Si acabas de comprar un departamento y quieres darle un nuevo aspecto, ¡llegaste al lugar indicado! Este año, la decoración rústica moderna es una de las tendencias decorativas que más está llamando la atención. Por ello, ¡en el siguiente artículo te damos 7 consejos para incorporar este estilo en tu hogar!

1. Añade acentos de madera

A la hora de lograr un diseño interior de estilo rústico moderno, hay algunos elementos clave que no puedes dejar de incorporar a este ambiente. Uno de ellos, y quizá el más importante, es la madera. Ya sea una estantería, una mesa de centro u otro accesorio de este material, los acentos de madera siempre serán bienvenidos en estas estancias.

Una buena regla a tener en cuenta es utilizar los mismos tonos de madera. Si quieres hacer de tu casa un lugar más cálido, usa acentos en colores más intensos. Pero si, por el contrario, prefieres que el ambiente sea más frío, las maderas oscuras y los tonos grises son la solución.

2. Complementa los colores neutros con colores cálidos

Puede que ya lo hayas oído antes, pero es bueno recordarlo: ¡neutro no significa aburrido! Con esto en mente, una buena forma de darle vida a un esquema de color neutro es añadir sutiles toques de color con la ayuda de cojines naranjas o rojos. Cuando estés listo para probar otro color en el espacio, puedes simplemente cambiar los cojines para conseguir un aspecto renovado.

Si mantienes la combinación de colores neutros y cálidos, obtendrás enseguida un ambiente más relajante. Este esquema iría a la perfección en las habitaciones más concurridas, como la sala de estar, puesto que aporta comodidad y convierte cualquier espacio en un sitio acogedor.

Te puede interesar: Conoce la psicología del color y sus efectos en tus ambientes

3. Utiliza textiles para aportar calidez

7 consejos para tener un hogar con decoración rústica y moderna

Un hogar rústico moderno perfecto no podría estar completo sin una gran variedad de textiles acogedores. Dado que las líneas limpias del diseño moderno a veces pueden parecer duras, es importante equilibrar el espacio con el uso de textiles. La integración de texturas suaves permitirá que este estilo de decoración aporte la calidez y el confort necesarios.

Ahora bien, los textiles no tienen por qué ser necesariamente cojines y cortinas. También hay algunas opciones de muebles impresionantes que incorporan texturas de ensueño. Por ejemplo, incorporar una mezcla de muebles tapizados y no tapizados es una forma fácil de mantener una sensación cálida sin esfuerzo.

4. Anímate a incorporar antigüedades a la decoración

Haciendo alusión al estilo ecléctico, las salas de estar rústicas modernas son el sitio perfecto para incorporar antigüedades al diseño. Añadir recuerdos personales que pasaron de generación en generación no solo te permitirá entablar conversaciones interesantes, sino que además te sacarán una sonrisa cuando los veas.

No importa si se trata de un mueble que te rehúsas a vender o de una colección de platos decorativos que te encanta exhibir, el contraste entre toques modernos y antiguos hará que el espacio parezca más elegante y hogareño.

5. Usa materiales naturales

Lo ideal es que tanto los esquemas de color como los materiales sean naturales. Es por esto que en la mayoría de los espacios rústicos modernos encontrarás algún tipo de madera o piedra. Para determinar qué objetos puedes añadir a tu decoración, pregúntate primero si provienen de la naturaleza. Si la respuesta es sí, es probable que sea un buen complemento para la habitación.

Usar elementos como una chimenea de piedra apilada o un cálido techo con paneles de madera transmite la sensación de estar cohesionado con la naturaleza. Este tipo de acabados también alivian la vista y no provocan fatiga visual. De hecho, ¡irradian confort!

6. Consigue muebles rústicos modernos

7 consejos para tener un hogar con decoración rústica y moderna

La clave del diseño de casas de estilo rústico son los muebles modernos. La adición de estos enseres mezclados con materiales naturales es lo que hace que los espacios luzcan más impresionantes. Por supuesto, esto no significa que todos los muebles deban ser modernos. En realidad, puedes tener una o dos piezas de otros estilos y convertirlas en piezas de acento.

Cuando se trata de muebles rústicos modernos, es esencial pensar si resultarán demasiado estridentes a la vista. Si la pieza tiene líneas atrevidas y te preocupa que pueda parecer recargada, piensa en formas de añadir suavidad. A menudo, un cojín o una manta son una buena opción.

7. Lleva el exterior al interior

Para conseguir una vivienda rústica moderna es imprescindible fusionar el exterior con el interior. La manera más sencilla de hacerlo sin cambiar ningún acabado interior es incorporar plantas. No te preocupes si no tienes un gran talento para la jardinería, ¡las plantas artificiales son igual de bonitas!

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores plantas para el hogar?

¡Hasta aquí llegamos con nuestros tips para crear una decoración rústica moderna! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Pon en práctica los consejos que mencionamos en este artículo y dale un nuevo estilo a tu hogar. ¡Verás que a tus invitados también les encantará!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario