Cuando hablamos de decoración boho chic, nos referimos a ese estilo que combina elementos de diferentes culturas y épocas para crear un espacio acogedor y relajado. Hoy en día, cada vez más personas se animan a implementar esta tendencia en sus departamentos de estreno.

Si tú también quieres darle un toque bohemio a tu sala de estar, ¡sigue leyendo! A continuación, te damos algunas ideas y consejos para aplicar la decoración boho chic en el living de tu departamento.

1. Usa materiales y texturas naturales

Una de las características más destacadas de la decoración boho chic es el uso de materiales y texturas naturales. Para adornar tu living con este estilo, puedes adquirir muebles de mimbre o ratán. Asimismo, será bueno incorporar elementos como la madera, el lino y el algodón.

Cabe destacar que las texturas son una parte importante de este estilo de decoración. En este sentido, te recomendamos añadir cojines con diferentes texturas, como el terciopelo y la lana, para crear un ambiente hogareño y relajante en la sala.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar textiles al decorar tu departamento?

2. Emplea colores vibrantes

Los colores vibrantes y brillantes no pueden faltar en un living de estilo boho chic. De hecho, los expertos en decoración aconsejan utilizar colores extravagantes, como el turquesa, el rosa, el anaranjado, el amarillo y el verde. Deja volar tu imaginación y aplica estos colores en los muebles y textiles de la sala de estar.

También te convendrá incorporar patrones atrevidos y estampados únicos para conferir al espacio ese aire bohemio que deseas. Los estampados de animales, tribales y florales están de moda, así que no dudes en probarlos.

3. Opta por una iluminación cálida y suave

La iluminación es un elemento clave en la decoración boho chic. Por ello, si buscas convertir tu sala de estar en una zona tranquila, debes optar por luces cálidas y suaves. Atrévete a emplear lámparas de pie o de mesa con pantallas de tela para dar un toque extravagante a la estancia.

De la misma manera, puedes colocar velas aromáticas de distintos tamaños a diferentes alturas para añadir interés a la habitación sin generar ruido visual.

4. Utiliza plantas y flores

Decoración boho chic para el living: Conoce 8 ideas únicas para tu sala

Sin lugar a dudas, las plantas y las flores complementan a la perfección cualquier estilo decorativo, incluido el boho chic. Muchas personas que renuevan su departamento con esta tendencia agregan macetas con plantas y flores de varios tamaños y las colocan en distintos puntos de la habitación. 

Otros prefieren adornar el espacio con plantas colgantes en cestas de mimbre. Esta es una técnica estupenda para conseguir un living de aspecto natural y que aporte confort tanto a ti como a tus invitados.

5. Dale una segunda oportunidad a los objetos antiguos

Como mencionamos al principio, la tendencia de decoración boho chic se basa en mezclar elementos de diversas épocas y culturas. Por esta razón, será ideal añadir objetos antiguos al living de tu departamento para que luzca auténtico y único. 

No tengas miedo de usar los muebles y las piezas de arte que heredaste de tus padres, o las alfombras persas y los jarrones japoneses que compraste en una tienda vintage, ya que le darán estilo a la sala y se convertirán en un gran tema de conversación.

6. Crea espacios para relajarte

Un living de estilo boho chic debe proporcionar confort y tranquilidad. Por eso, para crear un espacio relajante, te aconsejamos que coloques cojines en el suelo o instales hamacas colgantes. Esto convertirá tu sala en el lugar perfecto para leer un libro por la mañana o simplemente relajarte después de un largo día de trabajo.

Si lo consideras necesario, también puedes diseñar una zona de meditación. Para ello, solo tendrás que conseguir una manta de yoga, un par de cojines del material que prefieras y algunas velas aromáticas o inciensos.

7. Decora la pared con elementos llamativos

Al decorar tu living al estilo boho chic, no puedes olvidarte de las paredes. Al fin y al cabo, ¡los muros son el espacio ideal para colocar obras de arte llamativas y únicas! Puedes colgar cuadros, pinturas, fotografías o incluso los adornos que hiciste con materiales reciclados.

Además, puedes utilizar tapices o alfombras colgantes para agregar un toque extra de textura y color a la decoración de tus paredes.

Te puede interesar: 7 tips para una decoración económica en la pared

8. Combina lo bohemio con lo minimalista

Decoración boho chic para el living: Conoce 8 ideas únicas para tu sala

A pesar de que la decoración boho chic destaca por la combinación de diferentes estilos, es importante mantener un equilibrio y no sobrecargar el espacio. En otras palabras, hay que ser creativo y evitar utilizar una excesiva cantidad de piezas decorativas.

La clave está en fusionar lo bohemio con lo minimalista. De esta forma, todos los elementos de la sala podrán complementarse a la perfección.

¡Ahora ya conoces 8 ideas para decorar tu living al estilo boho chic! Anímate a probar las técnicas que comentamos a lo largo de este artículo para transformar la sala de tu departamento en una habitación extravagante y vanguardista. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario