Algunas personas juegan videojuegos en sus dormitorios, mientras que otras prefieren jugar en la sala de estar de su departamento de estreno. Sin embargo, no hay nada mejor que disfrutar de una partida de tu videojuego favorito en un espacio diseñado para ello.

Ahora bien, sabemos que muchas ideas de decoración para cuartos gamers son costosas y no todos tienen el dinero suficiente para financiarlas. Por ello, en el siguiente artículo te damos siete consejos que te ayudarán a realizar este proyecto sin gastar mucho dinero.

1. Escoge una temática simple

¿Cómo crear una habitación gamer con poco presupuesto?

La temática que escojas determinará en gran medida la cantidad de dinero que invertirás en la decoración de tu habitación gamer. Muchas personas suelen cometer el mismo error en esta fase: compran casi cualquier elemento que complemente la estética de su espacio sin tener en cuenta su funcionalidad. Además de ser bastante costoso, no es conveniente tener un cuarto lleno de objetos que tal vez nunca utilizarás.

Por lo tanto, te sugerimos elegir una temática sencilla. Por ejemplo, puedes cambiar la iluminación de la habitación, colocar paneles LED y crear una temática de colores neón. También podrías pintar las paredes y agregar un par de cojines del mismo color. ¡Tu sala de videojuegos estará lista en un abrir y cerrar de ojos!

2. Decora las paredes

Es comprensible que no tengas presupuesto para adquirir accesorios listos para instalar, ¡pero hay múltiples proyectos de bricolaje que puedes hacer tú mismo! Crea piezas llamativas en un sitio web de diseño gráfico gratuito o ponte en contacto con un amigo dibujante para que te ayude a diseñar un mural único.

Esta es una idea de decoración increíble que no afectará tu presupuesto. Asimismo, cada pieza tendrá una historia interesante y significativa. ¡Anímate a probar esta técnica!

3. Instala luces económicas

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un cuarto gamer es la iluminación. Verás, las luces demasiado brillantes pueden reflejarse en la pantalla y obstruir tu campo de visión, mientras que la falta de luz podría dañar tu vista a largo plazo.

La cuestión es que no necesitas una lujosa lámpara de pie o de techo para asegurarte de que tu sala de videojuegos tenga la iluminación adecuada. Existen muchas lámparas económicas, igual de potentes y de menor tamaño, que cumplen su función a la perfección. Las guirnaldas de luces y las barras y cintas LED son una opción asequible para iluminar esta estancia y crear una experiencia envolvente.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una habitación con luces LED?

4. Crea una habitación multifuncional

¿Eres fan de los videojuegos y las películas? Si dijiste que sí, ¡combina tus dos pasiones y crea una habitación multifuncional! Al tener un cuarto gamer que también funciona como sala de cine, ¡la diversión está garantizada!

En lugar de comprar un segundo monitor o altavoces para tu computadora, adquiere un televisor de más de 40 pulgadas y una barra de sonido. Este enfoque resulta conveniente para sacar el máximo provecho de un minidepartamento o de una casa en la que el espacio es escaso.

5. Adquiere muebles multiusos

Los muebles con doble función no solo ahorran espacio, sino también dinero. En este sentido, quizá quieras colocar una otomana de almacenamiento en los lugares más pequeños de la estancia. Aquí podrás guardar tus audífonos, tus mandos, una manta o tus snacks favoritos. ¿Lo ves? ¡No necesitas comprar una estantería para mantener ordenado tu salón de videojuegos!

6. Usa palets de madera

¿Cómo crear una habitación gamer con poco presupuesto?

Al revisar plataformas como Pinterest e Instagram, notarás que los palets de madera no han pasado de moda. Cada vez más personas usan este material para armar muebles sin gastar mucho dinero. Así que si eres un experto en bricolaje, ¡ponte manos a la obra!

Con una caja de herramientas y un par de palets de madera puedes construir desde pequeños asientos ecológicos hasta grandes centros de entretenimiento. Coge unos guantes, pon tus canciones favoritas y deja volar tu imaginación montando estos enseres. Una vez terminado, puedes pintarlo del color que quieras.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar mi departamento con palets de madera?

7. Consigue artículos de segunda mano

Al buscar artículos de segunda mano, es muy probable que consigas piezas únicas y de gran calidad a precios mucho más bajos. Puedes adquirir algunos accesorios prácticos, como cargadores inalámbricos y cuadros decorativos, tanto en tiendas físicas como en diferentes grupos de venta en Facebook.

Incluso puedes considerar la posibilidad de buscar juegos de mesa para añadir más diversión a tu habitación gamer. De esta manera, podrás tomarte un descanso de los videojuegos y reunirte con tus amigos en persona para disfrutar de una divertida velada.

¡Ahora ya sabes cómo crear un cuarto gamer con poco presupuesto! Como ves, no necesitas invertir mucho dinero para amueblar este espacio. Solo tienes que elegir una temática, reutilizar los muebles que ya tienes y seguir los consejos que mencionamos en este artículo para tener el salón de videojuegos perfecto en poco tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario