¿Acabas de mudarte con tus hijos a un departamento nuevo, pero no sabes cómo decorar sus habitaciones? En ese caso, no te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte con esta tarea! En el siguiente artículo, te mostramos 5 diseños de dormitorios infantiles que sabemos que tus pequeños adorarán. Ponte manos a la obra y deja volar tu imaginación para crear un espacio único y acogedor.

1. Dormitorio temático

A algunos niños les gustan los héroes o los personajes de películas y cómics de ciencia ficción, mientras que otros son amantes de la naturaleza o tienen un cantante favorito. Decorar la habitación de tus hijos basándote en sus gustos o en las personas que admiran es una forma estupenda de demostrarles tu afecto y conectar con ellos.

Aprovecha esta oportunidad para salir con tus pequeños en busca de vinilos decorativos, cuadros y otros accesorios que reflejen sus personalidades. Cuando lleguen a casa, pongan música alegre y trabajen en equipo para lograr la temática deseada.

Si tus hijos siguen a un grupo musical, considera colocar pósteres o discos de vinilo en las paredes. Para los fans de los animales, puedes hacer un rincón temático de safari, con peluches y adornos de animales salvajes.

¿Alguno de tus hijos sueña con ser astronauta? Entonces, decorar el techo del cuarto con pegatinas fluorescentes de estrellas y planetas será una gran opción. Como ves, ¡las ideas son infinitas! Solo tienes que asegurarte de saber qué es lo que realmente quieren tus niños.

Te puede interesar: 5 variables que debes considerar al decorar un dormitorio

2. Dormitorio con camarote

¿Tienes más de un hijo y vives en un departamento pequeño? De ser así, esta idea para dormitorios infantiles solucionará la falta de espacio. Si tus pequeños no tienen problema en compartir habitación, considera designarles un cuarto y utilizar camarotes de madera o metal para que cada uno tenga su propia cama.

Esto te permitirá aprovechar el espacio vertical para crear una pequeña zona de juegos o colocar un escritorio para que estudien y hagan sus tareas. Cada niño podrá decorar su espacio a su gusto, colgando sus fotos favoritas o teniendo los peluches de su elección. Todo es cuestión de ser creativo.

Eso sí, asegúrate de que las dos camas sean estables y dispongan de barandillas protectoras. En cuanto a las escaleras, puedes sacarles partido y convertirlas en cajones. ¡Verás que serán de gran utilidad!

3. Dormitorio con zona de juegos

dormitorio zona juegos habitacion niños

Para mantener a tus hijos entretenidos sin salir de tu departamento, atrévete a incluir en el diseño del dormitorio una zona de juegos multifuncional en la que tanto tú como tus pequeños puedan realizar distintas actividades. Empieza por incorporar una mesa y sillas pequeñas para que los niños hagan manualidades y jueguen con juegos de mesa o juguetes didácticos.

Colocar una alfombra cómoda también es una buena opción, ya que así podrán jugar con sus peluches o leer libros sin estar expuestos al frío del suelo. Consigue estanterías bajas para mantener sus pertenencias cerca y fomentar su independencia desde una edad temprana. Este enfoque permitirá que la habitación de los niños sea un espacio versátil donde puedan jugar, aprender y relajarse.

4. Dormitorio con almacenamiento inteligente

Los niños suelen tener muchas cosas, como juguetes, ropa y peluches. Por esta razón, hay que pensar con cuidado cómo aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Una cómoda, una cama infantil con espacio de almacenamiento y un armario empotrado son algunas de las opciones de almacenamiento más básicas pero convenientes.

Nuestro consejo para adornar el dormitorio de tus hijos es que pienses a largo plazo. En un cuarto infantil, una cómoda puede servir de cambiador, al igual que un almacenaje bajo la cama es estupendo para la ropa de temporada y la que se guarda para un uso futuro. Cuando tus hijos sean mayores, un armario empotrado podrá albergar todas sus pertenencias. Además, un pequeño tocador con espejo les ayudará a prepararse para ir al colegio.

Una otomana también puede ser un gran aliado de almacenaje, sobre todo para las cosas que tú o tus hijos deben tener siempre a la mano. Esto incluye juguetes, materiales de arte y libros. Lleva la organización y el almacenamiento al siguiente nivel colocando cestas de almacenaje para guardar colonias, cremas y otros artículos de aseo.

Te puede interesar: Conoce 5 de las mejores ideas de almacenaje bajo la cama

5. Dormitorio con colores vivos

dormitorio colores vivos cuartos infantiles

Las paletas de colores para dormitorios infantiles tienen que ser vibrantes y alegres para crear un ambiente divertido. No obstante, también deben transmitir calma y confort para favorecer un sueño reparador. ¡Hacer esta combinación es mucho más fácil de lo que crees!

El rosa y el celeste, el púrpura y el blanco, y el verde y el amarillo son algunas de las combinaciones de colores más populares para los cuartos de los niños. Con ellas conseguirás una habitación tan divertida como serena.

¡Ahora ya sabes cómo diseñar un dormitorio infantil de forma creativa! Pon en práctica las ideas que te brindamos en este artículo y convierte el cuarto de tus hijos en un lugar seguro y alegre. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario