¿Estás pensando en irte a vivir con tu pareja a un departamento nuevo? ¡Felicidades! Irse a vivir juntos por primera vez es un paso emocionante en cualquier relación, tanto si llevan años juntos como si solo tienen unos meses. 

La situación de cada uno es única, pero en general, irse a vivir con otra persona puede ser una gran prueba de compatibilidad a largo plazo para cualquier relación. Cuando vives con tu pareja, practicas nuevas responsabilidades, experimentas nuevos tipos de conflictos y, sobre todo, llegas a conocerla mejor que nunca. 

Es emocionante, sin duda, pero también puede ser un poco abrumador. A continuación, te mostramos 3 consejos para vivir en pareja por primera vez que te ayudarán a que esta experiencia sea la más agradable posible. 

1. Decidan detenidamente si lo más conveniente es vivir juntos

Antes de mencionar las recomendaciones para vivir en pareja por primera vez, primero debemos entender que puede ser tentador irse a vivir juntos por una cuestión de comodidad. Puede que haya todo tipo de razones prácticas: se acaba el contrato de alquiler, de todas formas pasas mucho tiempo en la casa de tu pareja, ambos ahorrarán dinero, tu compañero de departamento acaba de mudarse.

A lo mejor ni siquiera viven en la misma ciudad y uno de los dos quiere mudarse por la incomodidad y los gastos que suponen los viajes de ida y vuelta. Independientemente de todos los factores que puedan influir, es importante tomar la decisión de forma consciente de que mudarse juntos es el siguiente paso para la relación.

Mantener una conversación sobre las metas y los motivos para irse a vivir juntos es un primer paso importante para hacer realidad la vida en pareja.  

Te puede interesar: ¿Cómo dividir gastos en pareja?

2. Organicen los planes para la mudanza

Conoce 3 consejos para vivir en pareja por primera vez

Muchas personas deciden mudarse con su pareja. Sin embargo, no es un objetivo fácil de lograr, pero si decides seguir este camino, hazlo con mucho cuidado. Ambos deben estar de acuerdo sobre lo que se queda y lo que se va, como la decoración, las piezas de mobiliario, la distribución de las habitaciones, etc. Deben sentir que el espacio es suyo tanto como de su pareja. 

Organicen y vean cuándo vencen sus contratos de alquiler y planifiquen una fecha en la que puedan mudarse juntos. Conversen sobre los muebles que traerán, lo que guardarán y lo que comprarán.

La mudanza conjunta es un buen momento para deshacerse de cosas o alquilar un almacén para guardar juntos los objetos más grandes que no necesitan en su nuevo hogar. 

También, es conveniente planificar el proceso de mudanza, ya sea local o de larga distancia. ¿Necesitarás alquilar un camión o contratar un servicio completo de mudanzas para facilitar el desplazamiento de tus pertenencias a la nueva vivienda? Si es así, hazlo con antelación para evitar complicaciones. 

Te puede interesar: 7 consejos para elegir un departamento para parejas

3. Administren el dinero y dividan las tareas domésticas 

Conoce 3 consejos para vivir en pareja por primera vez

Las tareas domésticas y el dinero son los principales desencadenantes de peleas en una relación, y es importante resolver estos detalles antes de mudarte. ¿Quién lavará la ropa o lo hará cada uno por su cuenta? ¿Quién cocinará y lavará los platos? ¿Quién sacará la basura?

Es recomendable llegar a un acuerdo en lugar de a un compromiso a la hora de dividir las tareas domésticas. Un acuerdo significa que ambas personas están comprometidas con el plan, mientras que un compromiso pone de manifiesto que ambos no están obteniendo lo que desean. Traten de que todo quede claro para evitar complicaciones más adelante. 

El dinero también es un aspecto importante antes de irse a vivir con tu pareja del que deben hablar. Conversen de forma abierta y sincera sobre quién paga qué. ¿Se repartirán todos los gastos mensuales del departamento por igual o uno pagará la cuota mensual y el otro se encargará de la y los servicios? ¿Ingresarán dinero en una cuenta conjunta para los gastos o llevarán sus propias cuentas?

Mientras más detallado sea el modo en que van a funcionar las cosas, mejor. Se trata de una conversación importante y necesaria, y las personas tienen que estar de acuerdo antes de convivir.

Ahora ya conoces 3 tips para vivir con tu pareja por primera vez. Evaluar la idea de vivir juntos y estar muy comprometidos para que esta etapa funcione es muy esencial, además de establecer todos los acuerdos que sean necesarios para evitar futuras peleas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario