Empezar a vivir en un departamento nuevo puede ser una tarea difícil. Hay una serie de artículos que debes comprar a fin de lograr que cada habitación luzca genial. Esta tarea puede complicarse aún más si tu departamento no es grande y cuentas con un presupuesto limitado, por lo cual, te preguntarás ¿cómo decorar un departamento pequeño con poco dinero?

No hay problema, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos de decoración que, sin duda, te serán muy útiles.

1.- Decoración de la sala

Definitivamente, esta es la habitación en la que pasarás la mayor parte del tiempo. Por eso, existen varios factores que debes tener en cuenta y algunos objetos que necesitas comprar.

El sofá

Un punto por el que deberías empezar durante la decoración tu de casa es eligiendo el sofá, ya que este se convertirá en uno de los puntos centrales de la habitación. Es recomendable elegir uno que sea grande y acogedor, pero que no sobrecargue el espacio del que dispones. No te preocupes, ya que encontrarás sofás elegantes en todos los tamaños y precios.

La mesa de centro

El siguiente artículo tiene una doble función. Si dispones de un espacio limitado, colocar los objetos estratégicamente será muy importante. Con eso en mente, puedes conseguir una mesa de centro que en su parte inferior cuente con una sección para guardar objetos. Muchas mesas de centro vienen con ese compartimento o cajones integrados para guardar libros.

Obras de arte

Luego del sofá y la mesa de centro, debes ocuparte de las paredes en blanco. Una forma económica y estéticamente atractiva de lidiar con este tipo de espacios es utilizar obras de arte como cuadros, pinturas o fotografías.

Sin embargo, otra alternativa es conseguir un tejido particularmente bello y colocarlo en una sección de la sala. Este agregará un toque de color y textura a este ambiente de tu casa.

El centro de entretenimiento

Por lo general, el centro de entretenimiento es un punto focal muy importante de la sala. Muchas personas empiezan la decoración del departamento con este mueble como punto central. Además de funcionar como una plataforma para tu televisor, este también sirve para guardar libros, ahorrando espacio en la sala y contribuyendo al orden.

2.- Decoración de los dormitorios

Tu dormitorio debe ser el lugar donde puedas encontrar paz y tranquilidad. Enfócate en mantener esta habitación ordenada y acogedora. Si quieres enfocarte en ahorrar espacio y dinero, lo mejor es que mantengas las áreas despejadas. Además, esta es una forma de decoración que puede contribuir con la limpieza de casa.

La cama

Primero, es muy importante que inviertas en el mejor colchón posible. Después de todo, pasarás mucho tiempo en él;  además, un buen descanso al final del día no tiene precio.

La cabecera de la cama

Ahora, otro aspecto importante en la decoración del dormitorio es la cabecera de la cama. Tal vez se trata de un detalle estético ligeramente costoso; sin embargo, la superficie acolchada que te ofrece es muy útil y también añade un toque de estilo especial a esta habitación.

Mesas de noche

Dependiendo del tamaño de tu dormitorio, puedes elegir una o dos mesas de noche. Además de lo conveniente que resulta, este tipo de mobiliario hará que el dormitorio sea más acogedor.

Si el espacio lo permite, no te preocupes por comprar un par de mesas de noche iguales. Parte de la espontaneidad al decorar tus interiores está en tener artículos que den vida y rompan la monotonía de la habitación.

Organización del closet

Si no utilizas el closet de manera correcta, tu ropa, zapatos y todo tipo de artículos similares terminarán invadiendo tu cama o alguna silla. Esto solo hará que el dormitorio se sienta saturado de objetos y, por lo tanto, más pequeño.

A fin de evitar esto, considera adquirir un organizador de zapatos, estanterías y ganchos. Estos te ayudarán a mantener tu ropa bajo control. Asimismo, es recomendable que tengas siempre una cesta con ropa sucia con tapa, a fin de mantener estas prendas fuera de vista.

3.- Decoración de interiores en general

Al momento de decorar un departamento pequeño, hay un par de elementos que pueden hacer una gran diferencia en cada habitación y, además, son bastante accesibles: las cortinas y los accesorios de iluminación.

Las cortinas 

Las cortinas tienen el potencial de cambiar el ambiente de cada habitación. Ya sea que elijas cortinas tradicionales o estores modernos, no debes dejar una ventana sin estos elementos que agregan belleza y estilo. Ahora, como buscas economizar espacio, lo más recomendable es que elijas cortinas modernas, ya que ellas ocupan menos espacio sin perder elegancia.

Accesorios de iluminación

Por otra parte, tienes que cambiar las fuentes de luz tradicional y agregar accesorios de iluminación que den vida a tu casa. Puedes elegir lámparas de pie, luces colgantes o lámparas de mesa; tienes múltiples opciones. Adicionalmente, la luz LED puede ayudarte a ahorrar energía, sin tener que sacrificar la decoración del departamento.

Bien, si querías saber cómo decorar un departamento pequeño con poco dinero, ahora conoces cuáles son los puntos en los que debes enfocarte. Un presupuesto algo ajustado no puede impedir que tu hogar tenga una apariencia increíble.

¿Estás buscando el departamento de tus sueños? En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos.  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario