseguir un buen nivel de iluminación en tus ambientes, utiliza telas delgadas en colores claros. Muchas texturas de cortinas modernas hoy en día son muy ligeras y permiten abundante ingreso de luz y además pueden cambiar su opacidad con solo girar una perilla. Aquello ofrece una mayor flexibilidad de cara a la visibilidad desde el exterior.

Telas con patrones

Ahora bien, si lo que deseas son cortinas clásicas, tienes muchas opciones diferentes. Sin embargo, no olvides que estas deben combinar con las demás texturas en la habitación. Si tus muebles ya tienen patrones elaborados, entonces tus cortinas tendrán que ser más simples o recargarás mucho el ambiente.

Recuerda que los muebles, los cojines y las cortinas son los principales factores que debes considerar al elegir las telas para decorar tu hogar. Selecciona estas tres variables de forma conjunta y obtendrás un resultado más completo en tus ambientes. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario