¿Acabas de comprar un departamento y estás buscando ideas económicas para decorarlo? Si dijiste que sí, ¡estás en el sitio correcto! Lee el siguiente artículo para saber cómo decorar un departamento moderno con bajo presupuesto, reutilizando artículos y favoreciendo la estética del lugar.

1. Crea un moodboard

7 consejos para decorar tu departamento moderno con bajo presupuesto

No puedes iniciar este proyecto sin saber a dónde quieres llegar. Es importante que crees un moodboard o un tablero de inspiración para determinar el estilo, los colores y la vibra que le darás a tu departamento. Además, esto te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto y no gastar en artículos que probablemente no usarás en la decoración.

Puedes buscar inspiración y hacer moodboards en aplicaciones como Pinterest o Behance. También podrías crear uno utilizando recortes de revistas, muestras de telas y pinturas e imprimiendo fotos de muebles que viste durante tu visita al centro comercial y te llamaron la atención.

2. Procura usar colores claros

Sin duda alguna, este es uno de los mejores consejos para decorar un departamento moderno cuando cuentas con bajo presupuesto. Si no tienes mucho espacio, pintar las paredes de blanco, beige o crema creará la ilusión de un departamento más espacioso. Asimismo, resaltará las texturas y los detalles de la decoración de cada habitación. 

Te recomendamos seguir esta regla al momento de escoger tus muebles. Recuerda que el mobiliario es lo primero que notas al entrar a una vivienda, ¡no querrás darle una mala impresión a tus visitas! Un sofá brillante le quitaría importancia a tus cojines, o podría poner en riesgo la armonía que existe en la sala. 

Los muebles de colores claros suelen ser más baratos y encontrarás muchos de ellos en cualquier tienda. Ahora, esto no significa que no podrás escoger colores vivos para la decoración, pues todo depende de cómo complementes cada uno de tus artículos. Explora varias opciones con tu presupuesto en mente y quédate con el que mejor represente tu estilo.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores para tu departamento?

3. Reutiliza decoración antigua

Muchas personas tienen artículos únicos para amueblar y decorar sus departamentos, pero no los utilizan de forma estratégica y optan por desecharlos. ¡No dejes que esto te suceda a ti! Para evitar gastar dinero en vano, primero revisa los jarrones, platería, cestos y cuadros que alguna vez compraste y nunca usaste. ¡Dales una nueva oportunidad!

4. Compra un juego de velas decorativas

¿No sabes cómo decorar la mesa de centro u otra mesa auxiliar? ¡Las velas son la solución! Estas no solo le añadirán estilo a la habitación, sino que también te ayudarán a mantener tu departamento con un olor agradable

Asegúrate de que todas las velas sean del mismo color, pero de diferentes tamaños y formas. Esto le dará variedad a la sala y favorecerá la armonía. Hoy en día, muchos diseñadores optan por usar portavelas de vidrio, cerámica o metal y colocarlas de manera ingeniosa para decorar departamentos modernos. ¡Tú también puedes hacerlo!

5. Ordena las estanterías

Las estanterías desordenadas le darán un aspecto caótico a tu departamento. Al limpiarlas, podrás reordenar tus libros y otros artículos pequeños para darle un estilo nuevo a la habitación. A menudo, las personas se sienten atraídas a estos muebles, por lo que puedes aprovechar este factor para exhibir tu novela o cuadro favorito.

Apila los libros más grandes en un espacio aparte, como en tu mesa de noche o en el escritorio de tu dormitorio. Esta es otra alternativa para decorar tu departamento con bajo presupuesto y usando elementos que tienes en él. 

6. Rodéate de plantas

7 consejos para decorar tu departamento moderno con bajo presupuesto

¡No necesitas ser un experto en jardinería para tener tus propias plantas! Los anturios, las sansevierias, los helechos y las suculentas son plantas de bajo mantenimiento que mejorarán la circulación del aire y le darán vida a tu departamento, ¡todo esto sin gastar mucho dinero!

Puedes colocar plantas en las encimeras de la cocina, la sala de estar e incluso en el baño. La recompensa será instantánea y notarás lo diferente que luce una habitación con la adición de una o dos plantas. Además, algunas de ellas purifican el aire de tu casa.

Te puede interesar: 10 plantas que requieren poco cuidado, perfectas para tu departamento

7. Considera decorar las paredes

Elegir la decoración adecuada para las paredes suele ser tedioso, pues no quieres que luzcan demasiado desordenadas o vacías. Para resolver este problema, siempre puedes recurrir a artículos como sombreros, platos, artesanía, fotos e incluso aquellos cuadros que tú mismo pintaste. 

¿El arte es tu pasión? ¡Busca tus pinceles favoritos y anímate a hacer un mural! Deja que tu creatividad te guíe, mas no olvides mantenerte fiel al estilo que estableciste para tu departamento. 

¡Hasta aquí llegamos con nuestra guía para decorar un departamento moderno con bajo presupuesto! Como ves, redecorar un espacio no tiene que ser estresante ni costoso. Siguiendo estos tips y divirtiéndote en el proceso, podrás tener el hogar de tus sueños en poco tiempo. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario