¿Estás pensando en comprar un departamento estudio? ¡Genial! Se trata de un inmueble perfecto para empezar a vivir de forma independiente y que suele tener precios accesibles. Ahora bien, la decoración de aquel espacio puede ser un poco complicada, ya que debes transformar una sola habitación en sala, comedor, dormitorio, cocina y oficina.

Todos esos ajustes durante la decoración de un departamento estudio pueden ser todo un reto. Para simplificar un poco aquella tarea, en el siguiente artículo te mostramos cómo diseñar la apariencia en este tipo de inmuebles de forma bastante simple.

1.- Incorpora un divisor de espacios

Como puedes imaginar, la división del espacio que tienes puede ser algo compleja en un departamento estudio. Después de todo, cuentas con una sola habitación. Entonces, si deseas separar el ambiente que posees sin tener que añadir paredes nuevas, puedes utilizar un divisor de espacio.

La mayoría de estos pueden abrirse o cerrarse, lo cual te ayudará a crear la sensación de privacidad y distancia dentro de la habitación. Existen muchos modelos en diversos materiales: desde pantallas hechas de tela, hasta estructuras más sólidas en madera.

2.- Instala una división de cristal

Sí, los divisores de espacio son geniales para separar cada ambiente y darte algo de privacidad. Sin embargo, si solo tienes una ventana en el departamento, estos podrían hacer que uno de los ambientes reciba toda la luz y el otro quede a oscuras. Aquello es bastante inconveniente.

En ese caso, lo que puedes hacer es instalar un divisor de espacios de cristal. Este añade suficiente separación visual a la habitación y, al mismo tiempo, permite el ingreso de abundante luz. De hecho, algunos modelos poseen vidrio pavonado, lo cual te da un mayor nivel de privacidad.

3.- Limita tu paleta de colores

En líneas generales, cuando se trata de la decoración de un apartamento tipo estudio, debes evitar utilizar demasiados colores. Aquel exceso solo hará que tu habitación se sienta abarrotada. Como probablemente ya sabes, el blanco puede aumentar la sensación de amplitud en cualquier lugar, por lo que es una buena alternativa.

Tienes la posibilidad de revisar los diferentes tonos de este color y seleccionar el que más te llame la atención. Ahora bien, eso no significa que todas las paredes y los muebles en casa tengan que ser blancos.

Si deseas elegir colores para departamentos pequeños, simplemente tendrás que limitar la paleta a un máximo de dos tonos. No es obligatorio que incluyas el blanco, pero tienen que ser tonos bastante claros que dispersen la luz por la habitación.

4.- Divide espacios desde el suelo

Si no termina de agradarte la idea de añadir divisores de espacio, existe una forma muy sutil de delimitar cada zona dentro de tu departamento estudio. Simplemente debes enfocarte en darle a los ambientes un piso diferente.

Ok, tal vez cambiar el suelo sea un cambio más grande del que pensabas originalmente, además de ser uno permanente. Si esa perspectiva no te anima, entonces puedes lograr el mismo efecto añadiendo una alfombra grande. Si la colocas cerca de la cama, esto marcará con claridad el espacio del dormitorio.

Te puede interesar: ¿Qué es un departamento estudio?

5.- Mantén la cama fuera de vista

Tal vez tu departamento es muy pequeño como para que encajen en el mismo espacio la cama y un par de sillones. Por eso, otra de las ideas para decorar un apartamento tipo estudio consiste en añadir un sofá cama. Actualmente, encontrarás un sinfín de modelos diferentes que resultan muy cómodos.

6.- Adquiere muebles de uso múltiple

Y ya que hablamos de adquirir un sofá cama, es una buena idea adquirir otros muebles de uso múltiple. El espacio no es un factor que tengas en abundancia en un departamento estudio. Por lo general, estos tienen un diseño bastante compacto. Además, muchos poseen compartimentos internos para guardar cosas, lo cual encaja muy bien con un inmueble pequeño.

7.- No añadas demasiados objetos

Una de las cosas más negativas para la decoración de un apartamento estudio es saturarlo con muebles y objetos. Entonces, si te encuentras a punto de mudarte a un inmueble de este tipo, tendrás que depurar varios de tus artículos. Limítate solo al mobiliario necesario en casa, todo lo que no tenga un propósito definido, debe quedar fuera.

Esto no solo se aplica para los muebles, sino también a los objetos decorativos y demás accesorios complementarios. De hecho, un estilo que encaja bastante bien con espacios pequeños es la decoración minimalista, la cual deberías considerar en tu hogar.

Estas son las principales nociones que debes tener claras durante la decoración de apartamentos tipo estudio. Delimita con cuidado el espacio que posees y saca el mayor provecho de tu inmueble.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario