Crear un espacio de trabajo o una oficina en tu departamento nuevo debería ser tan importante como cualquier otra parte de tu inmueble, ya sea para trabajar a distancia o para realizar otras actividades laborales, es algo que puedes llevar a cabo en la comodidad de tu propio hogar.  

La mayoría de las veces, tendemos a poner esto en último lugar en nuestra lista, ya que a veces recurrimos a nuestro dormitorio o sala de estar como nuestro espacio de trabajo. Pero, ¿quién no quiere trabajar en la comodidad de su cama con la ropa de dormir puesta mientras revisa su informe de negocios? Sin embargo, deberías considerarlo de nuevo. 

Según algunos estudios, a menos que tengas cuidado de mantener los límites, puedes empezar a sentir que siempre estás en el trabajo y perder el equilibrio entre esto y la vida privada, lo que a la larga te conducirá al estrés y a empezar a sentirte exhausto. 

Por otro lado, un lugar dedicado únicamente al trabajo te ayudará a ser más productivo, puesto que te proporcionará ese ambiente que necesitas para trabajar en lugar de una acogedora cama que tiende a relajarte demasiado haciéndote perder la concentración. ¡Sigue leyendo y descubre 4 consejos para crear un espacio de oficina en tu departamento!

1. Elige un buen lugar

Si tienes un departamento de una habitación o un departamento tipo estudio, puedes optar por dedicar un rincón de tu inmueble para crear tu oficina, de ser posible cerca de la ventana para tener una buena iluminación o para disfrutar de una buena vista en caso de que necesites tomar un descanso de un largo día de trabajo. 

Además, el orden te puede ayudar a habilitar un espacio para tu oficina en casa. Nunca se sabe, puede que haya cosas en tu departamento que puedan guardarse por ahora o hasta el momento en que ya no tengas que trabajar desde tu hogar. Recuerda elegir un lugar que pueda generar cierto margen entre las horas de dormir y el trabajo, por lo que tu dormitorio podría no ser la mejor opción. 

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2. Encuentra la silla perfecta

4 consejos para crear un espacio de oficina en tu departamento

La elección de una silla de buena calidad es importante, ya que hay que pensar en la comodidad que se necesita si se pretende estar sentado en ella durante mucho tiempo. Una silla que ofrezca un soporte lumbar será una excelente alternativa, pues ayuda a evitar dolores de espalda.

Procura comprar una con asiento acolchado y de altura regulable para poder ajustarla al nivel en el que tus pies alcancen el suelo, ya que esto también te ayudará a evitar posibles molestias en la espalda. Asimismo, una silla desmontable será ideal para aquellos que no disponen de mucho espacio en un departamento, pues podrás despejar el lugar durante los momentos en que no la vas a usar.

3. Selecciona el mejor escritorio

4 consejos para crear un espacio de oficina en tu departamento

Un escritorio también es esencial para crear un espacio de trabajo. En él podrás apoyar tu computadora, una lámpara de escritorio o cualquier herramienta de oficina que necesites. A la hora de elegir el escritorio adecuado, debes tener en cuenta el tipo de trabajo que tienes y el espacio que necesitarás en el escritorio.

Si solo necesitas una computadora, será mucho mejor. Esto no ocupará demasiado espacio en tu departamento. Ten en cuenta que un escritorio debe ser lo bastante grande y tener la altura ideal para proporcionar la comodidad que necesitas mientras trabajas. 

De igual forma, si requieres una mesa más grande para poder llevar a cabo el tipo de trabajo que realizas, pero sientes que no cuentas con mucho espacio, podrías optar por guardar algunas cosas en un almacén por el momento. No te estreses por hacer caber la cantidad de tus documentos en el escritorio que compraste pensando en tu pequeño departamento.

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4. Mantén el orden

El orden no solo te ayuda a proporcionar más espacio a la oficina en tu depa, sino que también puede ayudarte a organizar mejor tu departamento. Configurar un espacio de trabajo puede llevarte a desordenar y a través de esto, puedes seleccionar las cosas que puedes vender, desechar, guardar o almacenar.

De esta manera, puedes tener tu espacio de oficina y tu departamento más organizado, proporcionándote un ambiente más ordenado que puede ayudarte a despejar tu mente y reducir el estrés. Asimismo, despejar el espacio puede ayudarte a ser más productivo. 

Hasta aquí hemos visto 4 tips para crear un espacio de trabajo en tu departamento. No olvides que encontrar el lugar perfecto para colocar tu escritorio es uno de los pasos esenciales para conseguir la oficina perfecta, así como elegir el mobiliario ideal como la silla y el escritorio para tener un lugar cómodo para trabajar de forma óptima. ¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! 

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