¡Se acerca la Navidad y es hora de preparar tu departamento de estreno para las fiestas! Cada año, muchas personas adornan sus casas con brillantes piezas de decoración y grandes árboles. Sin embargo, cuando tu vivienda es pequeña, esta tarea puede ser estresante y, en ocasiones, desalentadora.

Por suerte, hay varias formas de llevar la alegría de esta celebración a tu hogar sin ocupar demasiado espacio. ¿Quieres saber más al respecto? Si es así, ¡lee el siguiente artículo y descubre 8 maneras creativas de decorar tu departamento pequeño esta Navidad!

1. Coloca guirnaldas en la entrada

Puede que no tengas un patio o una gran sala de estar, ¡pero todo el mundo tiene una entrada! Aprovecha este espacio para colocar las guirnaldas que guardaste el año pasado y añade un par de lazos rojos o dorados. Incluso puedes poner una cadena de luces multicolores. De esta manera, lograrás darle a tu minidepartamento un estilo navideño bastante acogedor. 

2. Utiliza diferentes accesorios navideños

No hay necesidad de ocupar un espacio valioso para mostrar el espíritu navideño en tu pequeño hogar. Mantén el suelo libre de desorden y coloca diferentes accesorios festivos alrededor de tu sala de estar y comedor.

Prueba a colgar una corona de cintas delante de tu estantería empotrada o cuélgala a ras de los armarios de la cocina. ¡Unas piñas decorativas también combinarían a la perfección con la decoración del lugar!

Te puede interesar: 6 consejos de decoración para Navidad en tu departamento

3. Haz tu propio árbol de Navidad

8 maneras creativas de decorar tu departamento pequeño en Navidad

Si no tienes espacio suficiente para poner un árbol de tamaño estándar, opta por hacer tu propio árbol de Navidad y consigue una alternativa fresca y festiva para la mesa. Todo lo que necesitas son unos cuantos recortes de hoja perenne recién cortados, adornos de árbol en miniatura y un jarrón grande. 

El secreto para recrear esta peculiar pieza decorativa es mantener la longitud justa en el extremo de cada rama, de modo que la fragante vegetación sobresalga del jarrón de forma natural y sin esfuerzo. Coloca adornos en las ramas más robustas y reúne pequeños regalos en la base del arreglo para animar la decoración.

Para añadir énfasis a este pequeño árbol, colócalo sobre una caja de vino. Así, las ramas quedarán por encima de la parte superior de la misma. Si quieres un aspecto rústico, rellena el espacio de la caja alrededor del árbol con arpillera o yute y agrega cintas de colores.

4. Cuelga un muérdago de fieltro

Dirígete a la tienda de manualidades más cercana y consigue trozos de fieltro para hacer un muérdago duradero. Imprime una plantilla de hojas, trázala en el fieltro y recórtala. Luego, inserta un trozo de alambre de floristería de 15 centímetros entre las capas de cada pieza. Ten en cuenta que ¼ del alambre debe quedar fuera para que puedas unirlo a otras hojas. 

Usa cinta floral para cubrir el alambre y ensamblar las ramas de muérdago. A continuación, agrega pequeños pompones rojos o blancos y ¡ya está! Lo mejor de esta versión moderna es que, a diferencia de las bolas de muérdago frescas, no requiere mantenimiento, no supone ningún riesgo para las mascotas y puede utilizarse año tras año. 

5. Decora tu lámpara de techo

Lleva la decoración navideña de tu departamento al siguiente nivel y dale vida a tu lámpara de techo. Si le pones accesorios divertidos, como un par de piñas de nieve colgantes, atraerás la mirada hacia arriba, alejando la atención de las habitaciones más pequeñas y acentuando la altura de la estancia con la alegría de estas fiestas.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una lámpara para tu comedor?

6. Dale un nuevo propósito al papel de regalo

Dale a tu comedor de Navidad o a cualquier mesa festiva un pequeño cambio de imagen cubriendo la mesa con un bonito papel de regalo. En el caso de las mesas pequeñas, cubre toda la superficie, fijando los extremos del papel a la parte inferior del mueble con cinta adhesiva. Asimismo, puedes aprovechar el papel de regalo sobrante para hacer un elegante camino de mesa.

7. Adorna tu dormitorio

Otra forma de adornar tu minidepartamento en Navidad es utilizar tonos tranquilos y acabados suaves en tu dormitorio. Apuesta por una colección de cojines navideños en tonos fríos para acentuar tu cama. De la misma manera, anímate a poner un pequeño pino artificial sobre una base de yute para que tu mesita de noche luzca más cálida y acogedora.

8. Haz árboles de cartulina

8 maneras creativas de decorar tu departamento pequeño en Navidad

Algo tan sencillo como la cartulina puede convertirse en un auténtico y encantador centro de mesa. Consigue cartulina blanca o utiliza la que tengas en casa, córtala en forma de cono y cubre estas piezas con papel de regalo a juego. De ser posible, reúne a tus amigos y familiares y hagan juntos esta manualidad para pasar un buen rato antes de las fiestas. 

¡Sigue estas ideas de decoración navideña para departamentos pequeños y déjate llevar por la magia de esta festividad! Como ves, no es necesario invertir tanto dinero ni tiempo para remodelar tu vivienda en estas fechas. Utilizando lo que tienes a mano y comprando un par de materiales de manualidades, obtendrás el toque festivo que tanto buscas. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario