¿Estás pensando en mudarte de una casa a un departamento de estreno? ¡Genial! Aquel es un cambio importante. Este tipo de inmuebles te ofrece un estilo de vida muy particular. Ahora bien, el espacio de un depa puede ser algo menor, por lo que es necesario tomar ese factor en cuenta antes de mudarte.

En Nexo queremos hacer que tu proceso de transición a un nuevo inmueble sea mucho más cómodo. Por eso, en el siguiente artículo te mostramos las variables que tienes que considerar al comprar un departamento.

1.- Mide tu nuevo espacio

Si actualmente vives en una casa de gran metraje, es probable que tengas muebles amplios y lujosos, lo cuales lucen genial en aquel espacio. Sin embargo, estos pueden ser demasiado grandes para un departamento. Lo mismo sucede si tienes un juego de comedor para seis personas o una cama king size.

Lo último que deseas es gastar tiempo, dinero y esfuerzo en transportar artículos a tu nuevo depa, solo para descubrir que estos no pasarán por la puerta. Por eso, el primero de los consejos antes de comprar un departamento consiste en tomar las medidas de cada una de sus habitaciones. 

Lo puedes realizar sin problemas al momento de hacer una visita física al inmueble. En base a la información que recopiles, tendrás la facilidad de decidir cuáles son los muebles que conservarás y cuáles no. Puedes estar seguro de que ese paso tan sencillo te ahorrará muchos dolores de cabeza

2.- Deja el pasado atrás

El primer paso fue conservar solo los muebles que encajarán en tu nuevo espacio. Ahora es momento de revisar todas tus pertenencias más pequeñas, ya que no podrás llevarte todas. No lo veas como algo negativo. En realidad, al vivir en un departamento necesitarás menos objetos.

Mientras más objetos tengas en tu hogar, mayor tiende a ser el nivel de estrés en este. Esa es la razón por la que muchos prefieren el estilo de decoración minimalista. Por eso, será mejor que revises todos tus artículos y optes por donar o desechar los que ya no utilizarás.

Además, esto implica una mayor libertad. Antes tenías que encargarte tú mismo de mantener tu jardín en buen estado. Ahora aquellas tareas de mantenimiento de áreas verdes las provee la administración del edificio, lo cual te ofrece un mayor tiempo libre.

3.- Considera los muebles de doble uso

Cuando se trata de mudarse a un espacio más pequeño, lo ideal es ser creativo con el mobiliario nuevo que adquieras. Una gran forma de hacerlo es por medio de los muebles de usos múltiples. Por ejemplo, comprar un sofá cama es una gran forma de tener un lugar especial para tus invitados a pesar del metraje reducido.

Otra opción muy conveniente es seleccionar un puf o una otomana que tenga en su interior espacio para guardar objetos. Aquel almacenamiento interno puede ayudarte a mantener tus pertenencias bajo control, lo cual es crucial en espacios pequeños.

Hoy en día, existe un sinfín de artículos especialmente diseñados para servir varios propósitos en departamentos compactos. Considera adquirir futones, muebles modulares o mesas de comedor que se pueden extender.

Ten siempre en mente que la mayoría de muebles que selecciones tienen que cumplir dos funciones: ser atractivos para contribuir con la decoración del departamento y ser muy funcionales, ya que todo debe cumplir un propósito definido.

4.- Utiliza espacio de almacenamiento externo

Es muy probable que tengas objetos que no encajarán en tu departamento nuevo, pero que realmente no quieres descartar o regalar. Todos tenemos muebles y artículos por los que sentimos cierto cariño. Entonces, si tienes problemas de espacio, otra de las consideraciones al comprar un departamento es rentar un espacio de almacenamiento.

Existen muchas empresas que ofrecen este servicio y puede serte de mucha utilidad. Es perfecto para esos artículos que no utilizamos frecuentemente como los muebles familiares antiguos, adornos de navidad, prendas fuera de temporada, etc.

5.- Aprovecha tu nuevo estilo de vida

No te dejes engañar por el menor espacio, vivir en un departamento tiene muchas ventajas. Sin duda, una de las más importantes es que te brinda múltiples áreas comunes. Los edificios de departamentos modernos poseen muchos espacios compartidos que te ofrecen un estilo de vida muy particular.

Por ejemplo, es común que hoy en día, los proyectos inmobiliarios cuenten con gimnasio interno, sala de parrillas, piscina, estacionamiento para bicicletas, salones para ver películas, terrazas panorámicas y áreas verdes.

Ahora conoces qué tener en cuenta al comprar un departamento. De esta forma podrás asegurarte de que el cambio en el espacio resulte cómodo y te integres a tu nuevo estilo de vida de la mejor forma.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario