Luego del impacto inicial de la pandemia en la economía del país, poco a poco cada uno de los sectores empieza a recuperarse, lo cual también es el caso del mercado inmobiliario. De esta forma, la venta de departamentos y casas comienza a florecer. Aquella es una gran noticia para todas esas personas que desean mudarse o invertir en viviendas.

¿Estás buscando un buen inmueble y deseas que tenga una buena ubicación? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostramos dónde vivir en Lima

Zonas de Lima Moderna

Jesús María

Este siempre ha sido uno de los mejores distritos para vivir en Lima Moderna. No solo se trata de una zona alejada del ruido y casi exclusivamente residencial, sino que también posee una gran cantidad de áreas verdes. No olvidemos que el Campo de Marte se encuentra dentro de los límites de Jesús María.

Limita con Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Lince, San Isidro y el centro de Lima, por lo que te encontrarás cerca de zonas como el Parque de la Exposición, el Circuito del Agua o el parque Mariscal Ramón Castilla, todos puntos importantes de nuestra ciudad. Además, desde allí, se obtiene acceso directo al circuito de playas, lo cual facilita el transporte hacia otros puntos de la ciudad.

Por otra parte, según una reciente encuesta de Ipsos y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Jesús María es el distrito de Lima Moderna que posee el mayor número de proyectos inmobiliarios al día de hoy.

A ello es necesario añadir que Jesús María es la segunda zona de Lima Moderna con el mayor atractivo para inversiones inmobiliarias, por lo cual tendrá una oferta atractiva para quienes buscan una casa o departamento nuevo.

Lince

A menudo, Lince es una de las zonas de Lima que se pasa por alto en favor de sus vecinos más populares como Jesús María o San Isidro. Sin embargo, durante los últimos años, su oferta inmobiliaria ha aumentado y diversificado. No olvidemos que también posee una buena cantidad de áreas verdes como el parque Mariscal Ramón Castilla, lo cual aumenta el atractivo de sus inmuebles.

Por otra parte, otra de las grandes ventajas de vivir en Lince es que algunas de las arterias más importantes de Lima pasan por este distrito. Avenidas como Arequipa, Javier Prado y la vía expresa Paseo de la República permiten que los vecinos puedan desplazarse sin dificultades por toda la ciudad.

En cuanto a su oferta de inmuebles, según la encuesta antes mencionada, Lince es el segundo distrito de Lima Moderna con la mayor cantidad de proyectos. No solo eso, sino que también es actualmente es el distrito más atractivo en Lima Moderna para las inversiones inmobiliarias.

Te puede interesar: El precio del metro cuadrado en Lima Moderna

Zonas de Lima Top

Miraflores

Miraflores siempre ha sido una de las mejores zonas para vivir en Lima Moderna. Ofrece a sus vecinos la mezcla perfecta entre áreas residenciales y comerciales. Además, al colindar con el Océano Pacifico, te permite acceder a los muchos beneficios de vivir cerca del mar.

Asimismo, el límite con el mar brinda acceso al circuito de playas, desde el cual puedes desplazarte por diferentes distritos con rapidez. En ese sentido, otro aspecto positivo de vivir en Miraflores es que posee un malecón ininterrumpido de parques y áreas verdes que embellece sus costas.

A pesar del mal momento económico, hasta hoy Miraflores sigue siendo el distrito de Lima Top con la mayor cantidad de proyectos. Adicionalmente, también es la zona más atractiva de Lima Top de cara a las inversiones inmobiliarias.

San Isidro

Este siempre ha sido uno de los más atractivos distritos para vivir en Lima. Se encuentra cerca de Miraflores y Jesús María, por lo que te ofrece acceso al sur y el centro de nuestra ciudad. Además, por sus calles y avenidas pasan muchas rutas de servicios de transporte público como el Metropolitano y el corredor azul y el corredor rojo.

Vivir en San Isidro te ofrece de todo un poco. Para empezar, limita con el océano, por lo que te ofrece un estilo de vida cerca al mar. Luego, tiene una buena cantidad de áreas verdes como, por ejemplo, el famoso Parque de la Pera. Además, posee una dinámica zona financiera, así como una amplia área residencial.

Por último, es importante notar que según la encuesta de Ipsos y ASEI, San Isidro es actualmente uno de los distritos de Lima Top con mayor número de proyectos inmobiliarios, justo detrás de Miraflores y Surco. Entonces, si lo que deseas es mudarte o empezar a invertir en inmuebles, esta zona podría ofrecerte justo lo que buscas.

Ahora conoces algunas de las mejores zonas para vivir en Lima hoy en día. Analiza los distritos en esta lista, encuentra un buen inmueble y empieza a vivir como siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario