Cuando se trata del diseño y la decoración general de tu departamento de estreno, es fácil desconcentrarse, e incluso abrumarse con todos los detalles. Siempre puedes cambiar las cosas pequeñas más adelante o redecorar, pero es esencial escoger bien los aspectos importantes como el diseño de suelo adecuado para tu nuevo inmueble. 

Si no estás seguro de qué tipo de material o estilo quieres elegir, en el siguiente artículo te mostramos 5 tipos de pisos en tendencia para este 2022

1. Pisos de madera 

Los pisos de madera son una opción clásica que le dará a tu departamento un aspecto bello y elegante. Son duraderos y suelen ser fáciles de limpiar. Sin embargo, al igual que con cualquier otro elemento de tu hogar, tienen sus pros y sus contras.

Sin embargo, con un buen mantenimiento y cuidado, los pisos de este material pueden durar mucho tiempo. Y, como son fáciles de limpiar y no tienden a atrapar la suciedad y el polvo, será una gran opción para las personas alérgicas. 

Por estos motivos, la madera suele ser una opción de piso muy popular. Los tonos más claros tienden a utilizarse con más frecuencia, pero las tonalidades más oscuras también son bastante apreciadas. Optar por un suelo de este material es también una forma de incorporar una pizca de naturaleza a tu hogar y suele funcionar bien con casi cualquier estilo de decoración. 

2. Pisos de vinilo 

¿Cuáles son los modelos de pisos que están en tendencia este 2022?

Los pisos de vinilo son una de las alternativas de suelos más seleccionadas. Este material puede fabricarse para que tenga un acabado muy natural. Las láminas de vinilo SPC con aspecto de madera suelen ser las más comunes, pero también lo son las de vinilo LVT que imitan el aspecto de la piedra o el mármol. 

Incluso, pueden ser resistentes al agua. Además, el vinilo tiende a absorber el sonido, lo que puede contribuir a que sea una opción estupenda para mitigar el ruido en tu hogar. Además, es un material duradero, fácil de limpiar y, a menudo, menos costoso que la madera tradicional. 

Esto hace que sea una alternativa ideal para las personas que tienen mascotas en sus departamentos y una buena elección para cualquier habitación que sea muy transitada o que pueda ensuciarse con facilidad. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores pisos para departamento si tienes mascotas?

3. Pisos de madera quemada 

Resaltar los patrones de la madera quemada y sacar a relucir sus contrastes es otra tendencia actual en el diseño de pisos. Sumarse a este estilo y apostar por los suelos con este acabado ahumado será un gran acierto. Este tipo de madera se somete a la técnica “Shou Sugi Ban”, la cual consiste en carbonizarla, luego enfriarla y, finalmente, limpiarla y lubricarla. 

Esto le da un aspecto magnífico e intenso que puede destacar los patrones y texturas naturales de la madera. Este bello material no solo hará que tu inmueble tenga un aspecto más moderno, sino que, además, no necesita mucho mantenimiento. Asimismo, es muy resistente a la descomposición y a los insectos. 

Por lo tanto, al elegir este tipo de piso obtendrás una superficie que no exige muchos cuidados y que conservará su belleza a pesar de los años. 

4. Pisos de materiales ecológicos 

Las acciones orientadas a proteger el planeta se están convirtiendo en una prioridad en la vida de muchas personas, y varios propietarios de viviendas están optando por esta tendencia en sus hogares. De hecho, los pisos que utilizan materiales más naturales y seguros para el medio ambiente se están volviendo la opción de muchos.   

Por ejemplo, la elección de los pisos de bambú está aumentando debido a su sostenibilidad y su carácter ecológico. Este material autorregenerable crece cada año y se adapta muy bien a las superficies de cemento. Dura mucho en áreas muy transitadas, es más sólido que la madera tradicional y es adecuado en todas las condiciones climáticas. 

Te puede interesar: Proyectos inmobiliarios ecológicos: Conoce todas sus ventajas

5. Decoración con alfombras 

¿Cuáles son los modelos de pisos que están en tendencia este 2022?

Las alfombras siguen siendo una de las tendencias más famosas para los pisos. Además, hay más opciones disponibles que nunca. Actualmente, puedes elegir entre una gran variedad de diseños, patrones, tamaños y colores que le darán una apariencia única a tu hogar.

Por otro lado, si quieres algo con un aspecto más neutro, podrías elegir una alfombra con un diseño a rayas en tonos suaves. Esto hará que tu suelo tenga un aspecto interesante pero no demasiado llamativo. Además, quedará muy bien con cualquier combinación de colores en la habitación, ya que es muy neutral.

¡Hasta aquí hemos visto 5 clases de pisos en tendencia este 2022! Estas son algunas de las opciones de suelos más populares que debes tener en cuenta cuando pienses en decorar tu nuevo departamento. No olvides tomar tu decisión priorizando tus gustos y necesidades. De esta manera, elegirás la opción más acertada. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario