Sé sincero, ¿qué sueles tener en tu mesita de noche? Los artículos con los que respondas a esa pregunta podrían tener una influencia directa sobre tus hábitos de sueño y decir mucho sobre tu estilo de vida. Si quieres organizar de mejor forma el dormitorio de tu departamento nuevo y definir los ítems más adecuados para tu velador, nosotros podemos ayudarte.

En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para dormitorio y los objetos para tener sobre tu mesita de noche.

Una buena noche de sueño

Tu dormitorio debería ser como tu santuario personal. Aquel lugar en el que puedas escapar del caos y las preocupaciones del mundo y tener una buena noche de sueño. Se trata también de un ambiente que refleja tu estado de ánimo y lo que es realmente importante para ti.

En promedio, alrededor del 71% de personas duermen ya sea con su teléfono celular o lo dejan en el velador junto a la cama. Un 3% de personas suele dormir con su celular en la mano. Aquello tal vez es un extremo. Evidentemente, estas personas no son conscientes de la capacidad disruptiva de los aparatos electrónicos en la calidad del sueño.

No importa el estilo de decoración o el tipo de velador que tengas en el dormitorio, es importante mantener este mueble despejado, asegurar su funcionalidad y que te de acceso a objetos esenciales que podrías necesitar durante la noche.

Conseguir conciliar el sueño resulta mucho más complicado cuando uno se encuentra rodeado de una montaña de artículos. Lo ideal sería organizar el dormitorio y optar por una decoración minimalista. La clave está en limitarse a tener solo lo básico en aquel mueble. ¿Qué conservar? ¿Qué guardar? A continuación algunas sugerencias.

1. Una lámpara

Básico. Ante una emergencia nocturna o un suceso inesperado a horas de la madrugada, debes poder moverte con rapidez y, para eso, necesitas poder ver. Ahora bien, no es recomendable que utilices cualquier tipo de luz.

Lo ideal es colocar en la lámpara de tu mesa de noche un foco de baja intensidad y de luz cálida para minimizar sus efectos sobre la calidad de tu sueño. Además, recuerda que existen diferentes tipos de iluminación y las lámparas contribuyen mucho a crear el ambiente perfecto para descansar, por lo que este es un buen tip para decorar tu cuarto.

2. Medicamentos y productos de cuidado personal

Muchas personas suelen padecer de enfermedades y condiciones de salud especiales. En algunas ocasiones, aquello los obliga a hacer viajes nocturnos apresurados al baño para sacar sus medicinas, lo cual puede ser algo incómodo.

Te recomendamos mantener siempre en tu mesa de noche ítems como tus pastillas, tu inhalador y otros medicamentos que necesites. Por supuesto, estos deben encontrarse en un cajón con llave para evitar que los niños accedan a ellos.

De igual forma, puede llegar a ser útil tener en un cajón bálsamo para labios, crema de manos y otros productos similares. Siempre opta por las presentaciones más compactas para evitar ocupar demasiado espacio en tan pequeño mueble.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el espacio debajo de la cama?

3. Un pequeño recipiente

A menudo, tenemos artículos que llevamos con nosotros durante el día y no es hasta la noche que nos los quitamos de encima. El problema es que, al no tener un lugar específico para estos, terminamos perdiéndolos. Aquello deriva en búsquedas apresuradas por la mañana para encontrar los lentes, un anillo o aretes.

Al organizar tu cuarto y tener un pequeño recipiente en tu mesa de noche te permite tener un punto específico para dejar aquellos objetos, por lo que es más sencillo mantener un orden al quitártelos. Los encontrarás sin problemas ya sea temprano por la mañana o en medio de la noche.

4. Una linterna

Las emergencias suelen ocurrir en el momento menos pensado. Lo mejor es estar preparados. Por eso, siempre es recomendable contar con una pequeña linterna de mano que funcione a baterías y no una recargable. Recuerda que ante un corte de energía, debes poder hacer uso constante de la linterna.

5. Material de lectura

Aquí tus opciones son variadas. Puede tratarse de una pila de revistas o la novela de terror más reciente. Tener material de lectura en tu velador te ayudará en aquellas noches en las que resulta difícil conciliar el sueño.

De hecho, realizar esta actividad bajo la cálida luz de la lámpara de tu mesa de noche resulta ser el arrullo perfecto para muchas personas. Además, mostrar tus libros es un toque muy bueno de decoración para el dormitorio.

Algunos ítems adicionales que podrías incluir son un reloj despertador (que no desprenda una luz muy brillante), toallas de papel, una botella con agua y una libreta con un lapicero.

Estos son los principales consejos para ordenar tu cuarto y tu mesita de noche. ¿Piensas cambiar los artículos en tu velador? Una buena selección de artículos aportará mucho a tus hábitos de sueño.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario