¿Estás pensando en comprar un departamento? ¡Perfecto! Los departamentos pueden ser el lugar ideal para empezar a vivir, pero no debes apresurarte a adquirir uno sin antes tener en cuenta ciertos factores importantes. Aunque algunos de los factores clave se relacionan con la ubicación y el precio, también hay otras consideraciones que debes tener en cuenta antes de adquirir un departamento.

Por ese motivo, en Nexo Inmobiliario hemos preparado una lista con todas las consideraciones que te ayudarán a invertir cuidadosamente en tu futuro hogar.

 

1. Fija tu presupuesto

El primer factor importante es el precio, ya sea que busques departamentos económicos como costosos, es fundamental que fijes un presupuesto con la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir. Es más fácil preseleccionar un departamento si ya sabes el rango de precios que quieres para tu propiedad.

También, podrías comparar los precios de diferentes inmuebles para tener una idea general y un panorama más amplio sobre los diversos departamentos que están en venta.

 

2. Selecciona la ubicación

Es muy importante que selecciones la ubicación del inmueble que quieres adquirir. Podrías empezar por ver si está cerca de los lugares a los que más frecuentas, por ejemplo si tienes una mascota, querrás tener un parque o una zona abierta cerca.

Por lo que si ya seleccionaste un departamento que te interesa, comprueba que esté cerca de los servicios básicos, como tiendas, transporte público, hospitales, colegios, gimnasio, entre otros. Te servirá mucho, sobre todo si quieres ganar tiempo.

También, ten en cuenta si el edificio está cerca de discotecas u otros locales que puedan hacer mucho ruido. ¿Afectará el ruido a mi estilo de vida? Es mejor que investigues todos estos aspectos antes de elegir el departamento para ti.

 

3. Considera el espacio

Los departamentos son diseñados inteligentemente para ahorrar todo el espacio posible. Por ese motivo, debes considerar el espacio del departamento que vas a adquirir y purgar tus pertenencias antes de mudarte. También, podrías ponerte creativo e intentar algunos trucos de almacenamiento sencillos.

 

4. Averigua sobre la eliminación de residuos

Los procedimientos de eliminación de residuos y reciclaje difieren entre los edificios. Por ejemplo, algunos utilizan cubos de basura, cajas de reciclaje, entre otras opciones. Si eres una persona que ama el medio ambiente, entonces podrías considerar aquellos departamentos que ofrecen un sistema de reciclaje para eliminar los residuos.

 

5. Investiga sobre la seguridad

¿Cuáles son las medidas de seguridad? ¿Hay cámaras de vigilancia? En los edificios siempre hay personas entrando y saliendo, por lo que es importante averiguar si este cuenta con los dispositivos de seguridad. Las cámaras son indispensables, así como el personal de seguridad. De esta forma, podrás sentirte seguro todo el tiempo.

Te puede interesar: 5 consejos para incrementar la seguridad en tu casa

 

6. Averigua sobre la estructura y distribución

La integridad estructural del edificio y la distribución del departamento deben ser consideraciones clave para cualquier comprador. ¿Tiene un balcón para disfrutar de las puestas del sol? ¿Las habitaciones son amplias o muy pequeñas? ¿La cocina está equipada? ¿El baño tiene espacio suficiente? ¿Los acabados están en perfecto estado?

Cuando visites personalmente cada departamento podrás inspeccionar cada uno de estos aspectos. También, podrías comprobar el material de las paredes para que te des una idea de cómo está aislando el ruido del vecino.

Ciertamente, no podrás realizar grandes cambios en un departamento, por lo que si no estás contento con el diseño, lo mejor es continuar tu búsqueda.

 

7. Explora las áreas comunes

Las áreas comunes son un beneficio que solo los residentes del edificio pueden disfrutar, por lo que debes prestarle atención a cuáles son estas y si se complementan a tu estilo de vida. Sin lugar a dudas, habrá ciertas áreas comunes que deberás priorizar, ya sea por tus preferencias o necesidades.

Por ejemplo, podrían ofrecer áreas de lavandería, áreas de parrilla, áreas de diversión para niños, piscinas, entre otras. Cada una de estas son esenciales al momento de elegir un departamento, así que intenta explorar todo el edificio. No olvides los ascensores, estos también son igual de importantes.

 

8. Contrata un agente inmobiliario

Sabemos que realizar todo este trabajo puede llegar a ser cansado, así que si deseas ahorrar tiempo y estrés, entonces llama a un profesional. Los agentes inmobiliarios pueden ayudarte con la búsqueda de un inmueble y, además, te ofrecerán varias alternativas que se relacionarán con la calidad-precio.

Ciertamente, no es fácil encontrar el lugar ideal en el cual vivir, pero sin lugar a dudas con estas 8 consideraciones que debes tener en cuenta antes de adquirir un departamento podrás encontrar un inmueble que se adecue a tus necesidades. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario