¿Estás en busca de ideas para decorar tu departamento sin dañar las paredes? Si es así, ¡llegaste al lugar correcto! Sabemos que esta tarea puede resultar complicada para algunas personas, pero en realidad existen muchas alternativas que facilitarán todo el proceso. Si quieres saber más al respecto, ¡lee el siguiente artículo y descubre cómo darle un nuevo estilo a tu departamento de estreno!

1. Usa papel tapiz

¿Cómo decorar tu departamento sin dañar las paredes? ¿Cómo decorar tu departamento sin dañar las paredes?

Añadir toques de color a tu vivienda no se limita a conseguir cojines o mantas con diseños extravagantes. También puedes usar papel pintado que se despega con la misma facilidad con la que se coloca. Lo mejor de estos elementos es que son bastante económicos y puedes conseguirlos en diferentes tamaños, colores y diseños.

Lo más común es utilizar esta técnica para crear una pared de acento; sin embargo, si quieres arriesgarte un poco más, podrías decorar las paredes de tu departamento en su totalidad con este tipo de papel. ¡Te aseguramos que te encantará el resultado final!

Te puede interesar: 7 beneficios del papel tapiz

2. Emplea cinta adhesiva decorativa

Si no sabes clavar clavos y quieres colgar un par de cuadros, ¡tenemos la alternativa ideal para ti! Hoy en día, cada vez son más los jóvenes que recurren a la cinta adhesiva decorativa para dar vida a sus paredes. Gracias a este artículo, podrás olvidarte de los pesados marcos y pegar tus dibujos o fotos directamente en un muro.

Atrévete a mezclar y combinar diferentes estilos. No te preocupes si no te gusta, ya que puedes retirarlo enseguida y sin problemas. Esta técnica no solo es 100% libre de daños, sino que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. ¿Quieres poner un recorte de revista o un póster de tu grupo favorito? ¡Ya nada te lo impedirá!

3. Añade vinilos decorativos

Otra forma de decorar tu departamento sin dañar las paredes es usar vinilos decorativos. Lo que diferencia a este elemento del papel tapiz es que no es necesario cubrir toda una superficie de esquina a esquina, ya que sirve más para crear un punto focal en un determinado muro. Puedes conseguir vinilos con frases, flores, animales y mucho más.

La mejor habitación para colocar vinilos es el dormitorio de los más pequeños de la familia. Esto les dará la oportunidad de decorar su habitación como más les guste a medida que vayan creciendo.

4. Apoya objetos contra la pared

Si tienes espacio libre en la sala de estar o el dormitorio, puedes considerar la posibilidad de apoyar en la pared un gran espejo o un cuadro. Al hacerlo, tendrás la libertad de ajustar la pieza cuando y donde quieras. Es más, podrías cambiar este elemento decorativo según la temporada.

5. Utiliza tableros de corcho o rejillas de alambre

Las decoraciones de pared para departamentos, como los tableros de corcho y de rejilla, ofrecen tanto forma como funcionalidad, para que puedas colgar notas importantes, fotos y otros recuerdos. Además, como en el caso anterior, puedes cambiar con facilidad la decoración según tu estado de ánimo o las estaciones del año.

Los tableros de rejilla de alambre están de moda por su aspecto moderno y su versatilidad. Una buena manera de decorarlos es colgando pequeños objetos decorativos o envolviendo el marco con luces LED para darle un estilo más elegante y sutil.

6. Coloca un librero

¿Cómo decorar tu departamento sin dañar las paredes?

¿Tienes muchas fotos, pero no sabes dónde colgarlas o no quieres hacer agujeros en las paredes? En ese caso, dale una función más a tu librero y conviértelo en una estantería para exhibir esas fotos que tantos buenos recuerdos te traen. Incluso si no tienes un librero, puedes armar uno con un par de cajas de madera o una pequeña escalera. ¡Esta decoración llamará la atención de tus invitados!

Te puede interesar: 8 ideas para armar libreros creativos para tu dormitorio

7. Aplica masilla adhesiva

La masilla adhesiva puede recordarte a la plastilina con la que jugabas de niño. La diferencia entre estas dos pastas es que la primera también sirve para decorar las paredes de tu depa sin utilizar clavos. Por esta razón, es perfecta para colgar adornos ligeros, como pequeños lienzos o pósteres. Solo tienes que pegar trozos de masilla en la parte posterior de lo que vayas a colgar y presionarlo sobre la pared.

Ahora bien, recuerda que debes proceder con precaución, puesto que la masilla adhesiva se diseñó solo para objetos livianos. De hecho, te conviene utilizarla para piezas de decoración temporales, como globos y carteles de fiestas de cumpleaños para tu familia o amigos.

¡Ahora ya sabes cómo decorar las paredes de tu departamento sin dañarlas! ¿Lo ves? No necesitas ser un profesional para cambiar el aspecto de tu vivienda por dentro. Anímate a probar alguna de estas ideas y olvídate de retocar la pintura cada mes. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario