En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos a inicios de diciembre, uno de los meses más esperados del año. Si esta es una de tus temporadas favoritas, entonces es momento de darle a tu departamento nuevo una decoración que refleje tu estado de ánimo.

En Nexo queremos darte una mano con la decoración para navidad. Por eso, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos que puedes aplicar en tu departamento.

1.- Espacio para un árbol de navidad

Muchas personas consideran que este es el detalle más importante de la decoración navideña en el hogar. Ahora bien, elegir uno no siempre es sencillo. El primer error que se suele cometer es seleccionar un árbol que ocupa demasiado espacio en la sala. Ten en mente que no se trata de elegir el más grande, sino el que encaja mejor con el tus espacios.

Aquello hace que la habitación luzca abarrotada, lo cual es un gran problema si tu departamento no es muy grande. Afortunadamente, encontrarás árboles de diferentes medidas. Si tu casa no es muy amplia, una opción de metro y medio bastará.

2.- La decoración del árbol

La decoración del árbol de navidad debe combinar con el estilo de tu departamento. Este es un punto al cual muchas personas no le dan la suficiente importancia y terminan con resultados dispares y algo decepcionantes.

Lo más importante es mantener la congruencia. Para empezar, si tienes una decoración minimalista en la sala, evita sobrecargar tu árbol con adornos y luces. En ese caso, lo mejor es colocar pocos detalles decorativos y todos de un solo estilo.

Los colores son otro punto importante. Estos deben reflejar la paleta de tonalidades de tu sala. Si predominan los matices cálidos, adornos dorados y luces amarillas o rojas funcionarán bien. Si posees tonos fríos, entonces la iluminación en luz blanca bastará.

3.- Enfócate en las paredes

Sí, tanto el árbol como la corona de navidad en la puerta son casi detalles infaltables en diciembre. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de las paredes. Los muros grandes, en especial los que no poseen muchos adornos, son como un lienzo en blanco perfecto para la decoración.

No olvides colocar guirnaldas alrededor de las ventanas. Estas les darán un hermoso marco, en especial las que vienen con bolas de navidad. La cinta adhesiva suele dejar marcas en las paredes, por lo que te recomendamos utilizar limpiatipo en un color similar al de tus paredes.

4.- Integra plantas de navidad

Ok, las guirnaldas son geniales y casi una tradición cuando se trata de decoración navideña de casa. Sin embargo, aquellas no son tu única opción. Tienes alternativas más orgánicas como las plantas de navidad, las cuales reflejan en sus colores la magia de estas fiestas.

Para esto, te recomendamos optar por el cardenal, también conocido como flor de nochebuena (Euphorbia pulcherrima). Se trata de un arbusto pequeño que posee flores de un rojo intenso que parecen sacadas de una guirnalda navideña. Puedes incluir una maceta con aquellas plantas y decorar tu hogar de forma natural.

5.- Saca provecho del balcón

Ahora bien, uno de los lugares más convenientes para mostrar tu espíritu navideño es el balcón. Para empezar, tienes la opción de colocar guirnaldas con luces alrededor de la baranda. Aquello sin duda no pasará desapercibido desde el exterior.

Otra opción sería hacer que la decoración del balcón sea más acogedora. Puedes instalar luces colgantes en este espacio y complementarlas con algunas sillas cómodas y una pequeña mesa. Como toque final intenta añadir aquí las plantas navideñas que mencionamos en párrafos anteriores. El resultado será un ambiente que transmite toda la magia de diciembre.

6.- El ambiente perfecto con la música

Por último, existe una forma de llevar el espíritu de las fiestas a tu departamento sin necesidad de añadir ningún objeto decorativo: hablamos de la música. Ok, al pensar en música de navidad lo primero que viene a la mente son las canciones que vienen por defecto en las luces, las cuales pueden volverse algo incómodas si permanecen prendidas mucho tiempo.

Afortunadamente, aquella no es tu única opción. El internet te da acceso a una variedad casi ilimitada de música de navidad. Puedes conectar tu laptop o teléfono a tu equipo de sonido y reproducir estas canciones en un sinfín de géneros diferentes.

Dale a tus ambientes una apariencia cálida y acogedora con estos consejos de decoración de navidad en casa. Con unos pequeños toques sutiles en los lugares correctos tendrás los mejores resultados en tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario