A pesar de que no es necesario ser un experto en diseño para adornar tu departamento de estreno, ambientar el dormitorio de un adolescente suele ser complicado. Si quieres crear un espacio que refleje los gustos e intereses de tus hijos, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En el siguiente artículo, te damos 6 ideas de decoración para habitaciones juveniles.

1. Usa una combinación de colores llamativos

6 ideas de decoración para habitaciones juveniles

Tanto si quieres decorar el dormitorio de una adolescente como el de un joven, un buen punto de partida es la combinación de colores. Si vas a remodelar la habitación de tus hijos, es importante que hables con ellos y tengas en cuenta sus gustos. Por otro lado, si piensas decorar tu propio cuarto, ¡no dejes que nada te detenga y ponte manos a la obra! 

Apuesta por una paleta de colores poco habitual y dale a la estancia un toque divertido y fresco. Por ejemplo, el rosa y el verde están de moda estos días. De hecho, esta inusual combinación resulta bastante atractiva y armoniosa, ya que los tonos fríos del verde equilibran la extravagancia del rosa. 

En cambio, si prefieres que la habitación refleje un estilo maduro y sofisticado, pintar las paredes de verde pistacho y colocar piezas de decoración de color rosa claro será la mejor idea. 

Te puede interesar: 5 aspectos que debes considerar al planear la decoración de un cuarto de adolescente

2. Dale color a los muebles

¿Quieres modernizar aquella cómoda que te regalaron tus padres? Si es así, pinta cada cajón de un color diferente o haz una sofisticada gradación de un solo color, como el azul o el beige. En cuanto a las patas del escritorio y la mesita de noche, ¡no tienen por qué ser del mismo tono que el mobiliario! Da rienda suelta a tu creatividad y píntalas de un color diferente pero complementario. 

Si eres un amante del arte, te alegrará saber que también puedes personalizar la cabecera de tu cama o, si no dispones de una, hacer un mural en la pared. En cualquier caso, querrás buscar inspiración en plataformas como Pinterest e Instagram. Después de preparar todo lo necesario para llevar a cabo este pequeño proyecto, conseguirás añadir una esencia personal a tu dormitorio.

3. Crea una zona de estudio

6 ideas de decoración para habitaciones juveniles

Puede que esta idea de decoración para cuartos juveniles no sea tan emocionante como elegir la paleta de colores ideal, pero es esencial que todo adolescente tenga un espacio privado para estudiar. Incluso si ya terminaste la escuela y estás a punto de empezar la vida universitaria, crear una zona de estudio te resultará muy útil. 

Determina qué parte de tu cuarto se convertirá en tu próxima área de estudio y delimita el espacio pintándolo de un color diferente al del resto de la habitación. Te recomendamos optar por el verde, el azul y el morado, puesto que te ayudarán a mejorar tu eficiencia y te aportarán calma en los días más estresantes.

Ahora bien, en lo que respecta a los muebles, debes asegurarte de que sean prácticos y que encajen con la estética del lugar. Si no tienes mucho espacio, procura comprar enseres pequeños y funcionales que satisfagan tus necesidades de almacenamiento, como un escritorio modular con estanterías incorporadas. 

4. Coloca una pared de corcho

Si tienes hijos adolescentes a los que les encanta renovar la decoración de sus paredes, deberías considerar la posibilidad de colocar una pared de corcho. De esta manera, podrán exhibir los pósteres de sus grupos musicales favoritos y las fotos familiares sin dañar la pintura. 

Este revestimiento de pared no solo le dará a la habitación un aspecto elegante e industrial, sino que también le dará a tus hijos la libertad de adornar su dormitorio como quieran. ¿Quién sabe? ¡Incluso puede que lo usen para poner los apuntes importantes de la escuela! 

5. Utiliza muebles extravagantes

¿A qué adolescente no le gustaría tener un sillón colgante en su dormitorio? Este tipo de tendencias de decoración de habitaciones juveniles son las que convierten estas estancias en lugares divertidos y joviales. Verás, muchos jóvenes se sienten presionados por pasar a la edad adulta, pero esto no significa que deban perder por completo su lado infantil.

Al usar muebles extravagantes, también estarás creando un lugar para que tus hijos y sus amigos pasen el rato sin necesidad de estar en la sala. Así que, si dispones de espacio suficiente, considera añadir un par de sillones tipo puff y una estantería con juegos de mesa. ¡A tus hijos les encantará! 

6. Coloca textiles de diferentes texturas

Crea un dormitorio juvenil acogedor colocando en el cuarto textiles de diferentes texturas y materiales, como una alfombra de felpa y un par de almohadas de tela. Esta técnica funciona especialmente bien en los espacios con decoración neutra que tienen una paleta de colores limitada, ya que añaden personalidad y profundidad a la estancia. 

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar textiles al decorar tu departamento?

¡Ahora sabes cómo decorar un dormitorio juvenil! Tanto si estás haciendo este proyecto para tus hijos como si quieres redecorar tu propia habitación, estamos seguros de que estas ideas te ayudarán a diseñar el dormitorio perfecto en poco tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario