El contexto actual hace necesario adoptar el distanciamiento social. Empezar a visitar tu gimnasio habitual puede resultar un poco riesgoso. No importa si tienes un departamento en San Miguel o cualquier otra parte de Lima, nunca está de más tomar precauciones. ¿Por qué no hacer ejercicios desde casa? Siempre es posible encontrar rutinas nuevas.

Por eso, en Nexo Inmobiliario te mostraremos algunos ejercicios sin salir de casa que te ayudarán a afrontar mejor el contexto actual en el que nos encontramos.

1.- Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

También conocido como HIIT (High-intensity interval training) por sus siglas en inglés, es una rutina de ejercicios para hacer en casa perfecta para quien desea realizar el trabajo de toda una rutina en el menor tiempo posible.

Durante una rutina HIIT entrenas con mayor intensidad y velocidad. Por ejemplo, empiezas por hacer todos los saltos de tijera que puedas en 60 segundos. Luego, tomas una pausa para recobrar el aliento por 30 segundos y cambias a una serie de ejercicios diferente.

Un estudio publicado en 2018 por la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública (International Journal of Environmental Research and Public Health) encontró que las rutinas HIIT tienen mayores posibilidades de mejorar la variabilidad del ritmo cardiaco en adultos previamente inactivos.

La mejor parte de esta rutina es que no necesitas máquinas o implementos adicionales. Puedes encontrar una infinidad de canales en Youtube que te muestran diferentes formas de hacer ejercicios dentro de casa.

2.- Rutinas de kickboxing

En los años 90 fue muy popular una rutina de entrenamiento llamada Tae Bo. Aquel método combinaba movimientos propios de prácticas como el box y taekwondo, por lo que resultaba un reto divertido que mejoraba la capacidad cardiaca, el equilibrio y la flexibilidad.

Si bien el Tae Bo ya no es tan popular como antes, algunos derivados de aquella práctica como el kickboxing son muy populares actualmente. Si deseas seguir una rutina acelerada de cardio sin salir de casa, entonces has encontrado lo que necesitabas. Tienes muchas opciones a tu disposición, incluyendo canales de Youtube que se dedican exclusivamente al kickboxing.

3.- Pilates

Existen dos tipos de ejercicios de Pilates: los que requieren de equipo y los que pueden practicarse casi en cualquier lugar en una colchoneta o superficie suave. Si bien lo primero se encuentra prácticamente fuera de alcance dentro de casa, la segunda opción se logra con facilidad. Incluso te da la oportunidad de crear tu propio gimnasio en casa.

Si bien podrás encontrar una gran cantidad de rutinas de Pilates en línea o canales de Youtube especializados en esto, la secuencia clásica es una serie de 34 movimientos diseñados por Joseph Pilates en su libro Regreso a la vida a través de la contrología (Return to Life through Contrology). Puedes memorizar los movimientos y realizarlos desde casa sin problemas.

4.- Tablón

Al empezar una rutina para casa, lo mejor es seleccionar los ejercicios que no requieran herramientas como pesas o mancuernas, ya que muchas veces no contamos con estas. Una alternativa que va genial en aquellas circunstancias es el tablón.

El tablón puede parecer engañosamente simple, pero es un gran ejercicio para abdominales en casa. Además, tiene diferentes variaciones de acuerdo a tus objetivos y tu capacidad física actual.

Si recién empiezas puedes realizar el ejercicio con las rodillas ligeramente dobladas en vez de estar con las piernas extendidas. De igual forma, algunas personas encuentran más sencillo doblar los codos y mantener los antebrazos en posición plana en lugar de tener los brazos extendidos.

5.- Yoga

Sin importar tus necesidades o habilidades, siempre encontrarás un estilo de yoga para ti. Si estás buscando estiramientos suaves, puedes practicar una variedad relajada de hatha o yin. Si quieres algo más intenso, es posible intentar una sesión de power yoga.

En cuanto al equipo necesario para estos ejercicios en casa, todo lo que debes tener es una colchoneta de yoga, y si no tienes uno, no es el fin del mundo. Puedes lograr lo mismo con una alfombra o incluso una toalla.

6.- Rutina perezosa

El nombre te da una idea clara de lo que la rutina implica. Una rutina perezosa es una que puedes practicar en tu sala sin moverte mucho de tu sofá. La velocidad o la intensidad no son prioridades lo podrías realizar mientras ves tu serie favorita.

La naturaleza de esta rutina no requiere tanto esfuerzo, por lo que los ejercicios pueden hacerse casi en segundo plano. Por ejemplo, empieza con fondos con banco. Para ello, ni siquiera necesitas un banco, ya que es posible practicarlo apoyándote en tu sillón.

Luego, puedes pasar a practicar ejercicios para piernas en casa por medio de sentadillas y zancadas. Estas no requieren un nivel de esfuerzo muy alto y tonificarás tu tren inferior sin apartar la vista de la TV.

Ahora conoces los principales ejercicios para hacer en casa. ¿Te parece que alguno de estos encaja con tus necesidades? Selecciona la que mejor combine contigo y ponte en forma desde la seguridad de casa. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario