¿Estás en la búsqueda de un departamento nuevo y no sabes cuál elegir? Aunque parece que elegir un departamento es una tarea muy sencilla, los términos utilizados para describir los tipos de departamentos pueden resultar confusos.

Para ayudarte con ello, en Nexo Inmobiliario te explicaremos la diferencia entre dúplex y penthouse para que puedas decidir cuál se acomoda a tus necesidades y requerimientos actuales.

 

Departamento dúplex

Los departamentos dúplex se caracterizan por tener dos niveles completos que pueden estar ubicados uno al lado del otro o de arriba a abajo conectados por una escalera. Este tipo de departamentos suele ser utilizado por familias grandes o personas que prefieren un lugar más amplio para vivir cómodamente.

De hecho, el diseño de un dúplex es similar al de una casa, pero con las comodidades de vivir en un edificio. Es decir que es la combinación perfecta entre una casa y un departamento.

Ventajas de vivir en un dúplex

¿No sabes si quieres adquirir un departamento dúplex? Hay muchas ventajas de vivir en un dúplex que te presentaremos a continuación:

  • Privacidad 

La privacidad es uno de los factores que más preocupa a todo el mundo. Afortunadamente, los departamentos dúplex tienen espacios amplios que se pueden dividir en secciones más pequeñas para aumentar la privacidad con los vecinos.

  • Fuente de ingresos adicionales

¿Crees que vivir con un roommate te quitará mucho espacio? En un departamento dúplex hay suficiente espacio para más de dos personas, por lo que puedes adquirir un ingreso extra si alquilas una parte de tu departamento. En caso de que el departamento sea de propiedad hipotecaria, el alquiler adquirido se puede utilizar para pagar la hipoteca.

  • Asequible

Aunque los dúplex son considerados una vivienda de lujo, no son tan caros como se piensa. La mayoría de ellos están disponibles a precios asequibles. Por lo tanto, son aún menos costosos que comprar una casa.

  • Espacios amplios

Como mencionamos, los departamentos dúplex tienen más espacio en cada una de sus secciones. Es decir, las habitaciones son más grandes, la cocina tiene más espacio, la sala y comedor pueden recibir más visitas y además tienen jardines que dan una sensación de amplitud.

Te puede interesar: ¿Qué comodidades y áreas comunes en departamentos debo priorizar?

 

Departamento penthouse

Los departamentos denominados penthouse suelen estar ubicados en el último piso de los edificios, con el fin de aprovechar el espacio de la terraza. Por lo general, este tipo de departamento ofrece las mejores vistas del edificio, techos abovedados y ventanas del suelo al techo.

De hecho, un penthouse se conoce por ser un departamento de lujo, no solo por su amplitud, sino también por las comodidades que ofrece vivir en este tipo de departamentos.

Ventajas de vivir en un penthouse

¿Quieres más razones para adquirir un departamento penthouse? Hay muchas ventajas de vivir en un penthouse que te presentaremos a continuación:

  • Diseños amplios

amplio-departamento-nexo-inmobiliario

Los penthouse son sinónimos de lujo, ya que estos departamentos ofrecen más espacio en cada una de las secciones del departamento, como en la cocina, el baño, las habitaciones y las zonas en común que son la sala y el comedor.

  • Vistas espectaculares

Si las vistas están en tu lista de prioridades, no puedes equivocarte con los penthouse. Estos departamentos ofrecen las mejores vistas del edificio. Además, suelen contar con ventanas que van desde el suelo hasta el techo en varias habitaciones y un amplio balcón.

  • Paz y tranquilidad

paz-y-tranquilidad-departamento-nexo-inmobiliario

Como los penthouse están ubicados en el último piso de los edificios ofrecen algo muy difícil de encontrar: menos ruido. Cuando vives en el último piso, no tienes que preocuparte por el ruido de los vecinos que viven arriba.

  • Acceso al exterior privado

¿Es posible tener una terraza privada cuando vives en un edificio? Sí es posible cuando vives en un penthouse. Este departamento suele tener este componente exterior que hace la vida menos estresante.

Te puede interesar: ¿Dónde encontramos los departamentos más económicos de Lima?

Como puedes ver, un dúplex y un penthouse son muy diferentes en cuanto a las comodidades que ofrece cada uno. Entender la diferencia entre los diferentes tipos de departamentos puede ayudarte a determinar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y requerimientos. 

Ahora que ya sabes la diferencia entre dúplex y penthouse y las ventajas de vivir en cualquiera de estos dos diseños, podrás tener un panorama más amplio sobre qué lugar es el indicado para ti. Recuerda que es importante conocer la distribución de cada departamento para que puedas decidir si es el adecuado para tus necesidades actuales. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario