¿Estás pensando en independizarte y vivir por tu cuenta en un departamento nuevo? Mudarse y vivir solo ofrece muchas ventajas y desafíos, pero en general puede ser una aventura divertida y una experiencia gratificante. Saber cómo cuidarse adecuadamente y mantenerse seguro son componentes clave para prosperar en una vida en solitario.

Entre la limpieza, la decoración de interiores y todo lo demás, vivir solo por primera vez es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. Por ello, en Nexo Inmobiliario hemos preparado el siguiente artículo en el que podrás descubrir las 7 cosas que debes saber cuando vives solo.

 

Vivir solo por primera vez

Desde la emoción hasta el nerviosismo, son muchas las emociones que conlleva vivir solo por primera vez. Por un lado, tienes la libertad y la independencia de decorar tu departamento como quieras, dejar el desorden durante días e incluso pasear en ropa interior por tu departamento.

Por otro lado, vivir solo significa tener menos interacción social y más responsabilidades, lo que puede ser un reto para muchas personas. Sin embargo, muchos expertos afirman que vivir solo es una experiencia beneficiosa que debería hacerse al menos una vez en la vida.

En otras palabras, vivir solo puede ser la forma perfecta de conocerse a sí mismo y aprender a ser más independiente. A continuación, todo lo que debes tener en cuenta cuando vives solo:

 

1. Reparaciones y mantenimiento

Cuando se vive por cuenta propia, puede ser útil saber cómo ocuparse de algunas reparaciones domésticas básicas para no tener que buscar a una persona cada vez que se necesite arreglar algo. Es posible que un técnico sea el más indicado para ciertas reparaciones, pero saber cómo arreglar un caño que gotea o limpiar un inodoro atascado puede facilitarte mucho la vida.

 

2. Limpieza eficaz

limpieza-nexo-inmobiliaria

Es importante que una persona que vive sola sea capaz de manejar las tareas de limpieza de su departamento. De esta forma, tendrás un espacio funcional y limpio sin la necesidad de pagar a una persona para que realice esta tarea. Es importante que aprendas a limpiar las manchas difíciles de sacar del suelo, lidiar con el moho y los insectos.

Estas habilidades te ayudarán a lo largo de toda tu vida, tanto si vives solo como con otras personas, así que en tu primer departamento es el lugar perfecto para practicar y aprender.

 

3. Seguridad

Es esencial tomar buenas precauciones para la seguridad de tu hogar, sobre todo si vives solo. Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas cuando salgas de tu departamento o cuando vayas a dormir. Es fácil olvidarse de cerrar la ventana después de dejar entrar el aire fresco o de no cerrar la puerta después de llevar una carga de alimentos, pero hay que acostumbrarse a cerrar con llave en caso de que haya un intruso.

Te puede interesar: 7 maneras de saber que es hora de independizarse

 

4. Ahorrar dinero

Tener un departamento para ti solo puede ser caro, así que es importante ahorrar dinero siempre que sea posible. Acostúmbrate a apagar las luces cuando no estés en la habitación y cerrar el caño cuando te cepilles los dientes. Adoptar estos hábitos te ayudarán a tener una mejor disciplina y, por supuesto, ahorrar dinero en la factura de la luz y el agua.

 

5. Decoración

Cuando vives solo, todas las decisiones de decoración interior dependen de ti. Tendrás la oportunidad de expresar tu gusto de la manera que quieras. Tanto si te gusta la decoración moderna, como la rústica, el vintage o cualquier otro estilo, te recomendamos que te tomes un tiempo para aprender sobre diseño de interiores y crear el departamento de tus sueños.

No debes preocuparte por el tamaño, ya sea que cuentes con un departamento grande como pequeño, con los muebles y la decoración adecuada puede ser el lugar perfecto para ti.

 

6. Cocinar

Aprender a preparar comidas saludables es un gran paso cuando se vive por primera vez por cuenta propia. Puede ser fácil comprar alimentos congelados y envasados, pero estos alimentos de baja calidad pueden hacerte sentir pesado y menos activo. Intenta aprender a cocinar pollo con patatas o un salteado rápido para conseguir una comida fácil y saludable en caso de apuro.

Te puede interesar: 6 buenas razones para vivir solo

 

7. Recibir invitados

invita-amigos-nexo-inmobiliaria

Vivir solo puede aportar muchas ventajas, pero aún así es agradable poder tener gente cerca a veces. Como eres tú quien manda en tu departamento, tienes la libertad y la flexibilidad de hacer lo que deseas y tener a quien quieras a tu alrededor. Tanto si te gusta tener reuniones tranquilas con amigos cercanos como dar grandes fiestas, aprender a ser un buen anfitrión puede ser una gran forma de encontrar satisfacción en el hecho de vivir solo.

En definitiva, vivir solo puede ser un gran reto, pero en general es una gran experiencia de la que se beneficia la mayoría de la gente. Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta cuando vives solo por primera vez, podrás estar listo para empacar y mudarte. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario