¿Vas a comprar un departamento y estás pensando en amueblarlo por completo? Una de las habitaciones a las que más atención debes poner es el dormitorio, ya que es allí donde obtendrás el descanso que necesitas. Existen diferentes factores que entran en juego al momento de tener una buena noche de sueño: el colchón, la temperatura, el ruido, etc.

Sin embargo, un detalle pequeño, pero con una gran influencia en la calidad de tu sueño es la almohada. Si este artículo no es el correcto para ti, pasarás toda la noche dando vueltas incómodamente. Para ayudarte a seleccionar un ítem que realmente te permita dormir bien, en el siguiente artículo de Nexo Inmobiliario te contamos cómo elegir una buena almohada.

¿Por qué debo una buena almohada?

Seleccionar la almohada correcta puede ayudarte a mejorar de gran forma la calidad de sueño porque influye directamente sobre tu postura. ¿Alguna vez te has despertado en la mañana con un ligero dolor en el cuello, en la espalda alta o la cabeza? Aquello podría dejarte con una gran incomodidad por el resto del día.

La almohada correcta permitirá que tu columna vertebral se alinee de forma natural mientras duermes sin importar la posición en la que te acuestes. Una buena postura puede ayudarte a dormir más profundamente y despertar realmente reparado en la mañana siguiente.

¿Cómo escoger una almohada?

La elección de la almohada correcta está sujeta a diferentes variables. Revisemos uno a uno los factores más importantes:

1. ¿En qué posición sueles dormir?

Si sueles dormir de espalda

En el caso de las personas que duermen de espalda, la almohada tiene que ofrecer un punto de apoyo para el cuello y la cabeza. Sin embargo, la elevación no debe ser tan pronunciada como para que el cuello se eleve en un ángulo poco natural.

Recuerda que al dormir de espalda, lo que deseas es que tu columna y tu cuello se mantengan alineados. En este caso, lo ideal será seleccionar una almohada de grosor medio; algo que no resulte muy abultado, pero tampoco plano.

Si sueles dormir de lado

Cuando se trata de personas que duermen de costado, los hombros reciben la mayor parte de la presión. Por lo tanto, en esta postura, la almohada debe apoyar la cabeza para que el cuello no se curve y se mantenga alineado con la columna.

Así, las alternativas que mejor funcionan al dormir de lado son las almohadas más llenas y firmes. Estas serán un buen punto de apoyo para tu cuello y reducirán un poco del peso que se acumula sobre los hombros.

Si sueles dormir boca abajo

Dormir sobre el estómago es una de las posturas que pone mayor estrés sobre la espalda y el cuello. De hecho, muchos expertos recomiendan evitar dormir en esta posición en la medida de lo posible.

Ahora bien, no siempre se puede cambiar la forma en la que uno duerme, ya que en muchos casos nos movemos inconscientemente mientras dormimos. En ese caso, lo que necesitas es una almohada suave y no muy grande. Esto permitirá que tu columna se mantenga en una posición un poco más neutral.

2. ¿Cuál es tu estatura?

La estatura se relaciona directamente con el tamaño general del cuerpo, por lo que es un buen parámetro para estimar el perfil de una almohada. Entonces, si duermes principalmente sobre tu espalda, tu elección debería ser una opción llana, tal como te contamos previamente.

Sin embargo, si tu estatura es superior a 1.80 cm o tienes hombros amplios y duermes de lado, la distancia entre el extremo de tus hombros y tu cabeza será mayor. En ese caso, lo ideal será que selecciones una almohada alta.

Te puede interesar: Cómo escoger una buena cama para tu dormitorio

3. Características de una almohada

Hoy en día existe una gran cantidad de almohadas disponibles en el mercado, por lo que al momento de seleccionar una, puede ser difícil hacer una elección. ¿Qué criterio usarías para adquirir el modelo adecuado? Aquí te mostramos los principales aspectos que debes considerar:

El relleno

Algunas opciones de relleno incluyen espuma de memoria, down, sintético, poliéster, látex, algodón y lana. Recuerda que la firmeza o suavidad de la almohada afectará la posición de tu cuello y tu columna vertebral.

El tamaño

Por lo general, las almohadas están disponibles en dos tamaños: estándar y king size. Para la mayoría de personas, con un modelo estándar es suficiente, pero si la distancia entre tus hombros y tu cabeza es más amplia, King size podría ser lo que necesitas.

El peso

Opciones como la espuma de memoria o látex van a ser mucho más pesadas, mientras que las alternativas como down o sintéticas, serán más ligeras.

La tela

Si bien la almohada se mantendrá debajo de una cubierta, lo ideal es seleccionar un producto que tenga una tela respirable y duradera.

Estos son los principales factores que debes tener en mente al momento de elegir una almohada. Como ves, no se trata de un detalle menor, sino que es un artículo que hará que tus noches de sueño en tu departamento nuevo sean más cómodas.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario