Los departamentos pequeños no limitan tus posibilidades de organización, ¡las hacen infinitas! Para aprovechar tu espacio al máximo, debes salir de lo convencional y sumergirte en las nuevas tendencias. En este artìculo te brindamos 5 tips para lograrlo:

1. RECONOCE TU ESPACIO

Reconoce que tu departamento no tiene las dimensiones de una casa y utiliza recursos que te permitan romper los límites, exprimir los centímetros y crear ambientes llenos de energía. Distribuciones abiertas y flexibles, sin barreras; almacenamientos integrados y compactos, y decoraciones personales y minimalistas, te ayudarán.

2. LO ESENCIAL, ¡ES LO PRIMERO!

Lo más importante es que determines qué muebles son fundamentales para cada espacio. Puedes prescindir de una mesa de centro, pero no de una cama, ¿verdad? No necesitas una cama de dos plazas si vives solo o sola. Identifica tus necesidades y tus preferencias, cuando hayas terminado con ellas, empieza por los muebles accesorios.

3. DISTRIBUYE CON CREATIVIDAD

Integra los ambientes y crea una armonía entre ellos. No copies los diseños que veas en internet, ¡inspírate en ellos y crea tu propio estilo! Aquí sí aplicamos el tan conocido “menos es más”, no te excedas en la decoración, con un par de accesorios originales te bastará. Y no te olvides de la comodidad, respeta los corredores, pasillos y vías de paso.

4. LAS REPISAS SERÁN TUS ALIADAS

Míralo así: cada repisa que coloques será un mueble menos en el piso. Además, son maravillosas para potencializar todos los espacios: en la cocina, en la sala, en el dormitorio, ¡en todos! Con entrar a Google y poner “repisas flotantes” descubrirás un sinfín de divertidas, elegantes y originales formas de distribuir las repisas.

5. LA CEREZA DEL PASTEL: COLORES E ILUMINACIÓN

Deberás usar los colores con sabiduría. Primero, define qué atmósfera deseas: fresca, sofisticada o clásica, después elige una gama cromática que lo haga posible y que utilizarás en muros, suelo, textiles y hasta en la vajilla. Los tonos claros en las paredes crearán una continuidad espacial y los tonos intensos en los accesorios darán el toque final.

Fuente: www.actitudfem.com

Escribe un comentario