En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos ante un nuevo cambio de estación. ¡Qué rápido ha transcurrido el año! Especialmente en tiempos de Coronavirus. Posiblemente este es el mejor momento para cambiar la decoración de tu departamento nuevo, considerando que nos encontramos en cuarentena y pasamos más tiempo dentro en el hogar.

Implementar la mejor decoración de otoño para casa puede ser bastante simple si sabes por dónde empezar y en qué puntos de casa centrarte. Es por eso que en Nexo Inmobiliario queremos ofrecerte algunos consejos para que tus ambientes se sientan más cálidos y acogedores.

1.- El aroma de otoño

Si deseas conseguir la perfecta decoración de otoño para el hogar y hacer que ofrezca una sensación más completa, no puedes pasar por alto los aromas. Estos son un elemento que escapa a la vista pero que tiene una influencia directa sobre sus ocupantes

Por lo tanto, es preciso cambiar las fragancias frescas y cítricas propias del verano en tus difusores de aroma por otras más adecuadas para la estación actual. ¿Cuáles son los mejores olores?

Intenta con almizcle o aromas amaderados. Ahora bien, muchos consideran que la fragancia ideal para el otoño es el cedro. Este te ofrece un olor muy suave e inconfundible, el cual puedes incluir también por medio de muebles fabricados de aquel material.

2.- Añade texturas con mantas y cojines

Los diseños minimalistas y espaciados encajan genial con el verano; sin embargo, la llegada del otoño requiere de un enfoque diferente. Tal vez has notado que las noches son un poco más frescas. Entonces, mientras el clima empieza a cambiar y los días se hacen más fríos, añadir mantas y cojines es una gran idea.

Mantas

Las mantas en tonos cálidos son uno de los mejores medios para implementar texturas y colores adicionales que cambian la sensación de tu hogar. Puedes probar diferentes colores mientras transcurre la estación. Intenta con textiles en colores como marsala, mostaza o cobre, los cuales añadirán un ligero toque de calidez para los días fríos que se avecinan.

Cojines

Los cojines son una opción genial para hacer que tu hogar se adapte a los cambios de otoño. Este tipo de artículos ayudan a establecer la paleta de colores con la que decorarás tus ambientes y la vibra adecuada en tus espacios. El efecto puede ser más completo si combinas sus tonalidades con las de las mantas.

Es muy recomendable que adquieras diferentes fundas para tus cojines y los alternes conforme pasan las estaciones. Sin embargo, no debes limitar este cambio a una simple variación de su color. Es necesario que el material sea diferente también a fin de renovar los patrones que muestras en casa, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr una decoración vintage en tu depa?

3.- Juega con los patrones

Decorar la casa en otoño te permite integrar patrones más cargados en tus habitaciones. Por ejemplo, el tweed, tartán y los diseños a cuadros son patrones antiguos que encajan a la perfección con esta temporada. Ahora, si lo que quieres es presumir un poco, tienes la opción de añadir tejidos en lana.

Ya sea que los apliques en tus alfombras, cojines o sillones, estos patrones añadirán un toque de interesante complejidad a la vista. Además, cumplen la función de dar una sensación más cálida y acogedora.

4.- Plantas de otoño

Tal vez habrás notado que los matices que acostumbran usarse durante esta estación caen dentro de la categoría de colores neutrales. ¿Quieres darle un poco de vida a la decoración de otoño? Para eso, las plantas son todo lo que necesitas.

No todas las plantas florecen cuando el clima empieza a ponerse frío. Afortunadamente, nosotros contamos con dos principales ventajas: el otoño no es demasiado fresco en Lima y la humedad se encuentra siempre presente. Aquellos factores son perfectos para integrar un poco de decoración verde durante estos meses.

Posiblemente te preguntas ¿Y cuáles son las plantas que podría traer a casa en otoño? Las opciones que resisten bien el cambio de clima son la sansevieria, el pothus o las hiedras.  Ahora, si lo que quieres es un poco más de color, las hortensias pueden ser lo que necesitas para esta temporada. De igual forma, el jazmín te ofrece flores con un delicado aroma.

¡Ahora te encuentras listo para recibir el cambio de estación! Aplica algunas de estas ideas para decorara tu casa en otoño y cambiarás la sensación que ofrecen tus ambientes. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario