Mudarte a un departamento nuevo puede ser algo estresante, pero con los tips y trucos adecuados, el proceso puede resultar más sencillo de lo que piensas. ¡Sigue leyendo y conoce 8 de los mejores consejos para mudanza según los expertos! 

1. Ten un plan

Si no planificas dónde quieres colocar todos tus muebles y pertenencias una vez que los hayas trasladado a tu nuevo hogar, podrías acabar teniendo más trabajo al desembalar y transportar tus cosas varias veces. 

Es muy útil planificar dónde quieres poner el mobiliario y comunicar esas ubicaciones a los encargados de la mudanza. Algo que puedes hacer para facilitar esto es pedir un plano del nuevo inmueble o llevar una cinta métrica al espacio de antemano para planificar los lugares a los que deseas trasladar los objetos más grandes. 

2. Comienza a empacar con anticipación

Uno de los errores más comunes es dejar el proceso de empacar para el último momento y no reservar un día entero para hacer la mudanza. Muchas personas no dejan tiempo suficiente para ocuparse de esto, y definitivamente no es algo que se pueda hacer una noche antes de trasladarte a una nueva vivienda. 

Un buen consejo para evitar complicaciones en una mudanza es empezar el proceso de embalaje unas semanas antes de la fecha prevista para el traslado. Puedes iniciar embalando algunas de las cosas que no utilizas con regularidad, como objetos de decoración o ropa que no te pondrás hasta que el clima cambie.

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a empacar para una mudanza a tu departamento nuevo?

3. Invierte en cajas de calidad 

Aunque no parezca que tengas una gran cantidad de objetos personales, cuando llegue el momento de vaciar cada uno de los cajones, estantes y rincones de los armarios, puede que la cantidad de tus pertenencias sea el doble de lo que pensabas. 

Por eso, es conveniente que inviertas en suficientes cajas de alta calidad para meter todas tus cosas. Es importante tener suficientes para no verse en la necesidad de amontonar las pertenencias durante la mudanza. 

4. Vacía todo y vuelve a revisar 

Es fácil olvidarse cosas durante una mudanza, aunque creas que has revisado todos los rincones de tu vivienda. Te recomendamos que hagas el triple, incluso el cuádruple de comprobaciones en tu vivienda antes de marcharte de forma definitiva. 

Además, es aconsejable hacerlo con alguien más, para tener otro par de ojos atentos a los objetos que puedan estar escondidos en muebles y armarios.

5. Empaca de forma estratégica

Conoce 8 de los mejores consejos para mudanza según los expertos

Un tip para una mudanza organizada es empacar de forma estratégica. Por ejemplo, en lugar de intentar meter precipitadamente todos los utensilios de cocina en una sola caja, tómate tu tiempo para pensar cuál es la mejor manera de guardarlos sin causarles ningún daño. 

Antes de colocar las cosas dentro de las cajas, haz un inventario rápido de todos los artículos frágiles y de su peso. Asimismo, es buena idea forrarlas con material de protección adicional antes de empezar a empacar los objetos de valor. 

6. Etiqueta las cajas

A menudo se pasa por alto la importancia de etiquetar las cajas para abrirlas sin problemas. Como necesitarás algunos artículos de inmediato, mientras que otros pueden esperar a ser desempaquetados, las etiquetas te ayudarán a llegar a las cosas importantes de forma rápida. 

Lo mejor es clasificar las cajas según el grupo al que pertenezcan, por ejemplo, artículos de cocina o decoración. Incluso, puedes escribir algunos de los elementos clave para ayudarte a recordar y encontrar con facilidad lo que necesitas nada más instalarte a tu nuevo departamento. 

Te puede interesar: 4 consejos para crear un presupuesto de mudanzas

7. Deshazte de las cosas que no necesitas 

Conoce 8 de los mejores consejos para mudanza según los expertos

Ya sea que hayas vivido en tu vivienda actual desde hace un año o más, es probable que hayas acumulado un montón de cosas que ya no utilizas ni necesitas. Uno de los mejores tips para una mudanza exitosa es ir habitación por habitación y revisar todo con detenimiento. 

Mira en todos los cajones, armarios y roperos y analiza si realmente usas esos objetos o si al menos tienen un gran valor sentimental. Guarda lo que te interese y dona o desecha el resto.

8. Lleva contigo lo imprescindible

La noche anterior a la mudanza, guarda lo imprescindible para el día a día, como una muda de ropa, un cepillo de dientes, peluches o juguetes necesarios para los niños, medicamentos, documentos, etc., en una maleta o bolsa que lleves contigo. 

Si ocurre alguna eventualidad o complicación con el camión de la mudanza, al menos tendrás lo esencial a la mano.

Ahora ya conoces 8 sugerencias para mudarte por parte de profesionales. Trasladarte al hogar de tus sueños no tiene por qué ser complicado, con los consejos apropiados y una buena organización este proceso puede resultar más sencillo de lo que piensas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario