¿Acabas de mudarte a tu departamento nuevo, pero tienes poco presupuesto para decorarlo para las fiestas? De ser así, te alegrará saber que no necesitas invertir mucho dinero para llenar tu hogar de alegría y espíritu navideño. A fin de demostrártelo, en el siguiente artículo te mostramos cómo puedes hacer tus propias decoraciones de Navidad con materiales reciclados.

1. Corona de corchos

Conoce las 7 mejores decoraciones navideñas hechas con materiales reciclados

Si sueles reunirte con tus amigos o familiares para celebrar ocasiones especiales a lo largo del año, es probable que tengas una gran cantidad de corchos de vino en casa. En lugar de tirarlos a la basura, ¡dales una segunda oportunidad y haz una bonita pieza de decoración navideña ecológica!

Consigue un aro metálico para manualidades y pega los corchos alrededor con silicona líquida para crear una corona de Navidad única. Si quieres añadir un toque extra de color, puedes pintar primero los corchos con la ayuda de los más pequeños de la familia. ¡Considera hacerlo mientras comen galletas y beben chocolate caliente para sentir la emoción de las fiestas!

Te puede interesar: 6 consejos de decoración para Navidad en tu departamento

2. Esferas de nieve personalizadas

¿Sabías que puedes hacer tus propias esferas de nieve con vasijas o recipientes de vidrio? Cualquier frasco que tengas te servirá para esta manualidad, ya sea un florero redondo o un viejo tarro de mermelada. Te recomendamos utilizar este último si quieres decorar tu esfera por dentro con varios elementos, como árboles o muñecos de nieve pequeños.

Para crear la ilusión de la nieve cayendo, debes usar una mezcla de agua y glicerina. Es probable que tengas una botella de este líquido viscoso entre tu maquillaje, pero si no la tienes, puedes ir al supermercado más cercano a buscarla.

3. Adornos rústicos y aromáticos

¿No tienes velas aromáticas en casa? ¡No te preocupes! Estamos seguros de que esta idea para decorar tu vivienda en Navidad te ayudará a darle un agradable aroma a tu sala principal. Para ello, solo necesitas reunir un par de ramas de canela o rodajas de limón secas, atarlas con una fina cinta roja o verde y colgarlas en tu árbol navideño.

Estos adornos rústicos y encantadores llamarán la atención de tus visitantes y quizá les anime a recurrir a formas más ecológicas de decorar sus hogares en estas fiestas. Y lo que es más importante, ¡todos se enamorarán del maravilloso olor que desprenderá tu árbol!

4. Renos de corcho

Si aún te sobran un par de corchos, ¡anímate a convertirlos en renos! Consigue cascabeles o campanillas, ramitas de madera, cintas de colores y pequeños pompones rojos. Introduce las ramitas en el corcho para formar el cuello y las patas del reno. A continuación, decora su cuello con un cascabel y un lazo.

Inserta otro corcho en el cuello para crear la cabeza y pega el pompón rojo en su nariz. ¡No olvides guardar las ramas más pequeñas para hacer sus astas!

5. Bombillas o focos decorativos

Las bombillas o los focos que ya no sirven también pueden reciclarse y convertirse en divertidos adornos navideños reciclados. Consigue un pincel y témperas o acuarelas y convierte estos sencillos accesorios en simpáticos pingüinos, renos, muñecos de nieve o ¡atrévete a pintar a Papá Noel!

Luego, pon las bombillas en tu árbol o cuélgalas con las guirnaldas en la puerta de tu vivienda. ¡A tus hijos, primos y sobrinos les encantarán estas piezas decorativas!

6. Muñecos de nieve de lata

Conoce las 7 mejores decoraciones navideñas hechas con materiales reciclados

Unas latas normales y corrientes pueden transformarse en un par de adorables muñecos de nieve. Hacerlos es muy fácil, así que reúnete con tus amigos y hagan esta manualidad juntos. Pinten tres latas de diferentes tamaños de color blanco y coloquen botones negros para los ojos y la boca. Después, con la ayuda de botones rojos o verdes, hagan la camisa del muñeco.

Usen ramas para los brazos, corten un trozo de hoja o tela naranja en forma de triángulo y colóquenlo como su nariz. Por último, adornen el muñeco con una bufanda, pónganle un elegante sombrero ¡y listo!

Te puede interesar: 8 maneras creativas de decorar tu departamento pequeño en Navidad

7. Árbol de cartones de huevos

Tras utilizar los huevos para hacer un pastel antes de las fiestas, puedes aprovechar el cartón en el que vinieron para hacer tu propio árbol de Navidad ecológico. Puedes pintarlos de diferentes tonos de verde y apilarlos para darle la forma que quieras.

Esta es la opción perfecta para quienes prefieren no comprar un árbol de plástico o simplemente buscan una alternativa más amigable con el medio ambiente.

¡Ahora ya conoces 7 ideas ecológicas para decorar tu hogar en Navidad! Como ves, no necesitas invertir mucho dinero en adornos para darle a tu vivienda ese toque navideño que tanto deseas. Diviértete haciendo estas manualidades, pon música navideña y déjate envolver por la alegría de esta mágica festividad. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario