Seamos honestos, elegir los muebles para casa no es un trabajo sencillo. De hecho, el trabajo podría ser un toque más arduo si tienes un departamento de estreno, lo cual es básicamente un lienzo en blanco. El proceso requiere algo de trabajo e investigación, sí, pero puede ser muy emocionante.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos cómo elegir muebles para la casa y todos los factores que debes considerar.

1.- Establece el tono adecuado

Antes de seleccionar los muebles para departamento, empieza por preguntarte a ti mismo cómo deseas que tus espacios se sientan. ¿Deseas una sala acogedora? ¿Una cocina alegre y energizante? ¿Un dormitorio relajante? Cada una de esas sensaciones tiene colores, texturas y formas correspondientes.

Al identificar lo que deseas conseguir, reduces el número de alternativas. Aquello nos lleva al siguiente paso: seleccionar los muebles que te ayudarán a conseguir dicho efecto. Si deseas que una habitación se sienta acogedora, elige telas suaves colores cálidos y lámparas de luz amarilla.

Por otra parte, si quieres que una habitación ofrezca una sensación de elegancia, elige muebles con muchos patrones y con líneas simples. Luego, añade accesorios en metal con piezas inspiradas en mármol para añadir algo de atractivo visual. Todo girará alrededor del efecto que desees conseguir en casa.

2.- Encuentra muebles de uso múltiple

Una gran forma de iluminar tu espacio de forma instantánea es añadir piezas de almacenamiento elegantes que tienen más de un solo uso. Se trata de artículos que ofrecen un propósito principal y otro secundario. Muchos consideran estos los perfectos muebles para departamentos pequeños y la verdad es que razones no les faltan.

Toma por ejemplo los sillones y pufs que poseen compartimentos internos fuera de la vista que sirven para guardar todo tipo de artículos: desde libros hasta mantas y objetos decorativos fuera de estación. De esa forma consigues algo de espacio adicional sin que esto afecte el aspecto de tu hogar.

Los aparadores modernos son otra opción útil. Más allá de su apariencia atractiva, estos te ofrecen una gran forma de esconder todos esos artículos que no deseas que permanezcan a la vista. Adicionalmente, en la parte superior tienes espacio para colocar objetos decorativos como fotos y detalles artísticos sin tener que instalar una repisa para exhibirlos.

3.- Juega con el color

El color le ofrece mucho a tus ambientes, ya sea que desees obtener un ambiente específico o acentuar tu mobiliario. Por ello, es indispensable identificar de antemano el patrón que usarás en una habitación. Después de todo, no puedes seleccionar un mueble sin tomar en cuenta la tonalidad del cuarto en el que este debe encajar.

Por eso, aquí te brindamos algunos conceptos que te ayudarán a seleccionar los tonos de muebles para casa. Para empezar, las tonalidades opuestas dentro de la rueda de colores, como azul y naranja o rojo y verde, son conocidos como colores complementarios. Entonces, cuando se usan juntos, crean un contraste que resulta bastante atractivo a los ojos.

Otro método para combinar tonalidades es usar esquemas de colores triádicos. ¿En qué consiste aquello? Bien se basa en seleccionar tres tonos que tengan la misma distancia entre sí dentro de la rueda como naranja, violeta y verde. Esto te brinda una sensación un poco más balanceada y armoniosa.

Recuerda que puedes empezar por los colores básicos o primarios para tus muebles y luego ahondar en toda la infinidad de tonalidades que estos te ofrecen hasta encontrar el matiz más adecuado para la decoración de tu hogar.

4.- Busca las telas apropiadas

Buscar texturas de telas diferentes añadirá un nivel de profundidad adicional que es difícil de conseguir solo con una buena elección de colores. Puedes seleccionar telas para tu departamento por medio de tus cortinas, cojines o alfombras. Sin embargo, el elemento principal serán tus sofás.

Nunca subestimes el poder de sofás y sillones. Es posible que este sea el mobiliario en el que pases tanto tiempo como en la cama y, además, ocupa un importante espacio visual en la sala. Por lo tanto, la textura que elijas para tus muebles influirá en tu ambiente.

Por ejemplo, el cuero es una alternativa muy popular debido a que ofrece una textura neutral que encaja bien con diferentes tipos de patrones y diseños, ya sea que se trate de los que se encuentran en alfombras o cortinas. Por otro lado, un sillón tapizado en terciopelo ofrecerá una textura suave y cómoda, añadiendo un toque extra de calidez que va genial con la madera.

Ahora conoces algunos pasos que puedes seguir cuando tengas que seleccionar los muebles para tu hogar. Con un poco de esfuerzo lograrás darle a tus ambientes la apariencia que mejor combine contigo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario