Los palets de madera están ganando fama en el mundo de la decoración, ya que no solo son económicos, sino que también se adaptan muy bien a cualquier espacio y estilo. Por ello, muchos amantes del bricolaje usan estas plataformas pequeñas para adornar sus departamentos de estreno.

¿Estás interesado en probar esta técnica? Si dijiste que sí, ¡lee el siguiente artículo y descubre 5 formas en las que puedes utilizar este material para decorar tu departamento!

1. Crea una mesa de exterior

¿Cómo decorar mi departamento con palets de madera?

Si sueles hacer parrilladas en la terraza o te reúnes con tu familia en verano, ¡considera la posibilidad de crear una mesa de palets de madera para sorprenderlos! Este material es bastante resistente y económico, por lo que será la mejor solución a la falta de mesas de exterior.

Construir este tipo de muebles es más fácil de lo que parece. Puedes empezar colocando dos tarimas en vertical y dos en horizontal, fijando todas las piezas con tornillos. Para darle un estilo más elegante, puedes cubrir la superficie con un tablero de vidrio templado.

Otra opción para los aficionados al bricolaje es utilizar dos palets como base y desmontar otros dos para obtener pequeñas tablas de madera. Usa las piezas más grandes como soporte, pon las más pequeñas en las patas y fija todo con pegamento o tornillos. ¡Tu mesa estará lista en cuestión de minutos!

2. Construye un sofá ecológico

¿Te gustaría construir un sofá ecológico? De ser así, ¡ha llegado el momento! Ponte manos a la obra y usa los palets que tienes en casa para crear la base de este mueble. Lija las superficies de la estructura y trátalas con las imprimaciones adecuadas para que duren más. Luego, determina dónde ubicarás el sofá y ensambla todas las tarimas que consideres necesarias. 

A continuación, consigue un par de cojines y colócalos sobre el mueble. ¿No tienes almohadones disponibles? No te preocupes, ¡puedes hacerlos tú mismo! Para ello, solo debes cubrir un poco de espuma con una tela de tu elección y coserla hasta conseguir un bonito y suave cojín.

El color natural de estos armazones añadirá un toque rústico y moderno a tu departamento. Si te inclinas por otros estilos, como el japandi o el boho chic, puedes pintar el enser de un color más oscuro y utilizarlo como pieza de acento en cualquier espacio. 

Te puede interesar: ¿Qué es el estilo japandi en departamentos?

3. Monta una pequeña mecedora colgante

Hoy en día, esta idea de decoración con palets está llamando la atención de muchas personas, sobre todo de aquellas que aman ver el atardecer desde su terraza. Si eres uno de ellos, ¡necesitas montar una pequeña mecedora colgante! Con ella, podrás tomarte un descanso mientras bebes un café y observas la hermosa puesta de sol.

Por lo general, para montar este asiento solo necesitas un par de tarimas y algunas cuerdas. Sin embargo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y ensamblarlo como más te guste. Antes de utilizar la mecedora, asegúrate de que sea resistente y coloca un cojín sobre ella para que sea más cómoda.

4. Haz un jardín vertical

¿Cómo decorar mi departamento con palets de madera?

¡Atrévete a hacer un jardín vertical con palets y dale vida a tu departamento! Para llevar a cabo este proyecto, necesitas conseguir tierra, mallas de tela, tarimas y las plantas que te gustaría cultivar. Si es la primera vez que diseñas un muro verde, te recomendamos optar por plantas de bajo mantenimiento, como anturios, helechos y filodendros. 

Una vez que tengas todos los materiales, ¡es hora de empezar! Dale la vuelta a la tarima y cubre toda la superficie con la malla, dejando al descubierto la parte delantera y uno de los lados. Después de asegurar la malla con grapas o clavos, puedes comenzar a llenar el palet con tierra. Luego, procede a plantar o trasplantar tus plantas para tener un muro de cultivo totalmente ecológico.

Te puede interesar: ¿Cómo colocar una pared de plantas en tu departamento?

5. Crea una cama para mascotas

¡Usa armazones de madera para crear una cama económica, cómoda y resistente para tus amigos de cuatro patas! Lo primero que debes hacer es tomar un palet y cortarlo según el tamaño de tu mascota. Si tienes un perro grande y tiende a moverse cuando duerme, quizá necesites utilizar más de dos tarimas.

Tras determinar el tamaño de la cama, desmonta las tablas laterales del palet. Una vez hecho esto, lija y cepilla cada pieza hasta que la superficie quede lisa y sin astillas, así tu mascota no se hará daño. Atornilla las tablas sobrantes al borde de la cama y, de preferencia, coloca ruedas en las esquinas.

Por último, pinta la cama del color que prefieras, ponle un gran cojín y ¡ya está lista! Ahora puedes disfrutar de la compañía de tus mascotas mientras descansan en la sala de estar, en el dormitorio o incluso en la terraza. 

¡Anímate a decorar tu departamento con palets de madera! Verás que siguiendo estas ideas, podrás darle un estilo ecológico e innovador a tu hogar sin gastar mucho dinero. Da rienda suelta a tu lado creativo y aprovecha las ventajas de usar este material. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario