¿Quieres refrescar la apariencia de tu departamento en Lima? Muchos creen que la decoración es la única forma de renovar los ambientes; sin embargo, existe otra forma de modernizar tu hogar: incorporar dispositivos para casa. Ahora bien, encontrarás una cantidad interminable de estos aparatos inteligentes y puede ser complicado elegir.

Para que puedas seleccionar las que realmente te sean útiles, en el siguiente artículo te mostramos una lista con los principales dispositivos de tecnología inteligente para el hogar que simplificarán tu vida.

1.- Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes abren un mundo nuevo de posibilidades en casa. Para empezar, estas suelen hacer un mejor uso de la energía que las opciones tradicionales de luz incandescente o fluorescente. Además, cuenta con conexión Bluetooth, por lo que puedes encenderlas o apagarlas por medio de tu teléfono o por voz.

Imagina tener la capacidad de prender y apagar la luz sin moverte de tu cama o tu sillón favorito. Genial, ¿no? Asimismo, no necesita ningún tipo de instalación especial. Incluso, puedes añadir un regulador de intensidad de luz, para atenuar el nivel de iluminación en la habitación a tu gusto.

2.- Sensor de fuga de agua

Las fugas de agua solo abultan la cuenta de los servicios y pueden estropear los materiales delicados de casa. Un sensor de fuga de agua detecta cualquier exceso de agua o humedad en la habitación y te alerta por medio de tu dispositivo móvil. Esto te permite solucionar el problema rápidamente antes de que cause daños mayores.

3.- Timbres con cámara

Puedes aumentar el nivel de seguridad en casa si instalas el timbre adecuado. Los modelos con cámara son una de las alternativas más populares cuando se trata de modernizar un depa. Actualmente, el mercado incluso te ofrece opciones que te permiten controlarlo desde tu teléfono mediante una aplicación.

Con esta función podrás revisar quien se acerca a tu puerta incluso cuando no te encuentras en casa. Además, algunos modelos pueden controlarse por medio de asistentes de voz como Alexa, por lo que no tendrás que mover un solo dedo. Los timbres con cámara suelen funcionar por medio de una batería recargable que te ofrece una cobertura 24/7.

4.- Huertos de interior autónomos

A todos nos gustan las plantas de interiores. De hecho, muchas personas acostumbran cultivar sus propias hierbas y utilizarlas para cocinar. Si esa es una perspectiva atractiva para ti, entonces deberías considerar adquirir un huerto de interior autónomo.

Pero, ¿qué cosa es exactamente este aparato para casa? Se trata de pequeños recipientes inteligentes que se encargan de brindarle a tus hierbas todo lo necesario para que crezcan saludables. Cuentan con luz Led en la parte superior. Además, no requieren tierra, sino que crecen sobre agua, por lo que te ahorrarás mucho trabajo.

5.- Localizador de objetos

Ok, el siguiente es un dispositivo perfecto para quienes son un poco desordenados y tienden a olvidar en qué lugar dejan los artículos de casa. Los localizadores de objetos son aparatos muy pequeños que pueden añadirse a diferentes ítems como llaves, billeteras o mochilas.

Lo único que debes hacer es utilizar tu teléfono para timbrar al dispositivo y encontrarás tus artículos perdidos en un abrir y cerrar de ojos. Te recomendamos adherirlo a esos objetos que siempre desaparecen en el peor momento posible como las llaves del auto, tus lentes o el control remoto del televisor.

6.- Detectores de humo inteligentes

Otro de los aparatos electrónicos en casa que resulta esencial es el detector de humo inteligente. Se trata de dispositivos que cuentan con sensores que detectan fuego en diversas etapas. En caso de que te encuentres fuera, este te mantendrá al tanto del estado en tu departamento.

Además, también actúa como una alarma para contra dióxido de carbono y te indica el punto de donde proviene. Si esta se activa y no te encuentras en casa, puedes apagarla fácilmente desde una aplicación en tu teléfono. Entonces, si quieres mejorar tu alarma contra incendios o si no cuentas con una, este es el dispositivo que necesitas.

7.- Robot aspiradora

Si detestas encargarte de las tareas de limpieza de casa, ¿por qué no dejar que un robot aspiradora se encargue de la parte pesada del trabajo? Tal vez te preocupa que este artefacto pueda dañar tus pisos. En ese caso, debes saber que se desplazan sin dejar huella alguna sobre las superficies más frágiles.

No importa que tengas pisos lisos, de parqué o muchas alfombras, este dispositivo funciona sin problemas en todo tipo de superficies. Además, como la mayoría de opciones en la lista, puede controlarse por medio de tu teléfono.

¿Alguno de estos dispositivos encaja con tus necesidades? ¿Piensas adquirir alguno? Esperamos que la lista de artefactos eléctricos para el hogar te ayude a renovar tus ambientes y haga tu vida más simple.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario