Sabemos que mudarte a un departamento nuevo puede ser emocionante y estresante, y queremos asegurarnos de que no te olvides de hacer nada durante el proceso. El lado positivo es que, con una planificación adecuada, puedes trasladarte a tu nuevo hogar sin estrés. ¡Sigue leyendo y descubre 12 cosas que hacer antes de mudarte

1. Elige una fecha para la mudanza

Si piensas contratar una empresa de mudanzas, elige una fecha a mediados de mes para obtener mejores tarifas. Además, programa el traslado un viernes para pasar el fin de semana desempacando.

2. Solicita tiempo libre en el trabajo 

Paso a paso: ¿qué cosas hacer antes de mudarte?

Si piensas mudarte en un día laborable, asegúrate de haber solicitado tiempo libre en el trabajo para evitar inconvenientes innecesarios.

3. Establece un presupuesto para la mudanza

A la hora de fijar un presupuesto para la mudanza, es importante tener en cuenta gastos como las cajas, el material de embalaje y la contratación de una empresa de mudanzas.

4. Infórmale a tu arrendador actual de que vas a mudarte

Si estás alquilando una propiedad, notifícale a tu actual arrendador que no vas a renovar el contrato 60 días antes de la fecha de la mudanza. Pídele también que te facilite un registro de los daños que se han producido durante este proceso, si es que hubieron algunos. 

Esto es fundamental si tienes un depósito de garantía. Utiliza esta lista para marcar lo que está en buen estado y lo que está dañado.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a empacar para una mudanza a tu departamento nuevo?

5. Mide tus muebles para saber si caben en el nuevo departamento

Mide tus muebles y compáralos con las dimensiones del nuevo departamento para saber qué piezas de mobiliario cabrán. Asimismo, puedes medir la puerta, la escalera o el ascensor para evitar posibles contratiempos el día de la mudanza.

6. Contrata una empresa de mudanzas o contacta amigos 

Programa los servicios de una empresa de mudanzas cuando hayas decidido la fecha para trasladarte a tu nuevo departamento. Hazlo con suficiente antelación para garantizar la disponibilidad de la compañía que vaya a realizar el trabajo.

Por otro lado, si tus amigos te van a ayudar en este proceso, ofréceles comida y bebida para demostrarles que aprecias su ayuda. 

7. Consigue el material necesario para empacar

Paso a paso: ¿qué cosas hacer antes de mudarte?

Empieza a conseguir y organizar los artículos necesarios para realizar la mudanza y empaquetar. Consigue cajas, cintas de embalaje, papel burbuja para envolver los artículos más delicados, etc. Asimismo, designa un espacio en la vivienda donde guardar todos estos objetos hasta empezar a empacar todo.

8. Empaca, clasifica y dona

Empieza a empacar los objetos que no utilizas a diario, como artículos de decoración y cuadros. Organiza las pertenencias que hayas dejado para el último momento para empaquetarlas rápidamente cuando se acerque la fecha de la mudanza.

Revisa tus cosas, averigua de qué quieres deshacerte y clasifícalas en dos categorías: venta y donación. Publica las cosas que quieras vender en grupos de Facebook locales, Instagram o apps dedicadas a la venta de objetos. 

Te puede interesar: 4 consejos para crear un presupuesto de mudanzas

9. Consigue una unidad de almacenamiento si la necesitas 

Si te vas a mudar con otras personas o vas a trasladarte a un departamento más pequeño, es posible que requieras un espacio aparte para guardar algunas de las pertenencias que no necesites muy a menudo como frazadas, ropa que no sea de temporada, adornos de decoración, etc. En ese caso, una solución es contratar los servicios de una unidad de almacenamiento. 

10. Programa la inspección para la devolución del depósito de garantía

Programa una hora para que te visite el propietario del inmueble que estuviste alquilando y haga una inspección final para asegurarse de que todo está en orden. De este modo, podrás recibir el depósito de garantía sin ningún tipo de complicación. 

11. Explora tu nueva zona

Luego de realizar el traslado a tu nuevo inmueble, explora tu nuevo vecindario para identificar los servicios esenciales más cercanos, como una tienda de abarrotes, una farmacia, un centro de salud, un gimnasio,  escuelas, y parques cercanos. 

12. Organiza una fiesta de inauguración

Una vez terminado el proceso de la mudanza, invita a amigos y familiares a que celebren la inauguración de tu nuevo hogar junto a ti. ¡Te lo mereces! 

Hasta aquí hemos visto 12 acciones a realizar antes de una mudanza. No tienes por qué adivinar o depender solo de tu memoria a la hora de organizarla. Con una planificación adecuada y estos prácticos consejos, el traslado a tu nuevo hogar será todo un éxito. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario