Comprar un departamento en ocasiones puede ser un proceso complejo y largo. Pero puede ser más complicado si son dos los que toman la decisión, ya que debe hacerse en base a los gustos de ambos. Por ejemplo, saber si van a buscar un inmueble con balcón, cocina abierta, 2 o 3 dormitorios, entre otras cuestiones.

Si estás a punto de tomar esta gran decisión con tu persona especial, en el siguiente artículo, te mostramos 7 consejos para elegir un departamento para parejas

1. Hagan una lista de sus necesidades y deseos

La búsqueda de un departamento aún no ha comenzado en esta etapa, pero ya tienes la oportunidad de dar un gran paso para encontrar un lugar perfecto que se ajuste a las necesidades de ambos. La mejor manera de conseguirlo es hacer una lista de todas las necesidades y deseos que tienen tú y tu pareja.

Lo ideal sería hacerla por separado y luego compararlas. De este modo, no afectará a las decisiones del otro y podrán anotar las cosas que realmente requieren. Una vez que las hayan elaborado, pueden discutirlas, tachar o añadir algo más que crean necesario. Luego, realicen una lista definitiva para entender qué tipo de departamento están buscando juntos.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar un departamento por primera vez

2. Sean sinceros el uno con el otro 

Ser honesto es crucial y no se trata solo de mantener una relación fuerte. Hablamos de ser capaces de discutir abiertamente cualquier asunto que pueda aparecer durante la búsqueda de un inmueble en pareja.

Sin embargo, a veces las personas tienden a ocultar lo que realmente sienten sobre el lugar que encontraron cuando ven que su pareja lo ama. No obstante, es importante mantener la conversación abierta y hacer saber a la otra persona que esa vivienda no te gusta.

Intentar hacer feliz a la persona que amas suena muy bien y romántico, pero debes asegurarte de que los dos sientan lo mismo por el departamento que buscan.

3. Elijan la ubicación 

7 consejos para elegir un departamento para parejas

La ubicación de tu futuro hogar debe ser lo primero en lo que te centres. El departamento perfecto para ti y tu pareja debe de estar lo bastante cerca de sus oficinas, para que ambos no tengan que sufrir en el tráfico intenso o hacer un largo desplazamiento cada mañana. Además, sería conveniente que esté cerca de tiendas o de un centro comercial. 

La clave está en tener un buen acceso al transporte público en esa zona para poder ir al trabajo y a los centros comerciales más cercanos sin problemas. Si planean tener un bebé pronto, te recomendamos que busques un lugar con suficientes áreas recreativas y parques. En este caso, sería una buena opción optar por una vivienda en un barrio más tranquilo y familiar. 

5. Hablen de lo que cada uno puede pagar

Debes recordar siempre que ambos tienen trabajos y salarios diferentes. Existe la posibilidad de que lo que es accesible para ti no lo sea para la otra persona. Conversen sobre su presupuesto antes de iniciar la búsqueda y, lo que es más importante, hablen sobre los recibos de los servicios públicos y otras cuestiones monetarias. 

Saber lo que puedes permitirte es un paso necesario, sin el cual no podrás seguir adelante y esperar que la búsqueda de un lugar para ti y tu pareja tenga éxito.

Te puede interesar: Lista de verificación: Lo que debes comprar al adquirir un departamento

6. Definan quién será la persona de contacto

Debes afrontar el proceso de elegir un inmueble con seriedad y asegurarte de que no te abrumarán con un flujo incontrolado de llamadas. Si das los números de teléfono de los dos, será un completo caos y no podrás entender qué ofertas has revisado y cuáles te has perdido.

La mejor manera de resolver esto es decidir quién será la persona de contacto que recibirá todas las ofertas antes de sentarse a revisarlas juntos. Por ejemplo, si uno de los dos tiene vacaciones o trabaja fuera de la oficina en este momento, puede gestionarlas y ponerse en contacto con los vendedores. 

7. Programen las visitas cuando ambos estén disponibles

7 consejos para elegir un departamento para parejas

Encontrar una vivienda como pareja es un proceso arduo que requiere que ambos vean el inmueble real, lo comenten y tomen una decisión informada. Si uno de ustedes visita el lugar solo, existe la posibilidad de que esa persona no pueda analizar todos los aspectos que son importantes para los dos. 

Además, siempre es importante hacer un recorrido por la propiedad y ver si les parece adecuada. Por eso, es recomendable organizar las visitas de acuerdo con los horarios de ambos y acudir a ver las propiedades juntos en distintos momentos del día. 

Ahora ya conoces 7 tips para elegir un inmueble para parejas. Si bien mudarte con alguien requiere mucha planificación y coordinación, una vez que terminas puedes relajarte sabiendo que pasarán todos los días juntos. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario