Ahora que ya vives por tu cuenta en tu departamento nuevo. ¿Estás pensando en adoptar el diseño minimalista en tu decoración de interior? ¡Qué gran idea! El enfoque minimalista es más que un estilo de diseño, ya que da prioridad a lo esencial que se necesita para vivir.

Si deseas saber más sobre cómo implementar el diseño minimalista en un departamento, en Nexo Inmobiliario te diremos todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué es el diseño minimalista?

El diseño de interiores minimalista es muy similar al diseño de interiores moderno y consiste en utilizar lo esencial para crear un espacio sencillo y despejado. Se caracteriza por la sencillez, las líneas limpias y una paleta monocromática en la que el color se utiliza como acento. Este diseño suele combinar una planta abierta, mucha luz y muebles funcionales, y se centra en la forma, el color y la textura de unos pocos elementos esenciales.

Además, el diseño minimalista se encuentra en varias culturas, incluidas las prácticas y tradiciones asiáticas. Algunos minimalistas modernos combinan el enfoque de diseño Feng Shui para despejar la energía antigua y crear serenidad en los hogares. Ambos estilos se centran en el orden, la creación de espacios abiertos y menos caóticos.

Características del diseño minimalista

¿Qué es el diseño minimalista y cómo implementarlo en tu departamento?

Como mencionamos anteriormente, el diseño minimalista se caracteriza por la sencillez. También, se relaciona con la forma y la función, pero hay algunas características distintivas que hay que tener en cuenta antes de empezar a redecorar tu departamento:

  • Color

El blanco, el beige, el negro y el gris son los colores base del diseño minimalista para crear un fondo monocromático. En el diseño minimalista no encontrarás opciones primarias y atrevidas, pero muchas personas optan por añadir un toque de color con cojines, cortinas, cuadros o pequeños detalles.

Una de las ventajas del diseño minimalista es que probablemente tu departamento ya esté pintado de blanco o beige, por lo que será más fácil empezar a diseñar tu sala con el estilo minimalista.

  • Espacio

El espacio es una característica esencial del diseño minimalista y se centra en ser amplio, ventilado y lleno de luz natural. Las habitaciones están despejadas y fluyen fácilmente de una zona a otra. Prueba a añadir cortinas básicas y ligeras que no interrumpan el espacio, pero que permitan el paso de la luz.

  • Muebles

Los muebles con diseño minimalista son prácticos y funcionales, con superficies planas y líneas limpias. Estos prescinden de estampados coloridos o texturas únicas y son de color monocromático. Aunque si no tienes este tipo de mueble, no es necesario que te deshagas de tu sofá, la idea es reducirlo a lo básico. Considera la posibilidad de colocar cojines simples y prescinde de cualquier mueble que no sea esencial.

  • Decoración

Recuerda la frase “menos es más” cuando empieces con la decoración minimalista. Una pieza única de arte monocromático y una alfombra discreta es todo lo que necesitas para tu sala. Una simple estantería con marco metálico y unos pocos libros o unas pocas fotos potencian tu decoración minimalista sin abrumar tu espacio.

El diseño minimalista es tan sencillo que no tienes que dedicar mucho tiempo o dinero a comprar artículos de decoración. Tanto si te gusta el estilo de vida como si quieres ahorrar dinero, el minimalismo te ayuda a decorar un departamento con un presupuesto reducido.

Te puede interesar: 5 ideas minimalistas para diseñar el patio de tu departamento

 

Tips para implementar el diseño minimalista a tu departamento

Lo mejor del diseño minimalista es que no lleva mucho tiempo incorporarlo y puede funcionar bien con algunos de tus muebles y otros de tus artículos existentes.

1. Ordena y deshazte de todo lo innecesario

El primer paso es ordenar tu departamento y deshacerte de los muebles innecesarios, la ropa de cama vieja, los platos rotos y todos los accesorios que ya no te sirvan para nada. No es necesario que tires todos tus souvenirs a menos que quieras, pero recuerda que debes centrarte en la simplicidad y la practicidad.

2. Realiza pequeños cambios

¿Qué es el diseño minimalista y cómo implementarlo en tu departamento?

Una vez que ya ordenaste y te deshiciste de todo lo que solo ocupaba tu preciado espacio, tu departamento se verá más amplio y ventilado. Es momento de cambiar las cortinas de la ventana por algo más sencillo que deje pasar la luz del sol. Si tus paredes no están pintadas de color beige o gris, es momento de cambiarles el color.

También, podrías invertir en una o dos piezas de arte monocromático para la pared o en muebles nuevos de líneas limpias. Además, podrías añadir plantas a las habitaciones, con el fin de aportar un toque de color.

Ahora que ya sabes cómo implementar el diseño minimalista en un departamento, podrás hacer tuyo el estilo minimalista para crear el ambiente hogareño que siempre has deseado. ¡Esperamos que está información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario