El verano trae consigo un cambio de actitud. El ambiente frío y el cielo nublado se hacen a un lado y la luz del sol nos permite empezar el día con mayor energía. ¿No sería genial que tu hogar también muestre algo de la alegría del verano? Si estás pensando en comprar un departamento en Lima y quieres que luzca increíble esta temporada, nosotros podemos ayudarte.

Es probable que la pregunta en tu mente sea: ¿cómo decorar mi casa este verano? En Nexo Inmobiliario hemos preparado una lista con los mejores consejos. Sin duda podrás hacer que tu hogar se sienta como un resort de ensueño.

1.- Colores brillantes

¿Deseas que tu casa tenga cierto encanto de playa? Bien, una de las mejores ideas para la decoración tu departamento en verano es darle a tus paredes colores brillantes. Empieza en pequeña escala y enfócate en una habitación a la vez. Sin embargo, si la tarea de cambiar las tonalidades de cada habitación se torna muy compleja, puedes enfocarte en renovar solo los colores del mobiliario.

Por ejemplo, puedes guardar todas esas mantas que cubren tus sillones y reemplazarlas con cojines que tengan colores más vivos. En los dormitorios, además de los cambios obvios de sábanas con colores frescos, te recomendamos añadir pinturas con matices claros. Es mejor si las obras que eliges cuentan con abundantes tonos celestes, verdes y rosas, ya que iluminarán la habitación.

Es muy habitual tener vajilla blanca en la cocina. Sin embargo, durante el verano es mejor guardar aquellos platos y cambiarlos por otros que tengan tonos más brillantes. Verde y azul son los colores ideales. Finalmente, el baño es el sitio perfecto para incluir detalles decorativos que evoquen la playa como conchas, caracoles de mar o adquirir algunas cestas de lavandería hechas de mimbre.

2.- Plantas y flores

Durante algunos meses del verano la temperatura sube significativamente y el depa puede llegar a sentirse muy cálido. En aquella situación, una gran alternativa es llevar plantas y flores al depa. Decorar tu casa con plantas no solo hará que tus ambientes se sientan más iluminados y llenos de vida sino que te ayudará a reducir en alguna medida la sensación de calor.

En muchos sentidos las plantas funcionan como una fuente de aire acondicionado natural. Alternativas como la sábila, la lengua de suegra o pothus  absorben el aire caliente del ambiente y dejarán tus habitaciones mucho más frescos. Sin duda son plantas que querrás tener en casa este verano.

3.- Depurar objetos

Al llegar esta nueva estación, es importante que te enfoques en ordenar y quitar toda la decoración que sobrecarga tus ambientes o los hace lucir más oscuros. Durante los meses de invierno, estos detalles hacen que tu hogar se sienta más cálido y cómodo. Sin embargo, en verano, solo sobrecargan tu espacio y sofocan las habitaciones.

Es recomendable que revises toda tu casa y guardes todo el mobiliario y lo objetos decorativos  más abultados. Es probable que encuentres algunos objetos que ya no encajan con tu estilo y que sea mejor desechar o donar. En muchos sentidos, depurar el exceso de objetos en casa puede ayudarte a decorar tu departamento mucho mejor que el mobiliario más costoso.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la distribución de un departamento pequeño?

4.- Espacios abiertos

El verano es perfecto para abrir todas las ventanas y dejar que entre a casa la mayor cantidad posible de luz y aire fresco. Aquella sensación de libertad es más fácil de conseguir si eliges despejar tus ambientes. Ahora bien, existen muchas formas de lograr esto de forma rápida y simple en tu depa.

Para empezar, es recomendable reemplazar las cortinas clásicas de casa por otras en telas y texturas más ligeras. De igual forma, puedes reordenar los muebles de la sala a fin que miren hacia las ventanas. Así permitirás que entre una mayor cantidad de luz de una forma más fácil y tus espacios se sientan más amplios.

Ya que estamos enfocados en hacer que los ambientes luzcan más grandes, no existe mobiliario que lo logre mejor que un espejo.  Este te permite crear la sensación de mayor espacio sin necesidad de hacer algún cambio considerable.

5.- Fragancias de verano

Lo que uno más desea durante los meses más cálidos del año es hacer de casa un lugar más fresco. Un aparte importante, pero desatendida en la identidad de tu hogar es el olor. Mediante este sentido, puedes hacer que tu casa se sienta más ventilada y como nueva.

¿Cómo lo consigo? Bien, es necesario cambiar los aromas cálidos que usabas en invierno por otros. Fragancias como el cedro o el eucalipto resultan muy refrescantes. De igual forma, esencias cítricas como limón o naranja ayudarán a renovar la sensación de casa.

Si querías saber cómo decorar tu departamento este verano, ahora tienes algunas ideas que harán que tu nueva casa luzca genial. Elige el departamento adecuado para ti y disfruta de la estación más alegre del año.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario