Tanto si aún vives con tus padres como si optaste por comprar un minidepartamento para iniciar tu vida independiente, es probable que te cueste mantener tu dormitorio organizado. Muchos de nosotros pasamos por este problema; por fortuna, ¡ordenar este espacio es más sencillo de lo que parece! En el siguiente artículo, te damos una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

1. Limpia y ordena con regularidad

8 consejos para tener tu dormitorio organizado

El primer paso para organizar tu dormitorio es limpiar y ordenar la zona. Toma una bolsa de basura y deshazte de las cajas vacías, los bolígrafos gastados y los papeles inservibles que acumulaste a lo largo de la semana. A continuación, pon la ropa sucia en el cesto correspondiente y tiende la cama. Procura repetir este proceso cinco o seis veces al mes.

Te puede interesar: 5 consejos para mantener la casa limpia y ordenada

2. Haz un inventario de tus pertenencias

Después de hacer la limpieza semanal, evalúa qué objetos son prescindibles pero funcionales y colócalos en un contenedor para venderlos o donarlos. ¡Te sorprenderá ver la cantidad de cosas que ya no utilizas!

Lo más probable es que encuentres decenas de objetos que tienen un gran valor sentimental o podrían ser útiles en el futuro. Si no estás seguro de deshacerte de ellos, guárdalos en otro contenedor y toma una decisión cuando estés listo.

3. Despeja tu mesita de noche

Muchas personas tienden a acumular todo tipo de objetos en la mesita de noche, por lo que es importante limpiar este mueble cada dos o tres días para no comprometer la estética y el orden de la habitación. Si debes tomar algún medicamento antes de acostarte, asegúrate de devolver el frasco a su lugar. Del mismo modo, recuerda llevar el vaso de agua a la cocina a la mañana siguiente.

Considera comprar un organizador de tela para ponerlo en la cabecera de tu cama. Aquí podrás guardar objetos pequeños y liberar espacio en tu mesita de noche. ¡Inténtalo y entenderás por qué este es uno de nuestros mejores tips para mantener el orden en tu dormitorio!

4. Ordena tu cómoda o armario

8 consejos para tener tu dormitorio organizado

Dobla tu ropa y clasifícala por colores, materiales o de cualquier otra manera que te resulte conveniente. Separa las prendas que ya no utilizas y agrúpalas de forma similar. Si tienes una cómoda, puedes comprar separadores de cajones u otros organizadores para guardar artículos más pequeños, como calcetines, ropa interior y accesorios. Esto disminuirá la tendencia a acumular diferentes prendas en un solo lugar. 

Por otro lado, si tienes un armario, aprovecha los espacios que no usas para colocar pequeños zapateros metálicos y guardar tus zapatillas, zapatos de vestir o tacones.

5. Adquiere una cama con almacenaje incorporado

¿Estás buscando un nuevo marco de cama? Si es así, deberías optar por uno con almacenaje incorporado. Este tipo de mueble es especialmente útil en departamentos de concepto abierto o en casas con cuartos pequeños. Si prefieres recurrir a una opción más económica, puedes comprar elevadores de cama para añadir altura y conseguir el espacio de almacenamiento que tanto necesitas.

Para organizar un dormitorio pequeño, es necesario ser creativo e innovador. Anímate a colocar un baúl o un taburete de almacenamiento a los pies de la cama y guarda las fundas de almohada, las sábanas y las toallas que no utilices por el momento.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el espacio debajo de la cama?

6. Añade estantes para maximizar el espacio vertical

Añadir estantes te permitirá exhibir obras de arte, plantas de interior, libros y distintos objetos que, de otro modo, ocuparían un valioso espacio en la cómoda o en la mesita de noche. Dale a tu habitación un estilo minimalista colocando estantes flotantes u opta por un aspecto más moderno y utiliza un mueble esquinero para aprovechar todos los rincones del dormitorio.

7. Crea zonas

Piensa en la forma en que utilizas tu dormitorio y ordena los objetos y los muebles acorde a ello. Crea una agradable sensación de fluidez en la habitación y designa una zona para dormir, leer, vestirte o maquillarte. De este modo, tendrás una idea clara de lo que debe ir en cada lugar y reducirás en gran medida el desorden.

Si dispones de espacio, puedes zonificar tu dormitorio con una alfombra y un sillón. Esto no solo aportará estilo al cuarto, sino que también te proporcionará una acogedora zona de lectura cuando te apetezca estar solo.

8. Mantén el suelo despejado

El suelo de tu dormitorio no debería estar lleno de zapatos o ropa, así que acostúmbrate a guardar estos y otros accesorios al final del día. Para ello, puedes usar cestos y canastas de colores que complementen la decoración de la habitación. Incluso si llegas agotado del trabajo o de una reunión con tus amigos, tendrás claro dónde colocar tus cosas para no generar desorden.

¡Ahora sabes cómo tener un dormitorio organizado y limpio! Mantener esta zona libre de desorden es esencial para mejorar tu calidad de sueño. Además, implementar esta serie de hábitos a tu rutina te convertirá en una persona más ordenada y tendrás un mejor estilo de vida. ¡Sigue los consejos que mencionamos en este artículo y notarás una gran diferencia!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario