La seguridad de tu casa no es un tema que deba ser tratado a la ligera. Algunas personas consideran que con adquirir una casa ubicada en un distrito seguro de Lima consiguen suficiente resguardo. Sin embargo, nunca está de más tomar algunas medidas preventivas y evitar problemas, incluso si planeas vivir en el distrito más tranquilo de la ciudad. 

Por lo tanto, si deseas saber cómo aumentar la seguridad de casa, en Nexo Inmobiliario te mostramos algunas formas simples de lograrlo.

1.- Instala una cámara de streaming

Una de las mejores formas de aumentar la seguridad en casa sin necesidad de invertir una cantidad excesiva de dinero son las dúctiles cámaras streaming. Se trata de una alternativa que, de acuerdo al modelo que elijas, te ofrecerá imágenes de alta resolución, no requerirá mucho trabajo de instalación y te permitirá ver lo que sucede en tu departamento cuando no te encuentres en este.

Adicionalmente, este dispositivo cuenta con la opción de grabar imagen y sonido a fin de que te mantengas siempre al tanto de lo que sucede en casa. De igual forma, otro de los grandes beneficios de este tipo de cámaras es que te permiten revisar la situación en tu casa sin importar donde te encuentres.

¿Cómo se logra tal cosa? La respuesta es simple: a través de tu smartphone. Puedes conectarte por medio de tu dispositivo móvil para verificar la seguridad de casa en tiempo real y en el momento que desees.

2.- Alarmas portátiles en casa

Cuando uno se pregunta cómo tener una casa segura, lo primero en que viene a la mente son los costosos y sofisticados sistemas de vigilancia. Sin embargo, aquellas alternativas pueden resultar demasiado costosas. Afortunadamente, siempre existen otras opciones como las alarmas ligeras y portátiles, diseñadas para aumentar la seguridad de forma simple.

Por ejemplo, las alternativas económicas que te ayudarán a evitar una compleja instalación son las alarmas de puerta. Estos dispositivos son bastante ligeros y poseen sensores de movimiento que se activan cuando las puertas se abren, por lo que sabrás cuando alguien entra sin permiso.

3.- Instala iluminación externa

Como todos sabemos, los amigos de lo ajeno se amparan en la oscuridad. Por lo tanto, instalar un sistema de iluminación apropiado y funcional en la puerta exterior de tu vivienda es una decisión inteligente. Ya sea que vivas en una casa o en un edificio de departamentos, a través de esta medida aumentarás la seguridad en horas de la noche.

Es siempre recomendable que las luces que instales en el exterior de tu casa se mantengan siempre encendidas al caer la noche. No te preocupes, desde que las luces LED empezaron a extenderse, el gasto en iluminación eléctrica se ha reducido significativamente. De esta forma te será muy fácil mantener encendida la iluminación.

Te puede interesar: 5 consejos para aprovechar al máximo una feria inmobiliaria

4.- Cortinas automatizadas

Cuando uno piensa en la seguridad de casa, las cortinas no suelen ser lo primero que viene a la mente. Sin embargo, las cortinas motorizadas o automatizadas son la adición perfecta que te ayudará a tener una casa segura. No es necesario que te encuentres en casa para abrirlas o cerrarlas, ya que las puedes controlar desde tu smartphone.

De igual forma puedes programarlas para que se activen durante determinadas horas del día. Entonces, si planeas salir de vacaciones o simplemente no te encontrarás en casa por algunos días, este tipo de implementos te ayudará a crear la apariencia de que siempre hay alguien en casa.

5.- Ayuda canina

Los perros son compañeros fieles y amigables que tienen la capacidad de hacer tu vida mucho más divertida. Adicionalmente, los agudos sentidos del olfato y el oído en estos animales, independientemente de la raza, funcionan a la perfección como un sistema de alarma y detección de intrusos en casa.

No olvides que los perros tienen un fuerte instinto protector, por lo que tienden a identificar y avisar rápidamente a los miembros de la familia sobre la presencia de cualquier persona ajena a casa. Por lo tanto, con este tipo de mascotas no solo ganarás un amigo confiable, sino que además tu casa y quienes viven en ella se mantendrán más seguros.

La seguridad en el hogar es un asunto importante, pero que no debe tornarse en exceso complicado. Como puedes ver, existen algunas formas simples que aumentarán el resguardo de casa de forma significativa, y la mejor parte de es que no resultan muy costosas. ¿Planeas instalar alguna de estas en casa?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario