¿Necesitas convertir un espacio de tu departamento nuevo en tu oficina? Si es así, ¡estás en el lugar correcto! Sabemos que trabajar desde casa puede ser todo un reto; por eso, en el siguiente artículo te mostramos cómo tener un departamento home office. ¡Sigue estas recomendaciones para trabajar cómoda y eficazmente!

1. Escoge la ubicación adecuada

Si aún no tienes una oficina en tu departamento, lo primero que debes hacer es elegir la ubicación adecuada para crear tu nuevo lugar de trabajo. Este paso es esencial, por lo que deberás prestarle especial atención. De ser posible, intenta encontrar una zona tranquila que te permita separar tu vida laboral de la doméstica.

En caso de que no dispongas de espacio, deberás sacarle el máximo partido a tu dormitorio o sala de estar y buscar ideas ingeniosas para diferenciar tu entorno de trabajo de otras zonas de tu vivienda. Por ejemplo, usar un librero o un biombo como separador es una forma estupenda de delimitar estas áreas y reducir las distracciones. ¡Anímate a ponerlo a prueba!

Te puede interesar: 7 tips para montar una oficina en departamentos pequeños

2. Aprovecha al máximo la iluminación natural

Conoce cómo tener un departamento home office

Según diversos estudios, una mala iluminación puede ser perjudicial para el rendimiento laboral, sobre todo cuando se trabaja desde casa. Esto puede provocar somnolencia y dificultades para mantener la concentración y la motivación. Ahora bien, esto no significa que la luz artificial intensa sea buena, ya que produce dolores de cabeza y migrañas.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es encontrar un equilibrio. Pero, ¿cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! Intenta situar tu escritorio junto a una ventana para obtener esa luz natural que tanto necesitas. Esta exposición no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también ayudará a tu cuerpo a seguir su ritmo circadiano natural, lo que aumentará tu productividad.

3. Sé consciente de la ergonomía

La forma en que te sientas en tu escritorio es clave. Cuando estás sentado e inclinado hacia delante, estás ejerciendo presión sobre los discos de la parte inferior de tu columna vertebral. Por otro lado, cuando te inclinas hacia atrás en la silla, estás forzando el cuello y la vista. Con el tiempo, adoptar estas posturas incorrectas puede dañar tu salud física.

Para proteger tu columna y tu cuello, te recomendamos invertir en una silla ergonómica. Si cuentas con el capital necesario, asegúrate de que tenga brazos ajustables para que puedas apoyar los antebrazos mientras utilizas el teclado. De esta manera, evitarás tensiones indeseadas en las muñecas y podrás trabajar mejor desde tu departamento.

4. Considera instalar un escritorio flotante

La mayoría de las oficinas modernas presentan un diseño ergonómico para que su uso sea lo más cómodo posible. Por desgracia, no siempre podemos decir lo mismo de las áreas de trabajo que tuvieron que improvisarse en casa durante la pandemia.

Verás, el mayor problema aquí es la falta de espacio. Por lo tanto, si vives en un minidepartamento o en un estudio, querrás considerar la posibilidad de instalar un escritorio flotante. Si bien este mueble no tiene la flexibilidad de un escritorio independiente, sirve para maximizar la superficie de la que dispones.

Asimismo, elimina las limitaciones de las patas del escritorio, lo que significa que dispondrás de más espacio para estirar las piernas e incluso podrías implementar ingeniosas ideas de almacenamiento.

Te puede interesar: 7 escritorios minimalistas que podrías utilizar para trabajar

5. Deja espacio para lo esencial

Asegúrate de reservar un espacio para guardar todo lo que necesitas tener a la mano al laborar, como documentos importantes o tu agenda personal. Así, no te distraerás ni perderás tiempo yendo de un lado a otro dentro de tu vivienda.

Si tu zona de trabajo en tu departamento es pequeña, aprovecha el espacio vertical e instala estanterías encima o al lado del escritorio. También puedes utilizar muebles multifuncionales, como las otomanas, que se abren para ofrecer más espacio de almacenamiento.

6. Haz que tu oficina sea toda tuya

Conoce cómo tener un departamento home office

Por último, pero no por ello menos importante, debes cerciorarte de que este espacio y todo lo que hay en él sea solo para ti. En otras palabras, la computadora, el escritorio y los estantes deben ser únicamente para tu uso personal.

Establece parámetros para que otros miembros de tu hogar no entren ni salgan a lo largo del día. Después de todo, a pesar de que es buena idea estar cerca por si tus hijos o cualquier otra persona te necesitan, es fundamental recordarles que estás en horario de oficina.

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para hacer home office en tu departamento! Como ves, crear un lugar adecuado para trabajar desde casa no es tan difícil como parece. Solo necesitas encontrar un sitio apartado y tranquilo y adaptarlo a tus necesidades para trabajar con mayor comodidad. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario