Dentro del calendario chino, el 2020 es el año de la rata. Se trata del primero de los signos, lo cual promete una temporada de prosperidad y el comienzo de un nuevo periodo de feng shui. Entonces, si estás pensando en comprar un departamento o casa, será la oportunidad perfecta para un nuevo inicio y la decoración de feng shui en el hogar puede ser justo lo que necesitas.

Entonces, si deseas empezar de la mejor forma, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos de decoración para tu hogar.

1.- Cambia tu paleta de colores

Un nuevo color que añada algo de frescura a tu hogar es la mejor forma de empezar el nuevo año y hacer que las remodelaciones no pasen desapercibidas. Ahora bien, ya que quieres hacer uso del feng shui, tienes que encontrar los tonos precisos. El metal es el elemento dominante en 2020 y está muy ligado a los colores blanco, gris y oro.

En la polaridad Yang, el dorado es el color que mejor representa las energías del metal. Por lo tanto, este es uno de los tonos que querrás incorporar en la decoración de tu hogar. Al mismo tiempo, es conveniente tomar en cuenta los colores de suerte basados en tu signo zodiacal. ¿No los conoces y no sabes cómo pintar tu casa según el feng shui? ¡No hay problema! Aquí te mostramos cuáles son:

  1. El buey: verde malaquita, blanco ceruse y rosa fucsia
  2. El tigre: negro ébano, azul ultramarino y azul cerúleo
  3. El conejo: azul Klein, rosa flor de cerezo y rosa fucsia
  4. El dragón: rojo carmesí, amarillo de cromo y dorado
  5. La serpiente: azul maya, verde bosque y verde inglés
  6. El caballo: siena, verde opalino y verde verano
  7. La Cabra: azul celestial, amarillo miel y blanco alabastro
  8. El mono: rojo rubí, verde turquesa y amarillo mimosa
  9. El gallo: azul persa, azul maya y amarillo de cromo
  10. El perro: verde opalino, blanco nieve y gris perla
  11. El cerdo: rosa brillante, gris plata y amarillo sulfuro

Emplea estos colores a través de pinturas decorativas o con muebles que funcionen como punto focal dentro de tu ambiente.

2.- Despeja tus espacios

Si deseas aplicar el feng shui en casa, debes saber que el desorden y exceso de objetos puede bloquear el flujo de energía en tu hogar. Por eso tienes que despejar los objetos y mobiliario innecesario en tus ambientes. En la cocina, es oportuno deshacerse de frascos y trastes que no utilizas, así como las botellas y recipientes apilados en tu refrigerador.

En cuanto al cuarto de baño, todas las superficies tienen que ser limpiadas y pulidas. Cada cajón y gaveta de este ambiente debe contener solo los objetos que necesitas diariamente, ni más ni menos.

No olvides la sala y en recibidor de casa, ya que es en este punto donde tiene a acumularse el desorden con facilidad. Despeja aquel espacio y déjalo libre para transitar. Recuerda que el objetivo principal es dejar que la energía fluya de forma positiva.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar mi casa para el verano?

3.- Incorpora elementos de agua

El año 2020 es el año del metal, por lo que debes tomar en cuenta que este elemento crea agua. Si bien ya empleas elementos dorados en tu paleta de colores, es importante también darle cabida al agua, ya que ella simboliza la riqueza y prosperidad.

Aquello puede ser tan simple como colocar pinturas o fotografías que muestren cuerpos de agua como océanos, lagos o colocar un acuario en una parte visible de casa. Si deseas incluir el color Pantone del año en la decoración de casa, elige una pintura que lleve el tono de azul clásico dominante.

Si tu presupuesto es un poco más amplio, instala una pequeña fuente de agua como parte de la decoración. Esta no necesita ser muy grande y con ella lograrás incorporar un elemento de agua de forma más directa. Sería genial si logras colocarla cerca de las ventanas, ya que el agua refleja la luz y así acentuarás toda la pieza.

4.- Reordena la disposición de los muebles

Lo último que deseas es que tus muebles dificulten el tránsito en casa. Este principio es también importante al momento de mejorar el flujo de la energía de cada habitación. Entonces, cuando arregles tu mobiliario, el objetivo principal es permitir un fácil acceso.

Una buena forma de empezar es colocarse en los puntos centrales de casa en los que las personas pasan la mayor parte del tiempo y ver si se encuentran obstruidos de alguna forma. De ser el caso, reubica los muebles y decoración.

Asimismo, si deseas aplicar de forma correcta la decoración feng shui en casa, los sillones y sofás de casa, no deben orientarse mirando hacia la puerta. De igual forma, no deberías sentarte dando la espalda a una ventana. Si estás implementando nuevo mobiliario en casa, es mejor que evites usar piezas decorativas o muebles demasiado grandes en habitaciones pequeñas.

Da la bienvenida a este nuevo año con una decoración de casa feng shui que te ayude a refrescar los espacios interiores de casa y enfocar mejor la energía.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario